La víctima del robo de su moto pilló horas después del hurto al ladrón.
La víctima del robo de su moto pilló horas después del hurto al ladrón.
Twitter
21 Ago 2019 08:23 AM

Víctima de robo logró capturar al ladrón, pero huye por miedo a represalias

La banda delincuencial, de acuerdo al hombre, vive en su misma localidad.

Una verdadera sorpresa se llevó un habitante del sur de Bogotá que el martes en la mañana había denunciado que una banda delincuencial se robó su motocicleta de ‘gancho’, luego de intentar prenderla y no lograrlo. 

En la tarde, mientras regresaba a su vivienda en medio del desconsuelo tras el hurto, vio en la calle la moto que horas antes le habían robado

Un malhechor, de acuerdo a la víctima, la llevaba de gancho hacia el centro de Bogotá con el propósito llevarla a los famosos deshuesaderos dedicados al robo y venta de autopartes. 

Al ver lo que sucedía, el sujeto –que era acompañado por su hermano– perdió el miedo y se abalanzó sobre el ladrón para detener su huida y el hurto final de la motocicleta. 

Con la ayuda de habitantes del barrio Danubio Azul logró retener al ladrón que quedó tendido en el suelo y sin margen de acción al ser descubierto. 

Fue tal el descaro del ladrón que hasta la placa original de la moto aún estaba puesta pese a que se sabía que la víctima había interpuesto la denuncia pública. 

La Policía Metropolitana de Bogotá, al ver lo acontecido, procedió a la captura del pillo para entregarlo a la Fiscalía General de la Nación en la URI del barrio Molinos

En su defensa, el ladrón señaló que no sabía que la moto era robada y que simplemente le habían pagado por llevarla al centro para cambiarle la placa. 

Pese a su acto heroico, la víctima del robo decidió salir de la ciudad por el temor de alguna represalia de la banda de ladrones que se llevaron la moto y que viven también en la localidad de Usme

Por eso, el hombre que fue robado y logró pillar a unos de los bandidos les pidió a las autoridades que lo protejan porque hoy siente que debe escapar de los pillos.  

Fuente
Sistema Integrado Digital