Ciclista-ingimage.jpg
Ingimage
20 Sep 2017 04:36 AM

Vía a La Calera no cerrará para Ciclovía dominical

Bogotá celebrará desde el próximo domingo 24 de septiembre y hasta el 1 de octubre la X Semana de la Bici.
La
Fm

A pesar del aumento en la accidentalidad en la vía a La Calera en Bogotá y donde los ciclistas son los principales afectados, la secretaria de movilidad, encabezada por Juan Pablo Bocarejo decidió no cerrar la vía los días domingo, a pesar de ser una de las más transitadas por los biciusuarios los fines de semana

Mediciones realizadas por la entidad indican que por la vía Bogotá - La Calera un día domingo en la hora de máxima demanda para vehículos a motor (12:00 a 13:00 horas), circulan aproximadamente 1.000 vehículos en tanto que lo hacen 558 ciclistas. En la hora de máxima demanda de ciclistas (8:45 horas a 9:45 horas), circulan 3.225 ciclistas mientras lo hacen 473 vehículos a motor.

Durante la X Semana de la Bici, los ciudadanos podrán disfrutar de actividades culturales y recreativas, CicloPaseos, conferencias y visitar los puntos de salud e hidratación preparados por la administración distrital para celebrar el uso de la bicicleta.

La X Semana de la Bici finalizará el domingo 1 de octubre con una bici-caravana de cierre hasta la Calle 134 con Avenida Boyacá y la inauguración de un nuevo tramo de Ciclovía.