Venta de acciones de la ETB iniciará en mayo; tendrán un costo mínimo de $671 pesos

La Administración Distrital inició el proceso de venta de las acciones de ETB, aprobando un precio mínimo por acción de $671 que busca la enajenación del 86,35% de las acciones que tiene el Distrito en la ETB.
ETB.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En la segunda semana de mayo se dará inicio a la primera etapa de enajenación de acciones, que permitirá, por un lapso de 60 días, beneficiar de manera prioritaria al sector solidario, es decir, empleados, exempleados y pensionados de la ETB, sindicatos de trabajadores, fondos de empleados, fondos mutuos de inversión, fondos de pensiones y cesantías y cooperativas.

En una segunda etapa se dará entrada a los demás inversionistas interesados y los recursos provenientes de este proceso de venta serán destinados a inversión social y a la financiación de proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo.

Según anunció la Administración Distrital, el precio base de la compañía es de $ 2.38 billones, es decir que cada acción tiene un valor mínimo de $ 671.

El alcalde Enrique Peñalosa reiteró que “los recursos obtenidos por esta enajenación, serán invertidos en jardines infantiles, colegios, obras como la Avenida Ciudad de Cali, la Avenida Boyacá, la 68 y la ALO sur; en hospitales y en seguridad.


Temas relacionados

etb
reforma agraria

"El hambre hoy es un arma de guerra": ministra Carvajalino inaugura II Conferencia Internacional de Reforma Agraria en Cartagena

El encuentro busca establecer una hoja de ruta global para combatir el hambre y la crisis climática a través de la redistribución productiva del suelo.
Apertura II Conferencia Internacional de Reforma Agraria.



Emergencia económica: Gobierno impone impuesto al patrimonio de 0,5% y 1,6% a sectores clave

En el consejo de ministros, el ministro de Hacienda, Germán Ávila, confirmó la firma del decreto de emergencia económica que crea un impuesto al patrimonio para personas jurídicas con activos superiores a 200.000 UVT.

MinComercio oficializa arancel del 30% a más de 23 productos de Ecuador en medio de la guerra arancelaria

El Ministerio de Comercio expidió el Decreto 0170 de 2026, que impone aranceles del 30% a más de 23 líneas de productos provenientes de Ecuador, como respuesta a las medidas adoptadas por el gobierno de Daniel Noboa contra bienes colombianos. Colombia también llevó el caso ante la Comunidad Andina.

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado