Venta de acciones de la ETB iniciará en mayo; tendrán un costo mínimo de $671 pesos

La Administración Distrital inició el proceso de venta de las acciones de ETB, aprobando un precio mínimo por acción de $671 que busca la enajenación del 86,35% de las acciones que tiene el Distrito en la ETB.
ETB.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

En la segunda semana de mayo se dará inicio a la primera etapa de enajenación de acciones, que permitirá, por un lapso de 60 días, beneficiar de manera prioritaria al sector solidario, es decir, empleados, exempleados y pensionados de la ETB, sindicatos de trabajadores, fondos de empleados, fondos mutuos de inversión, fondos de pensiones y cesantías y cooperativas.

En una segunda etapa se dará entrada a los demás inversionistas interesados y los recursos provenientes de este proceso de venta serán destinados a inversión social y a la financiación de proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo.

Según anunció la Administración Distrital, el precio base de la compañía es de $ 2.38 billones, es decir que cada acción tiene un valor mínimo de $ 671.

El alcalde Enrique Peñalosa reiteró que “los recursos obtenidos por esta enajenación, serán invertidos en jardines infantiles, colegios, obras como la Avenida Ciudad de Cali, la Avenida Boyacá, la 68 y la ALO sur; en hospitales y en seguridad.


Temas relacionados

etb
Pensión

Gobierno cambió requisito para recibir dinero extra para la pensión: ya es oficial

La nueva reglamentación reduce las semanas exigidas para algunos beneficiarios y establece nuevas reglas de permanencia dentro del programa.
La Corte Constitucional dejó claro en la Sentencia C-815 de 1999 que el Gobierno solo puede intervenir en la fijación del salario mínimo de manera subsidiaria.



Esto tarda el pago de la pensión después de terminar su vida laboral en Colombia

Una vez la administradora concluye el estudio del caso, expide una resolución en la que reconoce o niega el derecho a la pensión.

Gobierno pide ahorro de energía ante riesgo por fenómeno de El Niño

El Ministerio de Minas activa medidas preventivas y traslada a empresas y usuarios la responsabilidad de anticiparse a posibles presiones sobre el sistema eléctrico.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.