Marchas de venezolanos en Bogotá
Marchas de venezolanos en Bogotá
Colprensa
2 Feb 2019 02:40 PM

Venezolanos salieron a marchar en Bogotá en contra del régimen de Nicolás Maduro

Los manifestantes llenaron la Plaza de Bolívar para pedir un gobierno de transición en el vecino país.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En la mañana de este sábado un grupo de ciudadanos venezolanos llegaron hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogota, para mostrar su inconformismo en contra del régimen de Nicolás Maduro, y como muestra de apoyo al presidente interino Juan Guaidó.

La manifestación se llevo a cabo como parte de la gran ola de marchas que se llevan a cabo tanto en Venezuela como en diferentes partes del mundo cuyo propósito es pedir el fin del gobierno chavista, un gobierno de transición y llamar a elecciones.

Lea también: Cúcuta será el primer punto de acopio de ayudas humanitarias, anuncia Guaidó

Mientras la jornada se llevaba a cabo en las calles capitalinas en completa tranquilidad, la situación en Venezuela era de una tensión reinante en las principales ciudades del país.

En Caracas se llevaron a cabo dos inmensas manifestaciones. La primera, convocada por el presidente Maduro en lo que sería su regreso a la plaza pública después de seis meses, y la segunda protagonizada por los opositores al régimen liderados por el presidente interino, Juan Guaidó, quien habló al pueblo venezolano.

Cabe recordar que esta jornada se realiza en medio de uno de los puntos más críticos de la crisis del vecino país. La llegada de Guaidó al poder de manera interina zanjó aun más las diferencias entre ambas partes.

Lea también: Maduro anunció adelanto de elecciones parlamentarias en Venezuela

Esto llevó a que Maduro en las últimas horas anunciara que convocaría a elecciones legislativas de manera anticipada en un intento por restarle relevancia a la Asamblea Nacional, órgano conformado principalmente por opositores, entre ellos el presidente de la corporación, Guaidó.

Mientras tanto, algunos militares manifestaron, en un hecho histórico, su rechazo al régimen, como sucedió recientemente con un general de aviación. Lo mismo sucedió en diferentes partes del país donde los policías se retiraron en medio de las marchas, asegurando que no atacarían al pueblo.

Fuente
Sistema Integrado Digital