Venezolanos que acampaban cerca al Terminal de Transportes fueron desalojados

El campamento del Distrito no fue intervenido durante los operativos que llevó a cabo la Policía.
Venezolanos desalojados en inmediaciones de la Terminal de Trasportes de Bogotá.
Venezolanos desalojados en inmediaciones de la Terminal de Trasportes de Bogotá. Crédito: Juan Manuel Vargas Ovalle

En horas de la mañana uniformados de la Policía Nacional desalojaron a decenas de venezolanos que acampaban hace varios días en una zona verde ubicada en la calle 22 con carrera 68D en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Bogotá y justo al frente del campamento que es atendido por las autoridades distritales.

Consulte nuestro especial ¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia

En el campamento oficial hay 392 personas, de las cuales 180 han aceptado salir voluntariamente de ese lugar a algunos albergues o han conseguido trabajo y se han logrado establecer en otros sitios.

Lea también: Venezolanos instalan nuevo campamento improvisado en Terminal de Bogotá

Según los testigos y personas afectadas, varios agentes de Policía se dirigieron a ese lugar y les indicaron que no podían asentarse allí. De la misma forma les solicitaron que recogieran sus cosas y la basura de los campamentos improvisados.

Los venezolanos que se encuentran en el lugar manifestaron que el campamento operado por el Distrito ya está lleno y que muchos se encuentran ‘solamente de paso’ en ese lugar.

Vea también: Distrito inició traslado de venezolanos asentados en Bogotá

Algunas familias también manifestaron que ‘no saben para dónde ir’ puesto que ya vienen viajando hace varios meses y han estado en varias ciudades de Colombia tratando de conseguir trabajo.

Según fuentes de la Secretaría de Integración Social, el operativo no fue adelantado por las autoridades Distritales sino por la Policía Nacional.

Lea también: Así funcionará el albergue para venezolanos en Bogotá

Desde el Distrito señalaron que, en el marco del plan de respuesta en salud para atender a las personas que permanecen en los campamentos, se han remitido 80 migrantes para ser valorados por medicina general y enfermería luego de presentar síntomas de cuadros gripales.

Hasta el momento ni la Policía Nacional ni las autoridades Distritales se han pronunciado oficialmente, aunque en el lugar estuvieron presentes algunos funcionarios de la Secretaría General quienes manifestaron que el Distrito planea construir un centro de atención especial para estas personas.

Lluvias

Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.
Caída de árbol por fuertes lluvias en la Avenida Guayabal, Medellín



Barranquilla recibe vuelos que tenían como destino Panamá tras fuerte sismo de magnitud 7,7

El alcalde Alejandro Char expresó su solidaridad con el pueblo panameño.

Avicultores donarán un millón de huevos a Bancos de Alimentos en Colombia

La iniciativa también permitirá que los ciudadanos realicen aportes a través de una plataforma digital y tendrá un cierre el 25 de octubre con una carrera de 7 y 11 kilómetros.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo