Venezolanos que acampaban cerca al Terminal de Transportes fueron desalojados

El campamento del Distrito no fue intervenido durante los operativos que llevó a cabo la Policía.
Venezolanos desalojados en inmediaciones de la Terminal de Trasportes de Bogotá.
Venezolanos desalojados en inmediaciones de la Terminal de Trasportes de Bogotá. Crédito: Juan Manuel Vargas Ovalle

En horas de la mañana uniformados de la Policía Nacional desalojaron a decenas de venezolanos que acampaban hace varios días en una zona verde ubicada en la calle 22 con carrera 68D en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Bogotá y justo al frente del campamento que es atendido por las autoridades distritales.

Consulte nuestro especial ¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia

En el campamento oficial hay 392 personas, de las cuales 180 han aceptado salir voluntariamente de ese lugar a algunos albergues o han conseguido trabajo y se han logrado establecer en otros sitios.

Lea también: Venezolanos instalan nuevo campamento improvisado en Terminal de Bogotá

Según los testigos y personas afectadas, varios agentes de Policía se dirigieron a ese lugar y les indicaron que no podían asentarse allí. De la misma forma les solicitaron que recogieran sus cosas y la basura de los campamentos improvisados.

Los venezolanos que se encuentran en el lugar manifestaron que el campamento operado por el Distrito ya está lleno y que muchos se encuentran ‘solamente de paso’ en ese lugar.

Vea también: Distrito inició traslado de venezolanos asentados en Bogotá

Algunas familias también manifestaron que ‘no saben para dónde ir’ puesto que ya vienen viajando hace varios meses y han estado en varias ciudades de Colombia tratando de conseguir trabajo.

Según fuentes de la Secretaría de Integración Social, el operativo no fue adelantado por las autoridades Distritales sino por la Policía Nacional.

Lea también: Así funcionará el albergue para venezolanos en Bogotá

Desde el Distrito señalaron que, en el marco del plan de respuesta en salud para atender a las personas que permanecen en los campamentos, se han remitido 80 migrantes para ser valorados por medicina general y enfermería luego de presentar síntomas de cuadros gripales.

Hasta el momento ni la Policía Nacional ni las autoridades Distritales se han pronunciado oficialmente, aunque en el lugar estuvieron presentes algunos funcionarios de la Secretaría General quienes manifestaron que el Distrito planea construir un centro de atención especial para estas personas.

TransMilenio

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.