Venezolanos que acampaban cerca al Terminal de Transportes fueron desalojados

El campamento del Distrito no fue intervenido durante los operativos que llevó a cabo la Policía.
Venezolanos desalojados en inmediaciones de la Terminal de Trasportes de Bogotá.
Venezolanos desalojados en inmediaciones de la Terminal de Trasportes de Bogotá. Crédito: Juan Manuel Vargas Ovalle

En horas de la mañana uniformados de la Policía Nacional desalojaron a decenas de venezolanos que acampaban hace varios días en una zona verde ubicada en la calle 22 con carrera 68D en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Bogotá y justo al frente del campamento que es atendido por las autoridades distritales.

Consulte nuestro especial ¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia

En el campamento oficial hay 392 personas, de las cuales 180 han aceptado salir voluntariamente de ese lugar a algunos albergues o han conseguido trabajo y se han logrado establecer en otros sitios.

Lea también: Venezolanos instalan nuevo campamento improvisado en Terminal de Bogotá

Según los testigos y personas afectadas, varios agentes de Policía se dirigieron a ese lugar y les indicaron que no podían asentarse allí. De la misma forma les solicitaron que recogieran sus cosas y la basura de los campamentos improvisados.

Los venezolanos que se encuentran en el lugar manifestaron que el campamento operado por el Distrito ya está lleno y que muchos se encuentran ‘solamente de paso’ en ese lugar.

Vea también: Distrito inició traslado de venezolanos asentados en Bogotá

Algunas familias también manifestaron que ‘no saben para dónde ir’ puesto que ya vienen viajando hace varios meses y han estado en varias ciudades de Colombia tratando de conseguir trabajo.

Según fuentes de la Secretaría de Integración Social, el operativo no fue adelantado por las autoridades Distritales sino por la Policía Nacional.

Lea también: Así funcionará el albergue para venezolanos en Bogotá

Desde el Distrito señalaron que, en el marco del plan de respuesta en salud para atender a las personas que permanecen en los campamentos, se han remitido 80 migrantes para ser valorados por medicina general y enfermería luego de presentar síntomas de cuadros gripales.

Hasta el momento ni la Policía Nacional ni las autoridades Distritales se han pronunciado oficialmente, aunque en el lugar estuvieron presentes algunos funcionarios de la Secretaría General quienes manifestaron que el Distrito planea construir un centro de atención especial para estas personas.

Valle del Cauca

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.