Venezolanos que acampaban cerca al Terminal de Transportes fueron desalojados

El campamento del Distrito no fue intervenido durante los operativos que llevó a cabo la Policía.
Venezolanos desalojados en inmediaciones de la Terminal de Trasportes de Bogotá.
Venezolanos desalojados en inmediaciones de la Terminal de Trasportes de Bogotá. Crédito: Juan Manuel Vargas Ovalle

En horas de la mañana uniformados de la Policía Nacional desalojaron a decenas de venezolanos que acampaban hace varios días en una zona verde ubicada en la calle 22 con carrera 68D en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Bogotá y justo al frente del campamento que es atendido por las autoridades distritales.

Consulte nuestro especial ¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia

En el campamento oficial hay 392 personas, de las cuales 180 han aceptado salir voluntariamente de ese lugar a algunos albergues o han conseguido trabajo y se han logrado establecer en otros sitios.

Lea también: Venezolanos instalan nuevo campamento improvisado en Terminal de Bogotá

Según los testigos y personas afectadas, varios agentes de Policía se dirigieron a ese lugar y les indicaron que no podían asentarse allí. De la misma forma les solicitaron que recogieran sus cosas y la basura de los campamentos improvisados.

Los venezolanos que se encuentran en el lugar manifestaron que el campamento operado por el Distrito ya está lleno y que muchos se encuentran ‘solamente de paso’ en ese lugar.

Vea también: Distrito inició traslado de venezolanos asentados en Bogotá

Algunas familias también manifestaron que ‘no saben para dónde ir’ puesto que ya vienen viajando hace varios meses y han estado en varias ciudades de Colombia tratando de conseguir trabajo.

Según fuentes de la Secretaría de Integración Social, el operativo no fue adelantado por las autoridades Distritales sino por la Policía Nacional.

Lea también: Así funcionará el albergue para venezolanos en Bogotá

Desde el Distrito señalaron que, en el marco del plan de respuesta en salud para atender a las personas que permanecen en los campamentos, se han remitido 80 migrantes para ser valorados por medicina general y enfermería luego de presentar síntomas de cuadros gripales.

Hasta el momento ni la Policía Nacional ni las autoridades Distritales se han pronunciado oficialmente, aunque en el lugar estuvieron presentes algunos funcionarios de la Secretaría General quienes manifestaron que el Distrito planea construir un centro de atención especial para estas personas.

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19