Venezolanos que acampaban cerca al Terminal de Transportes fueron desalojados

El campamento del Distrito no fue intervenido durante los operativos que llevó a cabo la Policía.
Venezolanos desalojados en inmediaciones de la Terminal de Trasportes de Bogotá.
Venezolanos desalojados en inmediaciones de la Terminal de Trasportes de Bogotá. Crédito: Juan Manuel Vargas Ovalle

En horas de la mañana uniformados de la Policía Nacional desalojaron a decenas de venezolanos que acampaban hace varios días en una zona verde ubicada en la calle 22 con carrera 68D en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Bogotá y justo al frente del campamento que es atendido por las autoridades distritales.

Consulte nuestro especial ¿Qué pasa, chamo?, venezolanos en Colombia

En el campamento oficial hay 392 personas, de las cuales 180 han aceptado salir voluntariamente de ese lugar a algunos albergues o han conseguido trabajo y se han logrado establecer en otros sitios.

Lea también: Venezolanos instalan nuevo campamento improvisado en Terminal de Bogotá

Según los testigos y personas afectadas, varios agentes de Policía se dirigieron a ese lugar y les indicaron que no podían asentarse allí. De la misma forma les solicitaron que recogieran sus cosas y la basura de los campamentos improvisados.

Los venezolanos que se encuentran en el lugar manifestaron que el campamento operado por el Distrito ya está lleno y que muchos se encuentran ‘solamente de paso’ en ese lugar.

Vea también: Distrito inició traslado de venezolanos asentados en Bogotá

Algunas familias también manifestaron que ‘no saben para dónde ir’ puesto que ya vienen viajando hace varios meses y han estado en varias ciudades de Colombia tratando de conseguir trabajo.

Según fuentes de la Secretaría de Integración Social, el operativo no fue adelantado por las autoridades Distritales sino por la Policía Nacional.

Lea también: Así funcionará el albergue para venezolanos en Bogotá

Desde el Distrito señalaron que, en el marco del plan de respuesta en salud para atender a las personas que permanecen en los campamentos, se han remitido 80 migrantes para ser valorados por medicina general y enfermería luego de presentar síntomas de cuadros gripales.

Hasta el momento ni la Policía Nacional ni las autoridades Distritales se han pronunciado oficialmente, aunque en el lugar estuvieron presentes algunos funcionarios de la Secretaría General quienes manifestaron que el Distrito planea construir un centro de atención especial para estas personas.

Visa

Visa para el Mundial 2026 cambia: Estados Unidos elimina importante requisito

La decisión llega en medio de las fuertes restricciones migratorias implementadas por la administración de Donald Trump.
Visa EE.UU para Mundial 2026



Pasajes gratis en TransMilenio: estos son los requisitos y cupos disponibles

El sistema de transporte de Bogotá ofrece ciertas ventajas para usuarios frecuentes. Consulte cómo.

Caso alcalde de Villa de Leyva: presuntas coimas para agilizar licencia salpican a funcionarios y Corpoboyacá

Este 13 de mayo se cumplió la tercera audiencia judicial en la que se debate la responsabilidad del alcalde en los delitos de concusión y prevaricato por acción.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo