leopoldolopezlibertadbogota1.jpg
LA FM y RCN Radio.
18 Feb 2017 11:08 AM

Venezolanos en Bogotá exigen la libertad de Leopoldo López

.

Decenas de manifestantes venezolanos acudieron al monumento de Los Héroes en el norte de Bogotá, para sentar su voz de protesta por la libertad del líder político, Leopoldo López, quien desde hace 3 años permanece preso en el hermano país.

Según los manifestantes, la protesta se realiza además para exigir mejores condiciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con Francine Howard, vocera de la protesta, la situación social y económica de sus connacionales es muy difícil advirtiendo que "el venezolano huye del país porque no tiene acceso a lo más básico; no tiene derecho a la vida garantizada, a la alimentación y a la salud".

En medio de las arengas, los venezolanos hicieron un llamado al Gobierno colombiano para que se pronuncie ante las irregularidades que se están registrando, y que atentan contra los derechos humanos.

Para Orlando Romero, oriundo del Estado Zulia en Venezuela, la consigna de libertad para Leopoldo López es un símbolo muy importante para quienes están en contra de las decisiones de Maduro.

"La consigna principal es no más dictadura en Venezuela; es una consigna que hemos llevado a través de los 3 años que Leopoldo López tiene preso ya que hemos señalado a este gobierno como una dictadura voladora de derechos humanos y en contra de los estudiantes", señaló el líder venezolano.

Estas manifestaciones se desarrollan en el marco de una convocatoria del propio Leopoldo López en varios países en donde hay venezolanos, y que no están de acuerdo con el gobierno de Maduro.