Protestas en Corabastos
RCN Radio
4 Oct 2018 04:48 AM

Vendedores protestaron ante decreto de ley seca en Corabastos

Los comerciantes dicen que la medida afectará a miles de personas que viven de la venta de licor. 
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Con una caminata y arengas, cientos de trabajadores de la central de abastos más grande del país, Corabastos, ubicada en el sur de Bogotá, se manifestaron en contra del decreto de la Alcaldía que busca prohibir durante tres meses la venta de licor en el sector, para evitar homicidios, riñas y otros hechos delictivos

Las personas que se encontraban en la zona aseguraron que esta medida afectará a cientos de familias que viven de la venta de alcohol y de comida dentro de la central de abastos. Según los manifestantes, son más de tres mil personas las que se verían afectadas económicamente por la prohibición. 

“Nos quieren impartir una ley seca durante tres meses cosa en la que no estamos de acuerdo porque nosotros qué nos vamos a poner a hacer”, dijo a RCN Radio una comerciante, quien agregó que el otro año inician actividades escolares los hijos de muchos vendedores que se verían económicamente golpeados. 

Otra vendedora afirmó que esperan que “el alcalde Peñalosa eche abajo ese decreto que quiere sacar, donde nos vemos perjudicadas miles de personas, cientos de familias y es una decisión arbitraria donde no se está tomando en cuenta cuantas familias va a dejar desempleadas”. 

“Cada cafetería maneja cuatro empleadas y tenemos varios hijos. Ahora, el arriendo que pagamos que es de varios millones de pesos, ¿de dónde vamos a sacar para comer y de todo”, dijo preocupada una vendedora que asegura que vive de la venta de licor en la central. 

Algunos voceros de los trabajadores aseguraron que se encuentran trabajando en medidas para mitigar hechos delictivos como la venta de cerveza en vaso, para evitar riñas con botellas.

Por su parte, las directivas de Corabastos aseguraron que acatan las decisiones de la Alcaldía, pero también acompañan y entienden a los trabajadores por lo que adoptan una posición neutral ante el decreto. 

Fuente
Sistema Integrado de Información