Vendedores informales de Bogotá denuncian abuso de fuerza por parte de la Policía

Actualmente se registran 20 denuncias diarias por agresión por parte de policías en contra vendedores informales.
Colp_HF229795.jpg
Colprensa

Ante la Fiscalía General y la Procuraduría se presentan cerca de 20 agresiones diarias por parte de policías, en cumplimento del nuevo Código de Policía y Convivencia, contra vendedores informales en Bogotá.

LA FM y RCN Radio lograron conocer varios casos de vendedores que denunciaron ser víctimas de abuso de la autoridad. Los comerciantes relataron cómo se desarrollan dichas agresiones y por qué se han motivado a ponerlos en conocimiento de las autoridades pertinentes.

Diana Carolina Giraldo es una vendedora informal que asegura haber perdido su bebé, a causa de la persecución de un patrullero en la calle 172 con autopista norte, donde habitualmente instalaba su puesto ambulante.

"Un patrullero se la pasaba persiguiéndome y por las amenazas y el corre corre, perdí a mi bebé, todos esos hechos los denuncie ante la Procuraduría", sostuvo Giraldo.

A su turno 'Carlos', quien prefirió mantener su identidad en reserva, aseguró que varios uniformados de policía de Bogotá que estaban en el sector de 'Patio Bonito' y le hirieron con varios choques eléctricos a través de una pistola Taser.

"Lo que querían hacer los policías conmigo no sólo era agredirme físicamente, sino también sociológicamente, en este momento tengo mucho miedo por lo que pueden llegar a hacer", puntualizó 'Carlos'.

Frente a estos casos la Policia Metropolitana de Bogota anunció que se adelantarán las respectivas investigaciones.

El coronel Hernán Meneses, jefe jurídico de la Policía Metropolitana, destacó que "todos esos casos entran en un proceso de investigación para establecer qué fue lo que ocurrió y medir el grado de responsabilidad, además adelantamos capacitaciones a los uniformados para evitar abusos de la autoridad".

A su turno Inti Asprilla, representante a la Cámara, indicó que en varios puntos de Bogotá las quejas de los vendedores se han incrementado, y por este motivo se debe tener mayor atención de los organismos de control.


Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.