Colp_HF229795.jpg
Colprensa
5 Jun 2017 04:38 AM

Vendedores informales de Bogotá denuncian abuso de fuerza por parte de la Policía

Actualmente se registran 20 denuncias diarias por agresión por parte de policías en contra vendedores informales.
La
Fm

Ante la Fiscalía General y la Procuraduría se presentan cerca de 20 agresiones diarias por parte de policías, en cumplimento del nuevo Código de Policía y Convivencia, contra vendedores informales en Bogotá.

LA FM y RCN Radio lograron conocer varios casos de vendedores que denunciaron ser víctimas de abuso de la autoridad. Los comerciantes relataron cómo se desarrollan dichas agresiones y por qué se han motivado a ponerlos en conocimiento de las autoridades pertinentes.

Diana Carolina Giraldo es una vendedora informal que asegura haber perdido su bebé, a causa de la persecución de un patrullero en la calle 172 con autopista norte, donde habitualmente instalaba su puesto ambulante.

"Un patrullero se la pasaba persiguiéndome y por las amenazas y el corre corre, perdí a mi bebé, todos esos hechos los denuncie ante la Procuraduría", sostuvo Giraldo.

A su turno 'Carlos', quien prefirió mantener su identidad en reserva, aseguró que varios uniformados de policía de Bogotá que estaban en el sector de 'Patio Bonito' y le hirieron con varios choques eléctricos a través de una pistola Taser.

"Lo que querían hacer los policías conmigo no sólo era agredirme físicamente, sino también sociológicamente, en este momento tengo mucho miedo por lo que pueden llegar a hacer", puntualizó 'Carlos'.

Frente a estos casos la Policia Metropolitana de Bogota anunció que se adelantarán las respectivas investigaciones.

El coronel Hernán Meneses, jefe jurídico de la Policía Metropolitana, destacó que "todos esos casos entran en un proceso de investigación para establecer qué fue lo que ocurrió y medir el grado de responsabilidad, además adelantamos capacitaciones a los uniformados para evitar abusos de la autoridad".

A su turno Inti Asprilla, representante a la Cámara, indicó que en varios puntos de Bogotá las quejas de los vendedores se han incrementado, y por este motivo se debe tener mayor atención de los organismos de control.