Vendedores informales de Bogotá denuncian abuso de fuerza por parte de la Policía

Actualmente se registran 20 denuncias diarias por agresión por parte de policías en contra vendedores informales.
Colp_HF229795.jpg
Colprensa

Ante la Fiscalía General y la Procuraduría se presentan cerca de 20 agresiones diarias por parte de policías, en cumplimento del nuevo Código de Policía y Convivencia, contra vendedores informales en Bogotá.

LA FM y RCN Radio lograron conocer varios casos de vendedores que denunciaron ser víctimas de abuso de la autoridad. Los comerciantes relataron cómo se desarrollan dichas agresiones y por qué se han motivado a ponerlos en conocimiento de las autoridades pertinentes.

Diana Carolina Giraldo es una vendedora informal que asegura haber perdido su bebé, a causa de la persecución de un patrullero en la calle 172 con autopista norte, donde habitualmente instalaba su puesto ambulante.

"Un patrullero se la pasaba persiguiéndome y por las amenazas y el corre corre, perdí a mi bebé, todos esos hechos los denuncie ante la Procuraduría", sostuvo Giraldo.

A su turno 'Carlos', quien prefirió mantener su identidad en reserva, aseguró que varios uniformados de policía de Bogotá que estaban en el sector de 'Patio Bonito' y le hirieron con varios choques eléctricos a través de una pistola Taser.

"Lo que querían hacer los policías conmigo no sólo era agredirme físicamente, sino también sociológicamente, en este momento tengo mucho miedo por lo que pueden llegar a hacer", puntualizó 'Carlos'.

Frente a estos casos la Policia Metropolitana de Bogota anunció que se adelantarán las respectivas investigaciones.

El coronel Hernán Meneses, jefe jurídico de la Policía Metropolitana, destacó que "todos esos casos entran en un proceso de investigación para establecer qué fue lo que ocurrió y medir el grado de responsabilidad, además adelantamos capacitaciones a los uniformados para evitar abusos de la autoridad".

A su turno Inti Asprilla, representante a la Cámara, indicó que en varios puntos de Bogotá las quejas de los vendedores se han incrementado, y por este motivo se debe tener mayor atención de los organismos de control.


Valle del Cauca

Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.
Empresas Municipales de Cali, Emcali



Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.

Caso UNGRD: defensas de Manrique y Manzur cuestionan pruebas ante la Corte

En la audiencia preparatoria por el escándalo UNGRD, las defensas de Karen Manrique y Wadith Manzur cuestionan pruebas y el tiempo de los conjueces.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.