Vendedores informales de Bogotá denuncian abuso de fuerza por parte de la Policía

Actualmente se registran 20 denuncias diarias por agresión por parte de policías en contra vendedores informales.
Colp_HF229795.jpg
Colprensa

Ante la Fiscalía General y la Procuraduría se presentan cerca de 20 agresiones diarias por parte de policías, en cumplimento del nuevo Código de Policía y Convivencia, contra vendedores informales en Bogotá.

LA FM y RCN Radio lograron conocer varios casos de vendedores que denunciaron ser víctimas de abuso de la autoridad. Los comerciantes relataron cómo se desarrollan dichas agresiones y por qué se han motivado a ponerlos en conocimiento de las autoridades pertinentes.

Diana Carolina Giraldo es una vendedora informal que asegura haber perdido su bebé, a causa de la persecución de un patrullero en la calle 172 con autopista norte, donde habitualmente instalaba su puesto ambulante.

"Un patrullero se la pasaba persiguiéndome y por las amenazas y el corre corre, perdí a mi bebé, todos esos hechos los denuncie ante la Procuraduría", sostuvo Giraldo.

A su turno 'Carlos', quien prefirió mantener su identidad en reserva, aseguró que varios uniformados de policía de Bogotá que estaban en el sector de 'Patio Bonito' y le hirieron con varios choques eléctricos a través de una pistola Taser.

"Lo que querían hacer los policías conmigo no sólo era agredirme físicamente, sino también sociológicamente, en este momento tengo mucho miedo por lo que pueden llegar a hacer", puntualizó 'Carlos'.

Frente a estos casos la Policia Metropolitana de Bogota anunció que se adelantarán las respectivas investigaciones.

El coronel Hernán Meneses, jefe jurídico de la Policía Metropolitana, destacó que "todos esos casos entran en un proceso de investigación para establecer qué fue lo que ocurrió y medir el grado de responsabilidad, además adelantamos capacitaciones a los uniformados para evitar abusos de la autoridad".

A su turno Inti Asprilla, representante a la Cámara, indicó que en varios puntos de Bogotá las quejas de los vendedores se han incrementado, y por este motivo se debe tener mayor atención de los organismos de control.


Amenazas

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.
El procurador general de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco,



Evacúan instalaciones de Caracol Televisión por amenaza de bomba

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes frente a la situación de seguridad reportada en el canal.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.