Vendedores en Transmilenio, foco de inseguridad según comerciantes

El gremio indicó que hay desarticulación entre Policía y Sistema Judicial.
Estaciones de Transmilenio cerradas hoy 15 de julio 2021
Estaciones de Transmilenio cerradas por actos de vandalismo. Crédito: Colprensa

De acuerdo con el más reciente estudio de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, los comerciantes en la capital del país creen que los vendedores en Transmilenio son considerados un foco de inseguridad, debido a que en algunas ocasiones son cómplices de los delincuentes.

Asimismo, según el reporte, otras de las consideraciones de los comerciantes son los lugares poco o nada iluminados que son más inseguros; los puntos de control son insuficientes en las calles para verificar datos e información de las personas; poco acompañamiento de la autoridad (demora en la atención de los cuadrantes) y la inseguridad en diversos frentes.

Le puede interesar: Alirio Barrera, supuesto gallo tapado de Uribe, revela sus aspiraciones a la presidencia

Adicionalmente, el gremio indicó que hay desarticulación entre Policía y Sistema Judicial, ya que el 70% de los capturados por la Policía queda libre en cuestión de días.

Por lo anterior, Fenalco propuso militarizar Bogotá, en el corto plazo, mientras se buscan medidas diferentes; acompañamiento de Policía Cívica por localidades e inversión en tecnología para fortalecer el sistema de video vigilancia de la ciudad y demás aplicativos de seguridad.

Del mismo modo, los comerciantes mencionaron que se debe realizar una intervención de la 'Primera Línea', tanto en aspectos sociales como de seguridad.

Lea también: Niño aporta para los gastos del hogar y su historia desata oleada de críticas a su mamá

Cabe recordar que, según acuerdos logrados con el Distrito, los comerciantes de la capital del país instalarán cámaras de seguridad al exterior de sus establecimientos, con el fin de que sean conectadas o enlazadas con la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional.

La alcaldesa Claudia López indicó que “hay varios comerciantes que tienen un frente de seguridad organizando, pero se quieren asociar con la Alcaldía para ayudarnos a cuidar los espacios públicos. Es por eso que hemos acordado frentes de seguridad que son liderado por Fenalco y el Departamento Administrativo del Espacio Público para que formalicen un convenio de mantenimiento del espacio público en zonas”.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia