Vendedores de flores en Bogotá duplicaron sus ganancias en San Valentín

En un mes diferente a febrero y septiembre las ganancias mensuales aproximadamente $700.000 u $800.000.
Flores
Crédito: RCN Radio

En la plaza de Paloquemao ubicada en la capital del país llegan variedad de floricultores a distribuir sus flores para la venta listas al público para las fechas de San Valentín y Amor y Amistad, que son los meses en los que sus ganancias se duplican ya que por oferta y demanda el costo sube un poco y se vende una mayor cantidad de flores, según las personas que se dedican a la venta informalmente durante estos dos meses sus ganancias mensuales son de $1.500.000 y hasta $2.000.000.

"Pues en un mes normal uno le gana $700.000 u $800.000 porque se venden para decoraciones o eventos muy puntuales, pero en San Valentín nos va excelente, se nos duplican las ganancias porque en toda Bogotá celebran está fecha a pesar de ser norteamericana", aseguró Rosita vendedora de arreglos florales en Paloquemao.

Lea también: Denuncian ataque a restaurante de firmantes del Acuerdo de Paz en Bogotá

Otros vendedores le apuestan no solo a los ramos, sino también a los arreglos florales con peluches, globos, frutas y hasta dulces; manifiestan que también les va bien con las ventas por internet y que abrir una cuenta en redes sociales para ofrecer entregas en casa a domicilio les genera un ingreso extra.

"Celebramos una fecha que también es nuestra no solo de Norteamérica porque a la larga las flores que se exportan allá son colombianas en su mayoría y es justamente esa, la mejor fecha para trabajar y vender, son tradiciones de allá que repercuten aquí y por eso también me va excelente con las exportaciones en estas fechas", dijo otro floricultor.

Le puede interesar: Levantan alerta ambiental en Bogotá

A su turno algunos clientes manifestaron que estas fechas son las ideales para recordarle a la pareja el amor y el cariño con flores y regalos, luego de una tradición extranjera que la celebra con flores exóticas que en su mayoría son colombianas como las orquídeas, lirios, ranunculus, elilobos, rosas, manos de oso, margaritas, girasoles y otras.

"Yo estoy comprando variedad en flores porque voy hacer unos arreglos para las mujeres de mi familia, aquí en Paloquemao salen muy económicas y son de buena calidad, además se encuentran de todas las flores", señaló un comprador de flores.

Según comerciantes hay ramos que oscilan desde $10.000 hasta los $700.000; dependiendo de lo grande del ramo y las flores, ya que unas de las más costosas son las orquídeas.

Flores San Valentín
Crédito: RCN Radio
Venta de flores Bogotá
Crédito: RCN Radio
Aumenta venta de flores por San Valentín
Crédito: RCN Radio
Venta de flores en Paloquemao
Crédito: RCN Radio
Variedad de flores
Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.