Vence plazo en Bogotá para que morosos paguen multas con 50% de descuento

Los ciudadanos podrán ponerse al día en cualquier sucursal del Banco de Occidente.
Billetes de $100.000
Crédito: Colprensa

Según la Secretaría de Hacienda de Bogotá, hasta este 31 de octubre tienen las personas -naturales y jurídicas- para pagar las multas que les fueron impuestas, con un beneficio del 50 % de descuento en los intereses moratorios.

El deudor que se quiera poner al día con la ciudad deberá acercarse al piso 16 del Centro Administrativo Distrital (CAD), donde le generarán su recibo para pagar en cualquier sucursal del Banco de Occidente, poniendo fin a la actuación administrativa sancionatoria (debe además entregar copia del recibo de pago a la entidad que le adelanta el proceso de cobro).

“Los ciudadanos que tengan demandadas las obligaciones podrán acceder al beneficio, siempre y cuando desistan de todas las pretensiones de la demanda. No podrán acogerse quienes tengan multas por incumplimientos contractuales o hayan sido sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas”, agregó la Secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

Le puede interesar: Mujeres, en su huida de un hotel sin pagar, mataron a un hombre

Según la funcionaria, estas condiciones especiales de pago, que tuvieron su primer vencimiento con el 70 % de descuento el 31 de julio pasado, "han permitido a la nueva Dirección Distrital recuperar más de 240 millones de pesos y se espera duplicar la cifra en lo que resta para el último plazo de este beneficio".

Por eso, el descuento irá dirigido a quienes tengan obligaciones en mora con títulos ejecutivos proferidos hasta el 28 de diciembre de 2018, por sanciones, reintegros y asuntos relacionados con temas disciplinarios, costos judiciales y faltas al Código de Policía, entre otros.

Las autoridades distritales hicieron un llamado a los ciudadanos que todavía no hayan pagado estas multas, para que lo hagan en los tiempos establecidos y puedan obtener los descuentos definidos.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.