Vence plazo en Bogotá para que morosos paguen multas con 50% de descuento

Los ciudadanos podrán ponerse al día en cualquier sucursal del Banco de Occidente.
Billetes de $100.000
Crédito: Colprensa

Según la Secretaría de Hacienda de Bogotá, hasta este 31 de octubre tienen las personas -naturales y jurídicas- para pagar las multas que les fueron impuestas, con un beneficio del 50 % de descuento en los intereses moratorios.

El deudor que se quiera poner al día con la ciudad deberá acercarse al piso 16 del Centro Administrativo Distrital (CAD), donde le generarán su recibo para pagar en cualquier sucursal del Banco de Occidente, poniendo fin a la actuación administrativa sancionatoria (debe además entregar copia del recibo de pago a la entidad que le adelanta el proceso de cobro).

“Los ciudadanos que tengan demandadas las obligaciones podrán acceder al beneficio, siempre y cuando desistan de todas las pretensiones de la demanda. No podrán acogerse quienes tengan multas por incumplimientos contractuales o hayan sido sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas”, agregó la Secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

Le puede interesar: Mujeres, en su huida de un hotel sin pagar, mataron a un hombre

Según la funcionaria, estas condiciones especiales de pago, que tuvieron su primer vencimiento con el 70 % de descuento el 31 de julio pasado, "han permitido a la nueva Dirección Distrital recuperar más de 240 millones de pesos y se espera duplicar la cifra en lo que resta para el último plazo de este beneficio".

Por eso, el descuento irá dirigido a quienes tengan obligaciones en mora con títulos ejecutivos proferidos hasta el 28 de diciembre de 2018, por sanciones, reintegros y asuntos relacionados con temas disciplinarios, costos judiciales y faltas al Código de Policía, entre otros.

Las autoridades distritales hicieron un llamado a los ciudadanos que todavía no hayan pagado estas multas, para que lo hagan en los tiempos establecidos y puedan obtener los descuentos definidos.


Temas relacionados

multa

Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.
El concejal Juan David Quintero se refirió a dos problemas que, según explicó durante una entrevista, afectan a Bogotá: los vehículos mal parqueados y los cables que permanecen instalados pese a estar en desuso.



“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

La Gran Vía que costó $94 mil millones sigue sin entregarse y acumula dos prórrogas en Atlántico

La obra, que fue proyectada como una solución para mejorar la movilidad en el norte de Barranquilla, continúa generando trancones, demoras y afectaciones económicas a comerciantes y trabajadores de la zona.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.