Vence plazo en Bogotá para que morosos paguen multas con 50% de descuento

Los ciudadanos podrán ponerse al día en cualquier sucursal del Banco de Occidente.
Billetes de $100.000
Crédito: Colprensa

Según la Secretaría de Hacienda de Bogotá, hasta este 31 de octubre tienen las personas -naturales y jurídicas- para pagar las multas que les fueron impuestas, con un beneficio del 50 % de descuento en los intereses moratorios.

El deudor que se quiera poner al día con la ciudad deberá acercarse al piso 16 del Centro Administrativo Distrital (CAD), donde le generarán su recibo para pagar en cualquier sucursal del Banco de Occidente, poniendo fin a la actuación administrativa sancionatoria (debe además entregar copia del recibo de pago a la entidad que le adelanta el proceso de cobro).

“Los ciudadanos que tengan demandadas las obligaciones podrán acceder al beneficio, siempre y cuando desistan de todas las pretensiones de la demanda. No podrán acogerse quienes tengan multas por incumplimientos contractuales o hayan sido sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas”, agregó la Secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

Le puede interesar: Mujeres, en su huida de un hotel sin pagar, mataron a un hombre

Según la funcionaria, estas condiciones especiales de pago, que tuvieron su primer vencimiento con el 70 % de descuento el 31 de julio pasado, "han permitido a la nueva Dirección Distrital recuperar más de 240 millones de pesos y se espera duplicar la cifra en lo que resta para el último plazo de este beneficio".

Por eso, el descuento irá dirigido a quienes tengan obligaciones en mora con títulos ejecutivos proferidos hasta el 28 de diciembre de 2018, por sanciones, reintegros y asuntos relacionados con temas disciplinarios, costos judiciales y faltas al Código de Policía, entre otros.

Las autoridades distritales hicieron un llamado a los ciudadanos que todavía no hayan pagado estas multas, para que lo hagan en los tiempos establecidos y puedan obtener los descuentos definidos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Me dejaron hasta sin ropa": dramáticos relatos de transportadores atrapados en bloqueo hacia Buenaventura

Transportadores denunciaron robos, agresiones y momentos de desesperación durante el bloqueo en la vía hacia Buenaventura.
Bloqueo en la vía hacia Buenaventura



Videos | Accidente en el Club El Nogal: carro cae desde el segundo piso a la calle y causa emergencia

Bomberos y varias ambulancias llegaron al lugar para atender la emergencia. Una persona resultó lesionada, según el primer reporte de los organismos de socorro.

Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.