Billetes de $100.000
Foto: Colprensa
30 Oct 2019 10:17 AM

Vence plazo en Bogotá para que morosos paguen multas con 50% de descuento

Los ciudadanos podrán ponerse al día en cualquier sucursal del Banco de Occidente.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Según la Secretaría de Hacienda de Bogotá, hasta este 31 de octubre tienen las personas -naturales y jurídicas- para pagar las multas que les fueron impuestas, con un beneficio del 50 % de descuento en los intereses moratorios.

El deudor que se quiera poner al día con la ciudad deberá acercarse al piso 16 del Centro Administrativo Distrital (CAD), donde le generarán su recibo para pagar en cualquier sucursal del Banco de Occidente, poniendo fin a la actuación administrativa sancionatoria (debe además entregar copia del recibo de pago a la entidad que le adelanta el proceso de cobro).

“Los ciudadanos que tengan demandadas las obligaciones podrán acceder al beneficio, siempre y cuando desistan de todas las pretensiones de la demanda. No podrán acogerse quienes tengan multas por incumplimientos contractuales o hayan sido sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol o de sustancias psicoactivas”, agregó la Secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

Le puede interesar: Mujeres, en su huida de un hotel sin pagar, mataron a un hombre

Según la funcionaria, estas condiciones especiales de pago, que tuvieron su primer vencimiento con el 70 % de descuento el 31 de julio pasado, "han permitido a la nueva Dirección Distrital recuperar más de 240 millones de pesos y se espera duplicar la cifra en lo que resta para el último plazo de este beneficio".

Por eso, el descuento irá dirigido a quienes tengan obligaciones en mora con títulos ejecutivos proferidos hasta el 28 de diciembre de 2018, por sanciones, reintegros y asuntos relacionados con temas disciplinarios, costos judiciales y faltas al Código de Policía, entre otros.

 

Las autoridades distritales hicieron un llamado a los ciudadanos que todavía no hayan pagado estas multas, para que lo hagan en los tiempos establecidos y puedan obtener los descuentos definidos.

Fuente
Sistema Integrado de Información