Vence el plazo para pagar el quinto bimestre del ReteICA en Bogotá

Para pagar la siguiente cuota del impuesto predial hay plazo hasta el 11 de diciembre.
Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage

Este viernes 27 de noviembre vence el plazo para que los contribuyentes realicen el pago del quinto bimestre de la retención del Impuesto de Industria y Comercio (ReteICA). La declaración se realiza de acuerdo con las retenciones efectuadas, es decir, si en el bimestre no se practicaron retenciones a terceros, no se debe realizar.

Este proceso lo deben realizar los grandes contribuyentes por la DIAN, contribuyentes designados como agentes de retención del impuesto de Industria y Comercio (ICA), consorcios y uniones temporales que realicen pagos a favor de contribuyentes de ICA y sociedades fiduciarias y contribuyentes de ICA que pertenezcan al régimen común.

Le puede interesar: Academia de conducción niega que vehículo haya arrollado a policía en Bogotá

La declaración del ReteICA se puede realizar a través de la página web de la Secretaría de Hacienda, en la opción Oficina Virtual. La siguiente fecha límite para el sexto y último bimestre es el 15 de enero de 2021.

En cuanto a los demás impuestos, es importante recordar que hay plazo para pagar la tercera y cuarta cuota del impuesto predial residencial hasta el próximo 11 de diciembre. El impuesto para predios no residenciales vence el 18 de diciembre la tercera cuota y el 19 de febrero de 2021 la cuarta.

Lea también: Segunda línea del metro de Bogotá pasará por Suba y Engativá

Por su parte, la última cuota del impuesto vehicular vence el 18 de diciembre, fecha que también quedó establecida como límite para pagar el quinto bimestre del impuesto de Industria y Comercio.


Temas relacionados

Peajes

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.
Reactivan cobro de Peaje en Los Curos, Santander.



Contraloría halla sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Loma de Los Balsos

Contraloría de Medellín halló presuntos sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Ampliación de la Loma de Los Balsos, contratos de Fonvalmed en 2021

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda