Vence el plazo para pagar el quinto bimestre del ReteICA en Bogotá

Para pagar la siguiente cuota del impuesto predial hay plazo hasta el 11 de diciembre.
Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage

Este viernes 27 de noviembre vence el plazo para que los contribuyentes realicen el pago del quinto bimestre de la retención del Impuesto de Industria y Comercio (ReteICA). La declaración se realiza de acuerdo con las retenciones efectuadas, es decir, si en el bimestre no se practicaron retenciones a terceros, no se debe realizar.

Este proceso lo deben realizar los grandes contribuyentes por la DIAN, contribuyentes designados como agentes de retención del impuesto de Industria y Comercio (ICA), consorcios y uniones temporales que realicen pagos a favor de contribuyentes de ICA y sociedades fiduciarias y contribuyentes de ICA que pertenezcan al régimen común.

Le puede interesar: Academia de conducción niega que vehículo haya arrollado a policía en Bogotá

La declaración del ReteICA se puede realizar a través de la página web de la Secretaría de Hacienda, en la opción Oficina Virtual. La siguiente fecha límite para el sexto y último bimestre es el 15 de enero de 2021.

En cuanto a los demás impuestos, es importante recordar que hay plazo para pagar la tercera y cuarta cuota del impuesto predial residencial hasta el próximo 11 de diciembre. El impuesto para predios no residenciales vence el 18 de diciembre la tercera cuota y el 19 de febrero de 2021 la cuarta.

Lea también: Segunda línea del metro de Bogotá pasará por Suba y Engativá

Por su parte, la última cuota del impuesto vehicular vence el 18 de diciembre, fecha que también quedó establecida como límite para pagar el quinto bimestre del impuesto de Industria y Comercio.


Temas relacionados

Manifestaciones

Bogotá tendrá marchas entre el 11 y el 15 de marzo: puntos de concentración y recomendaciones

Las afectaciones podrían ser en rutas TransMiZonales como en algunos tramos troncales de TransMilenio.
Las autoridades también insisten en que harán un seguimiento de estas movilizaciones, para que los ciudadanos puedan mantenerse informados.



Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.

Este será el sueldo que tendrán los nuevos senadores en Colombia en 2026

Los congresistas que asuman sus curules desde el 20 de julio de 2026 recibirán un ingreso menor tras la eliminación de una prima que hacía parte de su remuneración.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro