Vence el plazo para pagar el quinto bimestre del ReteICA en Bogotá

Para pagar la siguiente cuota del impuesto predial hay plazo hasta el 11 de diciembre.
Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage

Este viernes 27 de noviembre vence el plazo para que los contribuyentes realicen el pago del quinto bimestre de la retención del Impuesto de Industria y Comercio (ReteICA). La declaración se realiza de acuerdo con las retenciones efectuadas, es decir, si en el bimestre no se practicaron retenciones a terceros, no se debe realizar.

Este proceso lo deben realizar los grandes contribuyentes por la DIAN, contribuyentes designados como agentes de retención del impuesto de Industria y Comercio (ICA), consorcios y uniones temporales que realicen pagos a favor de contribuyentes de ICA y sociedades fiduciarias y contribuyentes de ICA que pertenezcan al régimen común.

Le puede interesar: Academia de conducción niega que vehículo haya arrollado a policía en Bogotá

La declaración del ReteICA se puede realizar a través de la página web de la Secretaría de Hacienda, en la opción Oficina Virtual. La siguiente fecha límite para el sexto y último bimestre es el 15 de enero de 2021.

En cuanto a los demás impuestos, es importante recordar que hay plazo para pagar la tercera y cuarta cuota del impuesto predial residencial hasta el próximo 11 de diciembre. El impuesto para predios no residenciales vence el 18 de diciembre la tercera cuota y el 19 de febrero de 2021 la cuarta.

Lea también: Segunda línea del metro de Bogotá pasará por Suba y Engativá

Por su parte, la última cuota del impuesto vehicular vence el 18 de diciembre, fecha que también quedó establecida como límite para pagar el quinto bimestre del impuesto de Industria y Comercio.


Temas relacionados

desaparición de personas

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde