Vence el plazo para pagar el quinto bimestre del ReteICA en Bogotá

Para pagar la siguiente cuota del impuesto predial hay plazo hasta el 11 de diciembre.
Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage

Este viernes 27 de noviembre vence el plazo para que los contribuyentes realicen el pago del quinto bimestre de la retención del Impuesto de Industria y Comercio (ReteICA). La declaración se realiza de acuerdo con las retenciones efectuadas, es decir, si en el bimestre no se practicaron retenciones a terceros, no se debe realizar.

Este proceso lo deben realizar los grandes contribuyentes por la DIAN, contribuyentes designados como agentes de retención del impuesto de Industria y Comercio (ICA), consorcios y uniones temporales que realicen pagos a favor de contribuyentes de ICA y sociedades fiduciarias y contribuyentes de ICA que pertenezcan al régimen común.

Le puede interesar: Academia de conducción niega que vehículo haya arrollado a policía en Bogotá

La declaración del ReteICA se puede realizar a través de la página web de la Secretaría de Hacienda, en la opción Oficina Virtual. La siguiente fecha límite para el sexto y último bimestre es el 15 de enero de 2021.

En cuanto a los demás impuestos, es importante recordar que hay plazo para pagar la tercera y cuarta cuota del impuesto predial residencial hasta el próximo 11 de diciembre. El impuesto para predios no residenciales vence el 18 de diciembre la tercera cuota y el 19 de febrero de 2021 la cuarta.

Lea también: Segunda línea del metro de Bogotá pasará por Suba y Engativá

Por su parte, la última cuota del impuesto vehicular vence el 18 de diciembre, fecha que también quedó establecida como límite para pagar el quinto bimestre del impuesto de Industria y Comercio.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.