Vence el plazo para pagar el quinto bimestre del ReteICA en Bogotá

Para pagar la siguiente cuota del impuesto predial hay plazo hasta el 11 de diciembre.
Pagando impuestos. Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage

Este viernes 27 de noviembre vence el plazo para que los contribuyentes realicen el pago del quinto bimestre de la retención del Impuesto de Industria y Comercio (ReteICA). La declaración se realiza de acuerdo con las retenciones efectuadas, es decir, si en el bimestre no se practicaron retenciones a terceros, no se debe realizar.

Este proceso lo deben realizar los grandes contribuyentes por la DIAN, contribuyentes designados como agentes de retención del impuesto de Industria y Comercio (ICA), consorcios y uniones temporales que realicen pagos a favor de contribuyentes de ICA y sociedades fiduciarias y contribuyentes de ICA que pertenezcan al régimen común.

Le puede interesar: Academia de conducción niega que vehículo haya arrollado a policía en Bogotá

La declaración del ReteICA se puede realizar a través de la página web de la Secretaría de Hacienda, en la opción Oficina Virtual. La siguiente fecha límite para el sexto y último bimestre es el 15 de enero de 2021.

En cuanto a los demás impuestos, es importante recordar que hay plazo para pagar la tercera y cuarta cuota del impuesto predial residencial hasta el próximo 11 de diciembre. El impuesto para predios no residenciales vence el 18 de diciembre la tercera cuota y el 19 de febrero de 2021 la cuarta.

Lea también: Segunda línea del metro de Bogotá pasará por Suba y Engativá

Por su parte, la última cuota del impuesto vehicular vence el 18 de diciembre, fecha que también quedó establecida como límite para pagar el quinto bimestre del impuesto de Industria y Comercio.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.