Velatón en Bogotá por Gareth Sella, joven que resultó herido en su ojo durante protestas

Una velatón se desarrolló al frente del Hospital San Ignacio donde el joven se recupera de una intervención quirúrgica.
Velatón en Bogotá
Crédito: Colprensa

Familiares, amigos y compañeros del joven Gareth Sella se reunieron en la noche de este jueves para hacer una velatón al frente del Hospital San Ignacio donde se recupera de una intervención quirúrgica en uno de sus ojos.

En contexto: Con delicada cirugía, intentan salvar el ojo de Joven herido en protestas en Bogotá

Sella fue impactado con un proyectil disparado por uno de los integrantes del Esmad en las marchas que se adelanaron el pasado miércoles en el centro de Bogotá en contra del abuso policial.

Los compañeros del joven destacaron sus cualidades intelectuales y artísticas, señalando que tenía un espíritu solidario con todas las personas.

"Gareth es un joven precisoso, a veces canta, fue deportista y su habitación está llena de trofeos y medallas. Hace parte de un grupo estudiantil, los escudos azules, un grupo que se manifiesta en las marchas haciendo valer los derechos y exigiendo respeto por parte de todos los civiles y también de la policia y el Esmad", relató una de las amigas de Gareth.

Lea además: Claudia López se retracta de las declaraciones contra Enrique Peñalosa sobre Transmilenio

Dijo que en medio de las marchas fue agredido por agentes del Esmad resultando con heridas graves en su ojo izquierdo. Los acompañantes undicaron que él no es ni un vándalo, "es un creador, un inventor, un artista", cuestionando así las versiones entregadas por las autoridades que señalan que el joven se cambió la ropa para intentar camuflarse entre los manifestantes.

"Los super héroes tambien se cambian de ropa, los superhéroes están defendiendo a la comunidad de los tiranos, los superhéroes simpre cambian de ropa y protegen su identidad", agregó.

En la velatón exigieron justicia y más garantías para la protesta pacífica, indicando que se debe reformar a la policía.

Agua

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.
Embalse Piedras Blancas, Medellín



Hacinamiento y demoras en atención médica: la alerta en la cárcel de Villahermosa de Cali

Alertan por hacinamiento superior al 250% en Villahermosa y por seis internos que esperan atención médica externa en Cali.

CAF respalda proyectos de Medellín con crédito de US$300 millones

El alcalde Federico Gutiérrez anunció que el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, dará luz verde a una línea de crédito por 300 millones de dólares solicitada por Medellín. Los recursos permitirán apalancar proyectos estratégicos de la ciudad, entre ellos el metrocable del corregimiento de San Antonio de Prado, cuya construcción está prevista para comenzar en julio de 2027.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.