Velatón en Bogotá por Gareth Sella, joven que resultó herido en su ojo durante protestas

Una velatón se desarrolló al frente del Hospital San Ignacio donde el joven se recupera de una intervención quirúrgica.
Velatón en Bogotá
Crédito: Colprensa

Familiares, amigos y compañeros del joven Gareth Sella se reunieron en la noche de este jueves para hacer una velatón al frente del Hospital San Ignacio donde se recupera de una intervención quirúrgica en uno de sus ojos.

En contexto: Con delicada cirugía, intentan salvar el ojo de Joven herido en protestas en Bogotá

Sella fue impactado con un proyectil disparado por uno de los integrantes del Esmad en las marchas que se adelanaron el pasado miércoles en el centro de Bogotá en contra del abuso policial.

Los compañeros del joven destacaron sus cualidades intelectuales y artísticas, señalando que tenía un espíritu solidario con todas las personas.

"Gareth es un joven precisoso, a veces canta, fue deportista y su habitación está llena de trofeos y medallas. Hace parte de un grupo estudiantil, los escudos azules, un grupo que se manifiesta en las marchas haciendo valer los derechos y exigiendo respeto por parte de todos los civiles y también de la policia y el Esmad", relató una de las amigas de Gareth.

Lea además: Claudia López se retracta de las declaraciones contra Enrique Peñalosa sobre Transmilenio

Dijo que en medio de las marchas fue agredido por agentes del Esmad resultando con heridas graves en su ojo izquierdo. Los acompañantes undicaron que él no es ni un vándalo, "es un creador, un inventor, un artista", cuestionando así las versiones entregadas por las autoridades que señalan que el joven se cambió la ropa para intentar camuflarse entre los manifestantes.

"Los super héroes tambien se cambian de ropa, los superhéroes están defendiendo a la comunidad de los tiranos, los superhéroes simpre cambian de ropa y protegen su identidad", agregó.

En la velatón exigieron justicia y más garantías para la protesta pacífica, indicando que se debe reformar a la policía.

Accidente

Aumenta el número de heridos tras accidente de monster truck en Popayán

Equipos de emergencia atendieron a decenas de lesionados en el lugar del accidente, mientras varios afectados llegaron por sus propios medios a hospitales.
Monster Truck Popayán



Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera