Velatón en Bogotá por Gareth Sella, joven que resultó herido en su ojo durante protestas

Una velatón se desarrolló al frente del Hospital San Ignacio donde el joven se recupera de una intervención quirúrgica.
Velatón en Bogotá
Crédito: Colprensa

Familiares, amigos y compañeros del joven Gareth Sella se reunieron en la noche de este jueves para hacer una velatón al frente del Hospital San Ignacio donde se recupera de una intervención quirúrgica en uno de sus ojos.

En contexto: Con delicada cirugía, intentan salvar el ojo de Joven herido en protestas en Bogotá

Sella fue impactado con un proyectil disparado por uno de los integrantes del Esmad en las marchas que se adelanaron el pasado miércoles en el centro de Bogotá en contra del abuso policial.

Los compañeros del joven destacaron sus cualidades intelectuales y artísticas, señalando que tenía un espíritu solidario con todas las personas.

"Gareth es un joven precisoso, a veces canta, fue deportista y su habitación está llena de trofeos y medallas. Hace parte de un grupo estudiantil, los escudos azules, un grupo que se manifiesta en las marchas haciendo valer los derechos y exigiendo respeto por parte de todos los civiles y también de la policia y el Esmad", relató una de las amigas de Gareth.

Lea además: Claudia López se retracta de las declaraciones contra Enrique Peñalosa sobre Transmilenio

Dijo que en medio de las marchas fue agredido por agentes del Esmad resultando con heridas graves en su ojo izquierdo. Los acompañantes undicaron que él no es ni un vándalo, "es un creador, un inventor, un artista", cuestionando así las versiones entregadas por las autoridades que señalan que el joven se cambió la ropa para intentar camuflarse entre los manifestantes.

"Los super héroes tambien se cambian de ropa, los superhéroes están defendiendo a la comunidad de los tiranos, los superhéroes simpre cambian de ropa y protegen su identidad", agregó.

En la velatón exigieron justicia y más garantías para la protesta pacífica, indicando que se debe reformar a la policía.

Cortes de agua

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.
De acuerdo con la programación oficial, los cortes se realizarán en al menos 13 localidades y también en sectores del municipio de Gachancipá.



Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe