Velatón en Bogotá por Gareth Sella, joven que resultó herido en su ojo durante protestas

Una velatón se desarrolló al frente del Hospital San Ignacio donde el joven se recupera de una intervención quirúrgica.
Velatón en Bogotá
Crédito: Colprensa

Familiares, amigos y compañeros del joven Gareth Sella se reunieron en la noche de este jueves para hacer una velatón al frente del Hospital San Ignacio donde se recupera de una intervención quirúrgica en uno de sus ojos.

En contexto: Con delicada cirugía, intentan salvar el ojo de Joven herido en protestas en Bogotá

Sella fue impactado con un proyectil disparado por uno de los integrantes del Esmad en las marchas que se adelanaron el pasado miércoles en el centro de Bogotá en contra del abuso policial.

Los compañeros del joven destacaron sus cualidades intelectuales y artísticas, señalando que tenía un espíritu solidario con todas las personas.

"Gareth es un joven precisoso, a veces canta, fue deportista y su habitación está llena de trofeos y medallas. Hace parte de un grupo estudiantil, los escudos azules, un grupo que se manifiesta en las marchas haciendo valer los derechos y exigiendo respeto por parte de todos los civiles y también de la policia y el Esmad", relató una de las amigas de Gareth.

Lea además: Claudia López se retracta de las declaraciones contra Enrique Peñalosa sobre Transmilenio

Dijo que en medio de las marchas fue agredido por agentes del Esmad resultando con heridas graves en su ojo izquierdo. Los acompañantes undicaron que él no es ni un vándalo, "es un creador, un inventor, un artista", cuestionando así las versiones entregadas por las autoridades que señalan que el joven se cambió la ropa para intentar camuflarse entre los manifestantes.

"Los super héroes tambien se cambian de ropa, los superhéroes están defendiendo a la comunidad de los tiranos, los superhéroes simpre cambian de ropa y protegen su identidad", agregó.

En la velatón exigieron justicia y más garantías para la protesta pacífica, indicando que se debe reformar a la policía.

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo