Veeduría pide a Fiscalía investigar a Peñalosa por cambio en estudios del Metro

También se solicitó que investiguen al gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar.
Metro-de-Bogotá-Así-sería-el-metro-de-Bogotá-Foto-de-la-Alcaldía-de-Bogotá-3-1.jpg
Metro de Bogotá

Ante la Fiscalía fue elevada una solicitud para investigar penalmente al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por supuestamente haber incurrido un posible detrimento patrimonial con los recursos de la ciudad al contratar nuevos estudios para cambiar los diseños del Metro de la capital del país, y pasar de uno subterráneo a uno elevado.

El presidente de la Veeduría Ciudadana Nacional de Recursos Sagrados, Juan Carlos Calderón España, también solicitó que por estos hechos se investigue al gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar.

Esta petición se sustenta en la decisión del contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, de iniciar una investigación fiscal por cuanto podrían estar en riesgo de perderse en este caso alrededor de 146 mil millones de pesos en estudios y diseños del Metro de la ciudad.

En este caso, la Contraloría indaga si era necesario realizar los nuevos estudios desconociendo los que había realizado en su momento la administración del exalcalde Gustavo Petro.

En su petición, el abogado Calderón España solicitó a la Fiscalía que investigue si el alcalde Peñalosa y el gerente del Metro incurrieron en el delito de peculado por apropiación.


Temas relacionados

Medicina Legal

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

El director de Medicina Legal aseguró que ambos casos presentan “situaciones muy parecidas”.
Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel



¿Qué pasó con el caballo que se desplomó en el Parque Tayrona? Animalistas denuncian supuesto maltrato

Las fuertes temperaturas habrían provocado que el equino sufriera, presuntamente, un agotamiento y se desplomara. La denuncia se viralizó y hoy genera todo tipo de comentarios.

Gobernador de Antioquia arremetió contra director de la UIAF

Andrés Julián Rendón cuestionó a Wilmer Mejía y recordó investigaciones por presuntos nexos con disidencias de las Farc

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026