Veeduría pide a Fiscalía investigar a Peñalosa por cambio en estudios del Metro

También se solicitó que investiguen al gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar.
Metro-de-Bogotá-Así-sería-el-metro-de-Bogotá-Foto-de-la-Alcaldía-de-Bogotá-3-1.jpg
Metro de Bogotá

Ante la Fiscalía fue elevada una solicitud para investigar penalmente al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, por supuestamente haber incurrido un posible detrimento patrimonial con los recursos de la ciudad al contratar nuevos estudios para cambiar los diseños del Metro de la capital del país, y pasar de uno subterráneo a uno elevado.

El presidente de la Veeduría Ciudadana Nacional de Recursos Sagrados, Juan Carlos Calderón España, también solicitó que por estos hechos se investigue al gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar.

Esta petición se sustenta en la decisión del contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, de iniciar una investigación fiscal por cuanto podrían estar en riesgo de perderse en este caso alrededor de 146 mil millones de pesos en estudios y diseños del Metro de la ciudad.

En este caso, la Contraloría indaga si era necesario realizar los nuevos estudios desconociendo los que había realizado en su momento la administración del exalcalde Gustavo Petro.

En su petición, el abogado Calderón España solicitó a la Fiscalía que investigue si el alcalde Peñalosa y el gerente del Metro incurrieron en el delito de peculado por apropiación.


Temas relacionados

Universidad Nacional

El debate por el entierro del cura Camilo Torres en la Universidad Nacional llega a los estrados con una tutela

Un juzgado de Bogotá admitió la demanda, que involucra al Distrito y a la Unidad de Búsqueda. La tutela busca frenar el osario donde Torres descansa.
La UBPD le entregó los restos del cura Camilo Torres al también sacerdote Javier Giraldo, el jesuita que se convirtió en su único buscador y que defiende que el cofre con los restos debe inhumarse en la capilla donde Torres puso la primera piedra.



Frustran reclutamiento de dos menores en Cali: iban a ser entregadas a disidencias de las Farc

Las jóvenes iban a ser entregadas al frente 'Jacobo Arenas' de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca.

Alerta en colegio de Santander: cinco estudiantes se habrían intoxicado con clonazepam

Los padres de una de las afectadas indicó que, si bien la atención fue oportuna, los efectos podrían prolongarse entre uno y tres días.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026