Veeduría Distrital: cinco contratistas concentran la mayor cantidad de multimillonarios contratos en Alcaldías Locales

La Veeduría Distrital alertó que cinco contratistas son los que concentran la mayor cantidad de contratos en las Alcaldías Locales en la ciudad. Se trata de personas naturales y jurídicas con o sin ánimo de lucro, que sólo contratan en Bogotá y que han suscrito más de cuatro contratos.
Economía-Ingimage-2.jpg
Ingimage

De acuerdo con un informe de la Veeduría Distrital, Axa Colpatria Seguros S.A. es el contratista que concentró más contratos en las Alcaldías Locales relacionados con la naturaleza de los servicios que presta.

Le sigue Luis Mario Sosa Rueda, la Fundación para el Desarrollo Sociocultural Deportivo y Comunitario - Fundesco; la Corporación Estratégica en Gestión e Integración Colombia - Egesco; y la Fundación para el Desarrollo y Fortalecimiento Territorial Visión Local.

En diálogo con RCN Radio, Jaime Torres, veedor distrital, señaló que ese escenario muestra que las autoridades deben estar alerta de los procesos de contratación para evitar que la corrupción se presente en el manejo de dinero público.

De acuerdo con el informe de la entidad de control, se analizaron en total 961 contratos que fueron suscritos por las Alcaldías Locales en el último año que corresponden a 600 contratistas con un presupuesto de más de 500 mil millones de pesos, de estos 600 contratistas, 46 suscribieron cuatro o más contratos que equivalen al 32% del total, con un presupuesto de 82 mil millones de pesos.

Además, advirtió la Veeduría que las Alcaldías Locales, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría de Integración Social concentraron más del 50% de la cantidad de contratos suscritos por los contratistas que celebraron cuatro o más contratos.

Bogotá

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

El abogado de Ospina explicó que ha estado acompañando a su representada desde el momento en que pudo reencontrarse con su familia.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero
Ver



La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de IATA en Colombia, Paula Bernal, afirmó que más de 300 aeropuertos en el mundo se administran bajo estándares internacionales para la asignación de slots.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista