Veeduría Distrital: cinco contratistas concentran la mayor cantidad de multimillonarios contratos en Alcaldías Locales

La Veeduría Distrital alertó que cinco contratistas son los que concentran la mayor cantidad de contratos en las Alcaldías Locales en la ciudad. Se trata de personas naturales y jurídicas con o sin ánimo de lucro, que sólo contratan en Bogotá y que han suscrito más de cuatro contratos.
Economía-Ingimage-2.jpg
Ingimage

De acuerdo con un informe de la Veeduría Distrital, Axa Colpatria Seguros S.A. es el contratista que concentró más contratos en las Alcaldías Locales relacionados con la naturaleza de los servicios que presta.

Le sigue Luis Mario Sosa Rueda, la Fundación para el Desarrollo Sociocultural Deportivo y Comunitario - Fundesco; la Corporación Estratégica en Gestión e Integración Colombia - Egesco; y la Fundación para el Desarrollo y Fortalecimiento Territorial Visión Local.

En diálogo con RCN Radio, Jaime Torres, veedor distrital, señaló que ese escenario muestra que las autoridades deben estar alerta de los procesos de contratación para evitar que la corrupción se presente en el manejo de dinero público.

De acuerdo con el informe de la entidad de control, se analizaron en total 961 contratos que fueron suscritos por las Alcaldías Locales en el último año que corresponden a 600 contratistas con un presupuesto de más de 500 mil millones de pesos, de estos 600 contratistas, 46 suscribieron cuatro o más contratos que equivalen al 32% del total, con un presupuesto de 82 mil millones de pesos.

Además, advirtió la Veeduría que las Alcaldías Locales, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría de Integración Social concentraron más del 50% de la cantidad de contratos suscritos por los contratistas que celebraron cuatro o más contratos.

Valle del Cauca

¿Contrato “fantasma”? ICBF pide investigar pago de más de $400 millones por un inmueble que nunca fue utilizado en Sevilla, Valle

La directora del ICBF, Carolina Restrepo, solicitó a los órganos de control investigar el pago de un contrato de arrendamiento en Sevilla, Valle del Cauca, cuyo objetivo era trasladar el centro zonal del municipio, pero el inmueble nunca fue utilizado.
El contrato de arrendamiento tenía como objetivo el traslado del centro zonal un nuevo inmueble en Sevilla.



Video | Policía frustró intento de fleteo a un adulto mayor en Bogotá: se querían llevar $30 millones de pesos

Quedó grabado el momento en el que uno de los atracadores accionó su arma traumática en un intento de despistar a quiénes los tenían acorralado, generando pánico en la comunidad.

Presidente De La Espriella pide declarar insubsistente al director de Bomberos, Germán Miranda

El presidente Abelardo de la Espriella pidió al ministro del Interior, Rodrigo Lara, declarar insubsistente al director nacional de Bomberos, capitán Germán Miranda, tras afirmar que conoció hechos que, a su juicio, deben ser esclarecidos por las autoridades competentes.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio