Veeduría Distrital: cinco contratistas concentran la mayor cantidad de multimillonarios contratos en Alcaldías Locales

La Veeduría Distrital alertó que cinco contratistas son los que concentran la mayor cantidad de contratos en las Alcaldías Locales en la ciudad. Se trata de personas naturales y jurídicas con o sin ánimo de lucro, que sólo contratan en Bogotá y que han suscrito más de cuatro contratos.
Economía-Ingimage-2.jpg
Ingimage

De acuerdo con un informe de la Veeduría Distrital, Axa Colpatria Seguros S.A. es el contratista que concentró más contratos en las Alcaldías Locales relacionados con la naturaleza de los servicios que presta.

Le sigue Luis Mario Sosa Rueda, la Fundación para el Desarrollo Sociocultural Deportivo y Comunitario - Fundesco; la Corporación Estratégica en Gestión e Integración Colombia - Egesco; y la Fundación para el Desarrollo y Fortalecimiento Territorial Visión Local.

En diálogo con RCN Radio, Jaime Torres, veedor distrital, señaló que ese escenario muestra que las autoridades deben estar alerta de los procesos de contratación para evitar que la corrupción se presente en el manejo de dinero público.

De acuerdo con el informe de la entidad de control, se analizaron en total 961 contratos que fueron suscritos por las Alcaldías Locales en el último año que corresponden a 600 contratistas con un presupuesto de más de 500 mil millones de pesos, de estos 600 contratistas, 46 suscribieron cuatro o más contratos que equivalen al 32% del total, con un presupuesto de 82 mil millones de pesos.

Además, advirtió la Veeduría que las Alcaldías Locales, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría de Integración Social concentraron más del 50% de la cantidad de contratos suscritos por los contratistas que celebraron cuatro o más contratos.

Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.