Veeduría Distrital: cinco contratistas concentran la mayor cantidad de multimillonarios contratos en Alcaldías Locales

La Veeduría Distrital alertó que cinco contratistas son los que concentran la mayor cantidad de contratos en las Alcaldías Locales en la ciudad. Se trata de personas naturales y jurídicas con o sin ánimo de lucro, que sólo contratan en Bogotá y que han suscrito más de cuatro contratos.
Economía-Ingimage-2.jpg
Ingimage

De acuerdo con un informe de la Veeduría Distrital, Axa Colpatria Seguros S.A. es el contratista que concentró más contratos en las Alcaldías Locales relacionados con la naturaleza de los servicios que presta.

Le sigue Luis Mario Sosa Rueda, la Fundación para el Desarrollo Sociocultural Deportivo y Comunitario - Fundesco; la Corporación Estratégica en Gestión e Integración Colombia - Egesco; y la Fundación para el Desarrollo y Fortalecimiento Territorial Visión Local.

En diálogo con RCN Radio, Jaime Torres, veedor distrital, señaló que ese escenario muestra que las autoridades deben estar alerta de los procesos de contratación para evitar que la corrupción se presente en el manejo de dinero público.

De acuerdo con el informe de la entidad de control, se analizaron en total 961 contratos que fueron suscritos por las Alcaldías Locales en el último año que corresponden a 600 contratistas con un presupuesto de más de 500 mil millones de pesos, de estos 600 contratistas, 46 suscribieron cuatro o más contratos que equivalen al 32% del total, con un presupuesto de 82 mil millones de pesos.

Además, advirtió la Veeduría que las Alcaldías Locales, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría de Integración Social concentraron más del 50% de la cantidad de contratos suscritos por los contratistas que celebraron cuatro o más contratos.

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.