Veeduría Distrital: cinco contratistas concentran la mayor cantidad de multimillonarios contratos en Alcaldías Locales

La Veeduría Distrital alertó que cinco contratistas son los que concentran la mayor cantidad de contratos en las Alcaldías Locales en la ciudad. Se trata de personas naturales y jurídicas con o sin ánimo de lucro, que sólo contratan en Bogotá y que han suscrito más de cuatro contratos.
Economía-Ingimage-2.jpg
Ingimage

De acuerdo con un informe de la Veeduría Distrital, Axa Colpatria Seguros S.A. es el contratista que concentró más contratos en las Alcaldías Locales relacionados con la naturaleza de los servicios que presta.

Le sigue Luis Mario Sosa Rueda, la Fundación para el Desarrollo Sociocultural Deportivo y Comunitario - Fundesco; la Corporación Estratégica en Gestión e Integración Colombia - Egesco; y la Fundación para el Desarrollo y Fortalecimiento Territorial Visión Local.

En diálogo con RCN Radio, Jaime Torres, veedor distrital, señaló que ese escenario muestra que las autoridades deben estar alerta de los procesos de contratación para evitar que la corrupción se presente en el manejo de dinero público.

De acuerdo con el informe de la entidad de control, se analizaron en total 961 contratos que fueron suscritos por las Alcaldías Locales en el último año que corresponden a 600 contratistas con un presupuesto de más de 500 mil millones de pesos, de estos 600 contratistas, 46 suscribieron cuatro o más contratos que equivalen al 32% del total, con un presupuesto de 82 mil millones de pesos.

Además, advirtió la Veeduría que las Alcaldías Locales, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría de Integración Social concentraron más del 50% de la cantidad de contratos suscritos por los contratistas que celebraron cuatro o más contratos.

Terremoto en Colombia

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.
Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades
Ver



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: seguidilla de sismos sacuden Chaparral, Tolima; SGC reportó decenas este martes 22 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva