COLP_106611.jpg
Colprensa - Juan Páez
16 Dic 2016 09:35 AM

Veeduría Distrital: cerca del 80% de los capitalinos no confía en la Alcaldía de Bogotá

LA F.m. y RCN Radio conocieron que la Veeduría Distrital reveló que la percepción negativa que los ciudadanos tienen de la Alcaldía de Bogotá, se ubica en uno de los índices más elevados de los últimos años, cercano al 80 %.
La
Fm

El veedor Distrital, Jaime Torres, manifestó que la desconfianza de los ciudadanos obedece a que "aún permanece en la capital del país la sobra de los perjuicios" que dejó el escándalo del 'carrusel de la contratación' en Bogotá, que tiene condenado al exalcalde Samuel Moreno Rojas.

"La ciudad todavía adolece el impacto negativo del carrusel de la contratación. Eso nos afectó no sólo en los recursos que se perdieron, sino que generó un temor hacia los funcionarios publicos", puntualizó el Veedor Distrital.

Frente a esos datos en rojo, la Veeduría Distrital lanzó una guía anticorrupción,  para que las 93 entidades públicas de Bogotá tengan una serie de herramientas para disminuir ese flagelo de la corrupción.

Por último, el Veedor Distrital señaló que solamente el 60 por ciento de la información de contratos es publicado en las Secretarías de la Alcaldía, lo que genera un desconocimiento de la ciudadanía de los procesos administrativos y una falta de acceso.