Veeduria detectó irregularidades en contratos por más de $130 mil millones en U. Distrital

La Veeduria Distrital realizó un informe en el que alertó sobre presuntas irregularidades en 107 contratos en la Universidad Distrital.
contratorefingimagelafm1.jpg
Ingimage

Sobre esos hallazgos, Jaime Torres, Veedor Distrital, en diálogo con LA FM y RCN Radio indicó que existen anomalías en la gestión administrativa de los periodos de 2012 a 2016, con expedientes incompletos y hojas de vida o certificados de disponibilidad presupuestal en los que faltan firmas.

"Eso es muy grave porque no se está llevando un registro adecuado de la información y porque por ahí pueden estar en riesgo casos de corrupción", puntualizó Torres.

Entretanto, Torres señaló que trasladó a la Personeria de Bogotá y a la Contraloria los informes para que esas entidades de control, si lo creen pertinente, realicen las investigaciones.

Sin embargo. la Veeduria Distrital manifestó que se estaría incumpliendo el Plan Distrital de Desarrollo, en el que se estableció la adquisición por parte de la Universidad de tres lotes para ampliar la oferta en educación, pero no se ha tenido un avance físico ni presupuestal.

Por último, Torres estableció que es necesaria la designación de un rector en propiedad, para evitar que las presuntas irregularidades administrativas sigan creciendo en la Universidad Distrital.




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití