Veeduria detectó irregularidades en contratos por más de $130 mil millones en U. Distrital

La Veeduria Distrital realizó un informe en el que alertó sobre presuntas irregularidades en 107 contratos en la Universidad Distrital.
contratorefingimagelafm1.jpg
Ingimage

Sobre esos hallazgos, Jaime Torres, Veedor Distrital, en diálogo con LA FM y RCN Radio indicó que existen anomalías en la gestión administrativa de los periodos de 2012 a 2016, con expedientes incompletos y hojas de vida o certificados de disponibilidad presupuestal en los que faltan firmas.

"Eso es muy grave porque no se está llevando un registro adecuado de la información y porque por ahí pueden estar en riesgo casos de corrupción", puntualizó Torres.

Entretanto, Torres señaló que trasladó a la Personeria de Bogotá y a la Contraloria los informes para que esas entidades de control, si lo creen pertinente, realicen las investigaciones.

Sin embargo. la Veeduria Distrital manifestó que se estaría incumpliendo el Plan Distrital de Desarrollo, en el que se estableció la adquisición por parte de la Universidad de tres lotes para ampliar la oferta en educación, pero no se ha tenido un avance físico ni presupuestal.

Por último, Torres estableció que es necesaria la designación de un rector en propiedad, para evitar que las presuntas irregularidades administrativas sigan creciendo en la Universidad Distrital.

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta