Veeduria detectó irregularidades en contratos por más de $130 mil millones en U. Distrital

La Veeduria Distrital realizó un informe en el que alertó sobre presuntas irregularidades en 107 contratos en la Universidad Distrital.
contratorefingimagelafm1.jpg
Ingimage

Sobre esos hallazgos, Jaime Torres, Veedor Distrital, en diálogo con LA FM y RCN Radio indicó que existen anomalías en la gestión administrativa de los periodos de 2012 a 2016, con expedientes incompletos y hojas de vida o certificados de disponibilidad presupuestal en los que faltan firmas.

"Eso es muy grave porque no se está llevando un registro adecuado de la información y porque por ahí pueden estar en riesgo casos de corrupción", puntualizó Torres.

Entretanto, Torres señaló que trasladó a la Personeria de Bogotá y a la Contraloria los informes para que esas entidades de control, si lo creen pertinente, realicen las investigaciones.

Sin embargo. la Veeduria Distrital manifestó que se estaría incumpliendo el Plan Distrital de Desarrollo, en el que se estableció la adquisición por parte de la Universidad de tres lotes para ampliar la oferta en educación, pero no se ha tenido un avance físico ni presupuestal.

Por último, Torres estableció que es necesaria la designación de un rector en propiedad, para evitar que las presuntas irregularidades administrativas sigan creciendo en la Universidad Distrital.

Valle del Cauca

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026