Veeduria detectó irregularidades en contratos por más de $130 mil millones en U. Distrital

La Veeduria Distrital realizó un informe en el que alertó sobre presuntas irregularidades en 107 contratos en la Universidad Distrital.
contratorefingimagelafm1.jpg
Ingimage

Sobre esos hallazgos, Jaime Torres, Veedor Distrital, en diálogo con LA FM y RCN Radio indicó que existen anomalías en la gestión administrativa de los periodos de 2012 a 2016, con expedientes incompletos y hojas de vida o certificados de disponibilidad presupuestal en los que faltan firmas.

"Eso es muy grave porque no se está llevando un registro adecuado de la información y porque por ahí pueden estar en riesgo casos de corrupción", puntualizó Torres.

Entretanto, Torres señaló que trasladó a la Personeria de Bogotá y a la Contraloria los informes para que esas entidades de control, si lo creen pertinente, realicen las investigaciones.

Sin embargo. la Veeduria Distrital manifestó que se estaría incumpliendo el Plan Distrital de Desarrollo, en el que se estableció la adquisición por parte de la Universidad de tres lotes para ampliar la oferta en educación, pero no se ha tenido un avance físico ni presupuestal.

Por último, Torres estableció que es necesaria la designación de un rector en propiedad, para evitar que las presuntas irregularidades administrativas sigan creciendo en la Universidad Distrital.

Arauca

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no habían hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El ataque se perpetró en medio de una zona en la que no hay hombres del ejército, porque era una zona no peligrosa.
El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.



Denuncian pérdida de 700 mercados en ayudas humanitarias en Turbo, Antioquia

Las autoridades locales aclararon que los mercados están en bodegas y no han sido entregados porque falta llenar unos formularios.

Gobierno Petro enviará delegación a Ecuador para destrabar crisis arancelaria

El Ejecutivo confía en que este fin de semana se realice una nueva ronda de conversaciones técnicas y políticas que permita desescalar la tensión y restablecer el diálogo bilateral.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras