Veeduria detectó irregularidades en contratos por más de $130 mil millones en U. Distrital

La Veeduria Distrital realizó un informe en el que alertó sobre presuntas irregularidades en 107 contratos en la Universidad Distrital.
contratorefingimagelafm1.jpg
Ingimage

Sobre esos hallazgos, Jaime Torres, Veedor Distrital, en diálogo con LA FM y RCN Radio indicó que existen anomalías en la gestión administrativa de los periodos de 2012 a 2016, con expedientes incompletos y hojas de vida o certificados de disponibilidad presupuestal en los que faltan firmas.

"Eso es muy grave porque no se está llevando un registro adecuado de la información y porque por ahí pueden estar en riesgo casos de corrupción", puntualizó Torres.

Entretanto, Torres señaló que trasladó a la Personeria de Bogotá y a la Contraloria los informes para que esas entidades de control, si lo creen pertinente, realicen las investigaciones.

Sin embargo. la Veeduria Distrital manifestó que se estaría incumpliendo el Plan Distrital de Desarrollo, en el que se estableció la adquisición por parte de la Universidad de tres lotes para ampliar la oferta en educación, pero no se ha tenido un avance físico ni presupuestal.

Por último, Torres estableció que es necesaria la designación de un rector en propiedad, para evitar que las presuntas irregularidades administrativas sigan creciendo en la Universidad Distrital.

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.