Veeduría: 500 vehículos de la Policía de Bogotá están fuera de circulación por fallas mecánicas

Armando Vergara Moreno, de la Veeduría de la Policía de Bogotá, denunció que por lo menos 500 vehículos entre motos y carros de la institución están por fuera de circulación por presentar fallas técnicas.
Motos-eléctricas-Policía-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Sobre esa situación, Vergara Moreno, reveló que se trata de más de 150 carros y 300 motos que han dejado de hacer patrullajes en varios puntos de la capital del país porque ese parque automotor no es apto para prestar el servicio.

Además, indicó que en algunos casos los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, han tenido que sacar de su sueldo para pagar el mantenimiento de los vehículos.

"Esta situación retrasa el servicio que presta la Policía en la ciudad, hay casos en donde los propios policías pagan de su sueldo el mantenimiento", explicó Vergara Moreno.

La Veeduría de la Policía de Bogotá, agregó que los puntos de la ciudad en los que se presentan esos casos son: Suba, Kennedy, Ciudad bolívar y Bosa.

La Secretaría de Seguridad, indicó que ya están enterados de la situación y que por eso están realizando brigadas de mantenimiento llevando carro talleres a las distintas localidades.

Sobre esa denuncia la administración distrital se pronunció a través de la Secretaria de Seguridad a cargo de ese parque automotor de la Policía de Bogotá, en el que respondió que se tienen programadas 20 brigadas para arreglar las motos y carros que presentan fallas mecánicas.


Temas relacionados




🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.