Veeduría: 500 vehículos de la Policía de Bogotá están fuera de circulación por fallas mecánicas

Armando Vergara Moreno, de la Veeduría de la Policía de Bogotá, denunció que por lo menos 500 vehículos entre motos y carros de la institución están por fuera de circulación por presentar fallas técnicas.
Motos-eléctricas-Policía-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Sobre esa situación, Vergara Moreno, reveló que se trata de más de 150 carros y 300 motos que han dejado de hacer patrullajes en varios puntos de la capital del país porque ese parque automotor no es apto para prestar el servicio.

Además, indicó que en algunos casos los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, han tenido que sacar de su sueldo para pagar el mantenimiento de los vehículos.

"Esta situación retrasa el servicio que presta la Policía en la ciudad, hay casos en donde los propios policías pagan de su sueldo el mantenimiento", explicó Vergara Moreno.

La Veeduría de la Policía de Bogotá, agregó que los puntos de la ciudad en los que se presentan esos casos son: Suba, Kennedy, Ciudad bolívar y Bosa.

La Secretaría de Seguridad, indicó que ya están enterados de la situación y que por eso están realizando brigadas de mantenimiento llevando carro talleres a las distintas localidades.

Sobre esa denuncia la administración distrital se pronunció a través de la Secretaria de Seguridad a cargo de ese parque automotor de la Policía de Bogotá, en el que respondió que se tienen programadas 20 brigadas para arreglar las motos y carros que presentan fallas mecánicas.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras