Veeduría: 500 vehículos de la Policía de Bogotá están fuera de circulación por fallas mecánicas

Armando Vergara Moreno, de la Veeduría de la Policía de Bogotá, denunció que por lo menos 500 vehículos entre motos y carros de la institución están por fuera de circulación por presentar fallas técnicas.
Motos-eléctricas-Policía-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Sobre esa situación, Vergara Moreno, reveló que se trata de más de 150 carros y 300 motos que han dejado de hacer patrullajes en varios puntos de la capital del país porque ese parque automotor no es apto para prestar el servicio.

Además, indicó que en algunos casos los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, han tenido que sacar de su sueldo para pagar el mantenimiento de los vehículos.

"Esta situación retrasa el servicio que presta la Policía en la ciudad, hay casos en donde los propios policías pagan de su sueldo el mantenimiento", explicó Vergara Moreno.

La Veeduría de la Policía de Bogotá, agregó que los puntos de la ciudad en los que se presentan esos casos son: Suba, Kennedy, Ciudad bolívar y Bosa.

La Secretaría de Seguridad, indicó que ya están enterados de la situación y que por eso están realizando brigadas de mantenimiento llevando carro talleres a las distintas localidades.

Sobre esa denuncia la administración distrital se pronunció a través de la Secretaria de Seguridad a cargo de ese parque automotor de la Policía de Bogotá, en el que respondió que se tienen programadas 20 brigadas para arreglar las motos y carros que presentan fallas mecánicas.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.