Veeduría: 500 vehículos de la Policía de Bogotá están fuera de circulación por fallas mecánicas

Armando Vergara Moreno, de la Veeduría de la Policía de Bogotá, denunció que por lo menos 500 vehículos entre motos y carros de la institución están por fuera de circulación por presentar fallas técnicas.
Motos-eléctricas-Policía-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Sobre esa situación, Vergara Moreno, reveló que se trata de más de 150 carros y 300 motos que han dejado de hacer patrullajes en varios puntos de la capital del país porque ese parque automotor no es apto para prestar el servicio.

Además, indicó que en algunos casos los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, han tenido que sacar de su sueldo para pagar el mantenimiento de los vehículos.

"Esta situación retrasa el servicio que presta la Policía en la ciudad, hay casos en donde los propios policías pagan de su sueldo el mantenimiento", explicó Vergara Moreno.

La Veeduría de la Policía de Bogotá, agregó que los puntos de la ciudad en los que se presentan esos casos son: Suba, Kennedy, Ciudad bolívar y Bosa.

La Secretaría de Seguridad, indicó que ya están enterados de la situación y que por eso están realizando brigadas de mantenimiento llevando carro talleres a las distintas localidades.

Sobre esa denuncia la administración distrital se pronunció a través de la Secretaria de Seguridad a cargo de ese parque automotor de la Policía de Bogotá, en el que respondió que se tienen programadas 20 brigadas para arreglar las motos y carros que presentan fallas mecánicas.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.
Elecciones



Conozca cómo es el operativo de seguridad para las elecciones presidenciales en el Valle del Cauca

Ningún puesto de votación fue trasladado por temas de orden público, informaron las autoridades.

Millones de usuarios recibirán devolución por cobros indebidos en facturas de gas: cómo reclamar el dinero

Más de 2,6 millones de usuarios de gas recibirán devoluciones en sus facturas por cobros indebidos realizados entre 2023 y 2026.

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg