Veeduría: 500 vehículos de la Policía de Bogotá están fuera de circulación por fallas mecánicas

Armando Vergara Moreno, de la Veeduría de la Policía de Bogotá, denunció que por lo menos 500 vehículos entre motos y carros de la institución están por fuera de circulación por presentar fallas técnicas.
Motos-eléctricas-Policía-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Sobre esa situación, Vergara Moreno, reveló que se trata de más de 150 carros y 300 motos que han dejado de hacer patrullajes en varios puntos de la capital del país porque ese parque automotor no es apto para prestar el servicio.

Además, indicó que en algunos casos los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, han tenido que sacar de su sueldo para pagar el mantenimiento de los vehículos.

"Esta situación retrasa el servicio que presta la Policía en la ciudad, hay casos en donde los propios policías pagan de su sueldo el mantenimiento", explicó Vergara Moreno.

La Veeduría de la Policía de Bogotá, agregó que los puntos de la ciudad en los que se presentan esos casos son: Suba, Kennedy, Ciudad bolívar y Bosa.

La Secretaría de Seguridad, indicó que ya están enterados de la situación y que por eso están realizando brigadas de mantenimiento llevando carro talleres a las distintas localidades.

Sobre esa denuncia la administración distrital se pronunció a través de la Secretaria de Seguridad a cargo de ese parque automotor de la Policía de Bogotá, en el que respondió que se tienen programadas 20 brigadas para arreglar las motos y carros que presentan fallas mecánicas.


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.