Discotecas y rumba
La Alcaldía de Bogotá permitirá la ampliación de la extensión del horario de la rumba, por dos horas más.
AFP
19 Jul 2018 08:13 AM

Vecinos rechazan horario de rumba hasta las cinco de la mañana

Inseguridad y ruido, entre las principales quejas.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Luego de que el Distrito diera a conocer que se permitirá a los establecimientos nocturnos extender su horario de funcionamiento dos horas más, es decir, hasta las cinco de la mañana, algunos vecinos de los sectores en los que se ubican estos bares se mostraron en contra de la medida.

Habitantes de sectores como Galerías, la zona 'T' y la Avenida Primero de Mayo aseguraron que con esta nueva reglamentación se podrían subir los índices de inseguridad en la madrugada de los fines de semana. Según los ciudadanos, las riñas derivadas del alto consumo de licor se disparan a medida que avanza la noche.

Ante esto, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, aseguró que contrario a lo que muchos piensan, la nueva norma aliviará la situación de seguridad en los sectores aledaños a los bares:

"Con esta medida se permitirá impulsar la gradualidad de salida de los sectores de fiesta en la ciudad, pues ya no todas las personas saldrán a la misma hora, aliviando el trasporte y la seguridad del sector", comentó Uribe.

Pero esta no es la única queja de los vecinos, quienes manifestaron su preocupación por los altos niveles de ruido emitidos por los bares y discotecas. También dicen que a esas horas las personas que salen a rumbear suelen ser protagonistas de gritos y peleas en las calles.

Según el Distrito, el tema del ruido no será un problema, ya que los establecimientos a los que se les permitirá extender sus horarios deben cumplir una serie de requisitos, entre ellos, garantizar la tranquilidad:

"Son 16 requisitos los que debe cumplir cada local, y uno de ellos es tener un sistema de insonorización, es decir, que reduzcan de manera significativa los niveles de ruido", mencionó el secretario de Gobierno.

Además, aseguró que tener el permiso también implica que cada bar y discoteca responda ante el Gobierno Distrital por cualqiuer eventualidad que suceda a sus alrededores, garantizando el orden público.

Fuente
Sistema Integrado Digital