casamenor.jpg
6 Dic 2016 01:46 AM

Vecinos del Yuliana Andrea Samboni piden justicia y acompañan a la familia de la menor

Varios de los habitantes del barrio Bosque Calderón, en el nor-oriente de Bogotá, donde vivía la menor de 7 años que fue abusada y asesinada, se unieron para hacer una vigilia y exigir justicia frente a ese caso.
La
Fm

Martha Díaz, habitante del sector, precisó que que es inconcebible que este tipo de hechos sigan ocurriendo y pidió que la condena para el responsable de estos hechos sea ejemplar.

"Es terrible lo que pasó con nuestra niña porque aquí en el barrio todos somos conocidos y muchos tenemos hasta el grado de familiaridad (...) Tenemos que preguntarnos como sociedad por qué siguen ocurriendo estas cosas y le pedimos a las autoridades que hagan justicia en este caso", indicó.

Otros de los habitantes, aseguró que la familia de Yuliana había huido de la violencia en el departamento del Cauca, en busca de un mejor futuro.

"Ellos habían llegado desde hace unos meses, huyendo de la violencia y resultó que acá fue donde resultaron siendo víctimas", precisó.

Añadió que "Lo que queremos es que esto no quede en la impunidad. Que tomemos conciencia de que nuestra prioridad debe ser el bienestar de nuestros niños.

José, otro residente del sector, denunció que el presunto agresor de la niña intentó abusar de su esposa hace unos meses y agregó que ya había sido visto desnudo realizando actos obscenos.

"Mi esposa, en abril fue victima de ese tipo... Ella lo reconoció ayer cuando se conoció lo de la niña", señaló.

Sostuvo que "el tipo estaba desnudo y la metió a una camioneta negra sin placas y ella le pegó en los testículos y se pudo volar (...) Nosotros pusimos la denuncia en la estación de Chapinero".

En ese sentido agregó que "ya lo habían visto varias veces en el barrio desnudo y masturbándose en frente de varios colegios".