Vecinos del Yuliana Andrea Samboni piden justicia y acompañan a la familia de la menor

Varios de los habitantes del barrio Bosque Calderón, en el nor-oriente de Bogotá, donde vivía la menor de 7 años que fue abusada y asesinada, se unieron para hacer una vigilia y exigir justicia frente a ese caso.
casamenor.jpg
Archivo (referencia)

Martha Díaz, habitante del sector, precisó que que es inconcebible que este tipo de hechos sigan ocurriendo y pidió que la condena para el responsable de estos hechos sea ejemplar.

"Es terrible lo que pasó con nuestra niña porque aquí en el barrio todos somos conocidos y muchos tenemos hasta el grado de familiaridad (...) Tenemos que preguntarnos como sociedad por qué siguen ocurriendo estas cosas y le pedimos a las autoridades que hagan justicia en este caso", indicó.

Otros de los habitantes, aseguró que la familia de Yuliana había huido de la violencia en el departamento del Cauca, en busca de un mejor futuro.

"Ellos habían llegado desde hace unos meses, huyendo de la violencia y resultó que acá fue donde resultaron siendo víctimas", precisó.

Añadió que "Lo que queremos es que esto no quede en la impunidad. Que tomemos conciencia de que nuestra prioridad debe ser el bienestar de nuestros niños.

José, otro residente del sector, denunció que el presunto agresor de la niña intentó abusar de su esposa hace unos meses y agregó que ya había sido visto desnudo realizando actos obscenos.

"Mi esposa, en abril fue victima de ese tipo... Ella lo reconoció ayer cuando se conoció lo de la niña", señaló.

Sostuvo que "el tipo estaba desnudo y la metió a una camioneta negra sin placas y ella le pegó en los testículos y se pudo volar (...) Nosotros pusimos la denuncia en la estación de Chapinero".

En ese sentido agregó que "ya lo habían visto varias veces en el barrio desnudo y masturbándose en frente de varios colegios".

casamenor.jpg
Archivo (referencia)
cm2.jpg
Foto: LA F.m.
cm3.jpg
Foto: LA F.m.
cm4.jpg
Foto: LA F.m.
cm5.jpg
Foto: RCN Radio
cm6.jpg
Foto: RCN Radio
cm7.jpg
Foto: RCN Radio


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras