Vecinos del Yuliana Andrea Samboni piden justicia y acompañan a la familia de la menor

Varios de los habitantes del barrio Bosque Calderón, en el nor-oriente de Bogotá, donde vivía la menor de 7 años que fue abusada y asesinada, se unieron para hacer una vigilia y exigir justicia frente a ese caso.
casamenor.jpg
Archivo (referencia)

Martha Díaz, habitante del sector, precisó que que es inconcebible que este tipo de hechos sigan ocurriendo y pidió que la condena para el responsable de estos hechos sea ejemplar.

"Es terrible lo que pasó con nuestra niña porque aquí en el barrio todos somos conocidos y muchos tenemos hasta el grado de familiaridad (...) Tenemos que preguntarnos como sociedad por qué siguen ocurriendo estas cosas y le pedimos a las autoridades que hagan justicia en este caso", indicó.

Otros de los habitantes, aseguró que la familia de Yuliana había huido de la violencia en el departamento del Cauca, en busca de un mejor futuro.

"Ellos habían llegado desde hace unos meses, huyendo de la violencia y resultó que acá fue donde resultaron siendo víctimas", precisó.

Añadió que "Lo que queremos es que esto no quede en la impunidad. Que tomemos conciencia de que nuestra prioridad debe ser el bienestar de nuestros niños.

José, otro residente del sector, denunció que el presunto agresor de la niña intentó abusar de su esposa hace unos meses y agregó que ya había sido visto desnudo realizando actos obscenos.

"Mi esposa, en abril fue victima de ese tipo... Ella lo reconoció ayer cuando se conoció lo de la niña", señaló.

Sostuvo que "el tipo estaba desnudo y la metió a una camioneta negra sin placas y ella le pegó en los testículos y se pudo volar (...) Nosotros pusimos la denuncia en la estación de Chapinero".

En ese sentido agregó que "ya lo habían visto varias veces en el barrio desnudo y masturbándose en frente de varios colegios".

casamenor.jpg
Archivo (referencia)
cm2.jpg
Foto: LA F.m.
cm3.jpg
Foto: LA F.m.
cm4.jpg
Foto: LA F.m.
cm5.jpg
Foto: RCN Radio
cm6.jpg
Foto: RCN Radio
cm7.jpg
Foto: RCN Radio


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.