Vecinos alertaron por atracos y actos de vandalismo durante Hip Hop al Parque

Los habitantes de los barrios vecinos al Parque Simón Bolívar en Bogotá son los más afectados.
Festival Hip Hop
Crédito: RCN Radio- Diana Cabrera

Momentos de pánico vivieron los habitantes de los barrios cercanos al Parque Simón Bolívar en Bogotá, donde se desarrolló este fin de semana el festival de Hip Hop al Parque. Los hechos vandálicos protagonizados por algunos jóvenes que participaron del evento, alteraron la tranquilidad de la comunidad.

“Sonaron alarmas, ambulancias y tuvimos el helicóptero alumbrando el sector porque salieron unos hombres que atacaron unos siete carros y apuñalaron a dos muchachos dentro del concierto; eso genera miedo”, indicó una habitante del sector.

Lea también: Los habitantes de los barrios vecinos al Parque Simón Bolívar son los más afectados

Agregó que "es una situación muy delicada por los hechos de vandalismo que se presentaron contra los conductores de vehículos y motocicletas que circulaban por la avenida 68 con calle 63".

“Eran unos 10 hombres que empezaron a romper los vidrios de los carros para atracarlos; a una muchacha que venía en una moto la tiraron al piso para robarle su vehículo, pero se le llevaron el celular y el bolso (...) estaban era robando a todo el mundo mientras rompían los espejos y hacían daños a los que pasaban por la vía”, destacó.

Los habitantes de los sectores aledaños aseguraron que esta situación se ha vuelto repetitiva cada vez que se presenta esta serie de eventos musicales.

“Salen alcohólicos, dejan las botellas tiradas, otros las rompen; a nosotros nos cogen de inodoro la entrada de la casa y hay algunos que rompen los vidrios, da miedo porque no sabemos cuánto tenemos que aguantar esto”, manifestaron.

Además, el constante olor a marihuana se convierte en otro dolor de cabeza para esta comunidad bogotana del barrio Pablo Sexto, que reclama mayores acciones de las autoridades.

Estamos cansados de la alteración del orden público, del ruido terrible, del consumo de drogas, porque hasta aquí a los apartamentos se siente el olor pesado de esas sustancias que consumen los muchachos;nos altera la tranquilidad de la comunidad”, manifestó.

Los habitantes de estos sectores hicieron un llamado a la Alcaldía de Bogotá para que mejore los controles de estos espectáculos públicos.

“Pedimos un control cuando se hacen esos eventos, que manejen eso con otras estrategias porque se le da mucha libertad a los muchachos que vienen a estas actividades”, dijo.

Por su parte David Castañeda, coordinador del Puesto de Mando Unificado (PMU), aseguró que la situación que se presentó el sábado en la noche a la salida del evento musical fue controlada por las autoridades.

“El comportamiento interno es muy bueno en comparación con otros años, solo se produjo una riña (...) además tuvimos una problemática con los asistentes en el proceso de evacuación que cuando llegaron a la avenida 68 intentaron robar algunos vehículos, pero inmediatamente la Policía retomó la situación”, resaltó.

De interés: Hip Hop al Parque 2019 regresa con arte, música y formación

Tanto la organización como la Policía hacen las labores para minimizar todo el tema de los olores alrededor del parque Simón Bolívar, pero el tipo de cultura y población son bastante complejos.

“Lo único que podemos es controlar con las requisas pero en la parte interna es muy complicado hacer acciones puntuales; porque es general el consumo y solo podemos hacer recomendaciones en el ingreso; es la dinámica de estos eventos”, puntualizó.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín