Vecinos alertaron por atracos y actos de vandalismo durante Hip Hop al Parque

Los habitantes de los barrios vecinos al Parque Simón Bolívar en Bogotá son los más afectados.
Festival Hip Hop
Crédito: RCN Radio- Diana Cabrera

Momentos de pánico vivieron los habitantes de los barrios cercanos al Parque Simón Bolívar en Bogotá, donde se desarrolló este fin de semana el festival de Hip Hop al Parque. Los hechos vandálicos protagonizados por algunos jóvenes que participaron del evento, alteraron la tranquilidad de la comunidad.

“Sonaron alarmas, ambulancias y tuvimos el helicóptero alumbrando el sector porque salieron unos hombres que atacaron unos siete carros y apuñalaron a dos muchachos dentro del concierto; eso genera miedo”, indicó una habitante del sector.

Lea también: Los habitantes de los barrios vecinos al Parque Simón Bolívar son los más afectados

Agregó que "es una situación muy delicada por los hechos de vandalismo que se presentaron contra los conductores de vehículos y motocicletas que circulaban por la avenida 68 con calle 63".

“Eran unos 10 hombres que empezaron a romper los vidrios de los carros para atracarlos; a una muchacha que venía en una moto la tiraron al piso para robarle su vehículo, pero se le llevaron el celular y el bolso (...) estaban era robando a todo el mundo mientras rompían los espejos y hacían daños a los que pasaban por la vía”, destacó.

Los habitantes de los sectores aledaños aseguraron que esta situación se ha vuelto repetitiva cada vez que se presenta esta serie de eventos musicales.

“Salen alcohólicos, dejan las botellas tiradas, otros las rompen; a nosotros nos cogen de inodoro la entrada de la casa y hay algunos que rompen los vidrios, da miedo porque no sabemos cuánto tenemos que aguantar esto”, manifestaron.

Además, el constante olor a marihuana se convierte en otro dolor de cabeza para esta comunidad bogotana del barrio Pablo Sexto, que reclama mayores acciones de las autoridades.

Estamos cansados de la alteración del orden público, del ruido terrible, del consumo de drogas, porque hasta aquí a los apartamentos se siente el olor pesado de esas sustancias que consumen los muchachos;nos altera la tranquilidad de la comunidad”, manifestó.

Los habitantes de estos sectores hicieron un llamado a la Alcaldía de Bogotá para que mejore los controles de estos espectáculos públicos.

“Pedimos un control cuando se hacen esos eventos, que manejen eso con otras estrategias porque se le da mucha libertad a los muchachos que vienen a estas actividades”, dijo.

Por su parte David Castañeda, coordinador del Puesto de Mando Unificado (PMU), aseguró que la situación que se presentó el sábado en la noche a la salida del evento musical fue controlada por las autoridades.

“El comportamiento interno es muy bueno en comparación con otros años, solo se produjo una riña (...) además tuvimos una problemática con los asistentes en el proceso de evacuación que cuando llegaron a la avenida 68 intentaron robar algunos vehículos, pero inmediatamente la Policía retomó la situación”, resaltó.

De interés: Hip Hop al Parque 2019 regresa con arte, música y formación

Tanto la organización como la Policía hacen las labores para minimizar todo el tema de los olores alrededor del parque Simón Bolívar, pero el tipo de cultura y población son bastante complejos.

“Lo único que podemos es controlar con las requisas pero en la parte interna es muy complicado hacer acciones puntuales; porque es general el consumo y solo podemos hacer recomendaciones en el ingreso; es la dinámica de estos eventos”, puntualizó.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.