Vecinos alertaron por atracos y actos de vandalismo durante Hip Hop al Parque

Los habitantes de los barrios vecinos al Parque Simón Bolívar en Bogotá son los más afectados.
Festival Hip Hop
Crédito: RCN Radio- Diana Cabrera

Momentos de pánico vivieron los habitantes de los barrios cercanos al Parque Simón Bolívar en Bogotá, donde se desarrolló este fin de semana el festival de Hip Hop al Parque. Los hechos vandálicos protagonizados por algunos jóvenes que participaron del evento, alteraron la tranquilidad de la comunidad.

“Sonaron alarmas, ambulancias y tuvimos el helicóptero alumbrando el sector porque salieron unos hombres que atacaron unos siete carros y apuñalaron a dos muchachos dentro del concierto; eso genera miedo”, indicó una habitante del sector.

Lea también: Los habitantes de los barrios vecinos al Parque Simón Bolívar son los más afectados

Agregó que "es una situación muy delicada por los hechos de vandalismo que se presentaron contra los conductores de vehículos y motocicletas que circulaban por la avenida 68 con calle 63".

“Eran unos 10 hombres que empezaron a romper los vidrios de los carros para atracarlos; a una muchacha que venía en una moto la tiraron al piso para robarle su vehículo, pero se le llevaron el celular y el bolso (...) estaban era robando a todo el mundo mientras rompían los espejos y hacían daños a los que pasaban por la vía”, destacó.

Los habitantes de los sectores aledaños aseguraron que esta situación se ha vuelto repetitiva cada vez que se presenta esta serie de eventos musicales.

“Salen alcohólicos, dejan las botellas tiradas, otros las rompen; a nosotros nos cogen de inodoro la entrada de la casa y hay algunos que rompen los vidrios, da miedo porque no sabemos cuánto tenemos que aguantar esto”, manifestaron.

Además, el constante olor a marihuana se convierte en otro dolor de cabeza para esta comunidad bogotana del barrio Pablo Sexto, que reclama mayores acciones de las autoridades.

Estamos cansados de la alteración del orden público, del ruido terrible, del consumo de drogas, porque hasta aquí a los apartamentos se siente el olor pesado de esas sustancias que consumen los muchachos;nos altera la tranquilidad de la comunidad”, manifestó.

Los habitantes de estos sectores hicieron un llamado a la Alcaldía de Bogotá para que mejore los controles de estos espectáculos públicos.

“Pedimos un control cuando se hacen esos eventos, que manejen eso con otras estrategias porque se le da mucha libertad a los muchachos que vienen a estas actividades”, dijo.

Por su parte David Castañeda, coordinador del Puesto de Mando Unificado (PMU), aseguró que la situación que se presentó el sábado en la noche a la salida del evento musical fue controlada por las autoridades.

“El comportamiento interno es muy bueno en comparación con otros años, solo se produjo una riña (...) además tuvimos una problemática con los asistentes en el proceso de evacuación que cuando llegaron a la avenida 68 intentaron robar algunos vehículos, pero inmediatamente la Policía retomó la situación”, resaltó.

De interés: Hip Hop al Parque 2019 regresa con arte, música y formación

Tanto la organización como la Policía hacen las labores para minimizar todo el tema de los olores alrededor del parque Simón Bolívar, pero el tipo de cultura y población son bastante complejos.

“Lo único que podemos es controlar con las requisas pero en la parte interna es muy complicado hacer acciones puntuales; porque es general el consumo y solo podemos hacer recomendaciones en el ingreso; es la dinámica de estos eventos”, puntualizó.


Temas relacionados

La Guajira

Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Tres niños heridos por mina antipersonal en Nariño reciben atención en el Hospital Universitario del Valle

Cuatro menores resultaron heridos tras la activación de un campo minado en zona rural de Olaya Herrera, Nariño.

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg