Vecinos alertaron por atracos y actos de vandalismo durante Hip Hop al Parque

Los habitantes de los barrios vecinos al Parque Simón Bolívar en Bogotá son los más afectados.
Festival Hip Hop
Crédito: RCN Radio- Diana Cabrera

Momentos de pánico vivieron los habitantes de los barrios cercanos al Parque Simón Bolívar en Bogotá, donde se desarrolló este fin de semana el festival de Hip Hop al Parque. Los hechos vandálicos protagonizados por algunos jóvenes que participaron del evento, alteraron la tranquilidad de la comunidad.

“Sonaron alarmas, ambulancias y tuvimos el helicóptero alumbrando el sector porque salieron unos hombres que atacaron unos siete carros y apuñalaron a dos muchachos dentro del concierto; eso genera miedo”, indicó una habitante del sector.

Lea también: Los habitantes de los barrios vecinos al Parque Simón Bolívar son los más afectados

Agregó que "es una situación muy delicada por los hechos de vandalismo que se presentaron contra los conductores de vehículos y motocicletas que circulaban por la avenida 68 con calle 63".

“Eran unos 10 hombres que empezaron a romper los vidrios de los carros para atracarlos; a una muchacha que venía en una moto la tiraron al piso para robarle su vehículo, pero se le llevaron el celular y el bolso (...) estaban era robando a todo el mundo mientras rompían los espejos y hacían daños a los que pasaban por la vía”, destacó.

Los habitantes de los sectores aledaños aseguraron que esta situación se ha vuelto repetitiva cada vez que se presenta esta serie de eventos musicales.

“Salen alcohólicos, dejan las botellas tiradas, otros las rompen; a nosotros nos cogen de inodoro la entrada de la casa y hay algunos que rompen los vidrios, da miedo porque no sabemos cuánto tenemos que aguantar esto”, manifestaron.

Además, el constante olor a marihuana se convierte en otro dolor de cabeza para esta comunidad bogotana del barrio Pablo Sexto, que reclama mayores acciones de las autoridades.

Estamos cansados de la alteración del orden público, del ruido terrible, del consumo de drogas, porque hasta aquí a los apartamentos se siente el olor pesado de esas sustancias que consumen los muchachos;nos altera la tranquilidad de la comunidad”, manifestó.

Los habitantes de estos sectores hicieron un llamado a la Alcaldía de Bogotá para que mejore los controles de estos espectáculos públicos.

“Pedimos un control cuando se hacen esos eventos, que manejen eso con otras estrategias porque se le da mucha libertad a los muchachos que vienen a estas actividades”, dijo.

Por su parte David Castañeda, coordinador del Puesto de Mando Unificado (PMU), aseguró que la situación que se presentó el sábado en la noche a la salida del evento musical fue controlada por las autoridades.

“El comportamiento interno es muy bueno en comparación con otros años, solo se produjo una riña (...) además tuvimos una problemática con los asistentes en el proceso de evacuación que cuando llegaron a la avenida 68 intentaron robar algunos vehículos, pero inmediatamente la Policía retomó la situación”, resaltó.

De interés: Hip Hop al Parque 2019 regresa con arte, música y formación

Tanto la organización como la Policía hacen las labores para minimizar todo el tema de los olores alrededor del parque Simón Bolívar, pero el tipo de cultura y población son bastante complejos.

“Lo único que podemos es controlar con las requisas pero en la parte interna es muy complicado hacer acciones puntuales; porque es general el consumo y solo podemos hacer recomendaciones en el ingreso; es la dinámica de estos eventos”, puntualizó.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.