Vecino del Portal Américas: vándalos están adoctrinando a jóvenes del sector

La comunidad pide ayuda del Distrito porque desde el 28 de abril no tienen paz en sus barrios con los desmanes en el Portal Américas.
Vándalos protagonizan disturbios en el Portal Américas
Manifestaciones en Bogotá casi siempre terminan en disturbios en el Portal Américas Crédito: Colprensa

Este jueves se vivirá una nueva jornada del Paro Nacional y vecinos del sector del Portal Américas de Transmilenio expresan su constante preocupación ante los posibles desmanes y disturbios que se puedan presentar en este sector de Bogotá, donde ya son costumbre estos hechos de violencia.

En entrevista con La FM, Marco Alonso Ruíz, habitante del barrio Las Margaritas, aledaño al portal de Transmilenio, comentó que desde el 28 de abril de este año no tienen paz en el sector.

"Hasta julio todos los días había estas manifestaciones que se convierten en vandalismo después de las 6pm, donde los de la Primera Línea llegan a dañar las instalaciones públicas y privadas como los conjuntos residenciales”, afirmando que esto ha dañado el barrio y ha desvalorizado sus viviendas.

Además, hizo una grave denuncia al señalar que los vándalos estarían adoctrinando a jóvenes del sector para ejecutar estas acciones violentas y enfrentarse contra la Policía y el Esmad, como ha sucedido en los últimos días donde ha terminado en ataques contra la Fuerza Pública hasta con pimpones llenos de ácido.

“Nos sentimos amedrantados y asustados, nosotros sentimos temor por esa violencia (…) Hay adoctrinamientos dentro de los conjuntos para que nuestros jóvenes se vuelvan vándalos y agredan verbalmente a la Policía”, indicó.

Denunció que en este sector del suroccidente de la ciudad hay detrimento patrimonial de las viviendas - hay muchas en venta por esta problemática - pero de costar 180 a 200 millones de pesos, ahora quienes van a comprar les ofrecen máximo $100 millones.

“Hay muchas casas a la venta y no hay quien las compre. Si uno dice al taxista voy al sector de Las Margaritas no le prestan el servicio. Comerciantes quebraron porque tenían que cerrar porque los vandalizaban”, agregó.

Finalmente pidió ayuda del Distrito y el Gobierno porque a su juicio “Estamos en un desgobierno distrital en este sector”.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia denuncua que el Presidencia ha ignorado las solicitudes de asistencia militar tras asesinato de familia con dron

Una cuarta víctima se debate entre la vida y la muerte luego del ataque aéreo; una madre y sus dos hijos fallecieron.
Segovia, Antioquia



Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.