Vecino del Portal Américas: vándalos están adoctrinando a jóvenes del sector

La comunidad pide ayuda del Distrito porque desde el 28 de abril no tienen paz en sus barrios con los desmanes en el Portal Américas.
Vándalos protagonizan disturbios en el Portal Américas
Manifestaciones en Bogotá casi siempre terminan en disturbios en el Portal Américas Crédito: Colprensa

Este jueves se vivirá una nueva jornada del Paro Nacional y vecinos del sector del Portal Américas de Transmilenio expresan su constante preocupación ante los posibles desmanes y disturbios que se puedan presentar en este sector de Bogotá, donde ya son costumbre estos hechos de violencia.

En entrevista con La FM, Marco Alonso Ruíz, habitante del barrio Las Margaritas, aledaño al portal de Transmilenio, comentó que desde el 28 de abril de este año no tienen paz en el sector.

"Hasta julio todos los días había estas manifestaciones que se convierten en vandalismo después de las 6pm, donde los de la Primera Línea llegan a dañar las instalaciones públicas y privadas como los conjuntos residenciales”, afirmando que esto ha dañado el barrio y ha desvalorizado sus viviendas.

Además, hizo una grave denuncia al señalar que los vándalos estarían adoctrinando a jóvenes del sector para ejecutar estas acciones violentas y enfrentarse contra la Policía y el Esmad, como ha sucedido en los últimos días donde ha terminado en ataques contra la Fuerza Pública hasta con pimpones llenos de ácido.

“Nos sentimos amedrantados y asustados, nosotros sentimos temor por esa violencia (…) Hay adoctrinamientos dentro de los conjuntos para que nuestros jóvenes se vuelvan vándalos y agredan verbalmente a la Policía”, indicó.

Denunció que en este sector del suroccidente de la ciudad hay detrimento patrimonial de las viviendas - hay muchas en venta por esta problemática - pero de costar 180 a 200 millones de pesos, ahora quienes van a comprar les ofrecen máximo $100 millones.

“Hay muchas casas a la venta y no hay quien las compre. Si uno dice al taxista voy al sector de Las Margaritas no le prestan el servicio. Comerciantes quebraron porque tenían que cerrar porque los vandalizaban”, agregó.

Finalmente pidió ayuda del Distrito y el Gobierno porque a su juicio “Estamos en un desgobierno distrital en este sector”.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.