Vecino del Portal Américas: vándalos están adoctrinando a jóvenes del sector

La comunidad pide ayuda del Distrito porque desde el 28 de abril no tienen paz en sus barrios con los desmanes en el Portal Américas.
Vándalos protagonizan disturbios en el Portal Américas
Manifestaciones en Bogotá casi siempre terminan en disturbios en el Portal Américas Crédito: Colprensa

Este jueves se vivirá una nueva jornada del Paro Nacional y vecinos del sector del Portal Américas de Transmilenio expresan su constante preocupación ante los posibles desmanes y disturbios que se puedan presentar en este sector de Bogotá, donde ya son costumbre estos hechos de violencia.

En entrevista con La FM, Marco Alonso Ruíz, habitante del barrio Las Margaritas, aledaño al portal de Transmilenio, comentó que desde el 28 de abril de este año no tienen paz en el sector.

"Hasta julio todos los días había estas manifestaciones que se convierten en vandalismo después de las 6pm, donde los de la Primera Línea llegan a dañar las instalaciones públicas y privadas como los conjuntos residenciales”, afirmando que esto ha dañado el barrio y ha desvalorizado sus viviendas.

Además, hizo una grave denuncia al señalar que los vándalos estarían adoctrinando a jóvenes del sector para ejecutar estas acciones violentas y enfrentarse contra la Policía y el Esmad, como ha sucedido en los últimos días donde ha terminado en ataques contra la Fuerza Pública hasta con pimpones llenos de ácido.

“Nos sentimos amedrantados y asustados, nosotros sentimos temor por esa violencia (…) Hay adoctrinamientos dentro de los conjuntos para que nuestros jóvenes se vuelvan vándalos y agredan verbalmente a la Policía”, indicó.

Denunció que en este sector del suroccidente de la ciudad hay detrimento patrimonial de las viviendas - hay muchas en venta por esta problemática - pero de costar 180 a 200 millones de pesos, ahora quienes van a comprar les ofrecen máximo $100 millones.

“Hay muchas casas a la venta y no hay quien las compre. Si uno dice al taxista voy al sector de Las Margaritas no le prestan el servicio. Comerciantes quebraron porque tenían que cerrar porque los vandalizaban”, agregó.

Finalmente pidió ayuda del Distrito y el Gobierno porque a su juicio “Estamos en un desgobierno distrital en este sector”.


Temas relacionados

Bad Bunny

Denuncian alza de precios y cancelaciones en hospedajes por conciertos de Bad Bunny en Medellín

La secretaria de Turismo y Entretenimiento de Medellín hizo un llamado a los operadores turísticos para proteger a los visitantes y evitar prácticas abusivas.
Bad Bunny - Medellín - 2026



"No hay injerencia en la Fiscalía": MinJusticia anuncia reunión con director de la UNP

El ministro de Justicia reafirmó el respeto por la independencia de la Fiscalía General de la Nación.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.

Destino Manifiesto: qué es la idea que Trump revive para justificar a EE. UU. como nación elegida y la compra de Groenlandia

Groenlandia ha sido señalada como un territorio estratégico en debates históricos sobre expansión e influencia de Estados Unidos.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Final Superliga

Luis Suárez vive su mejor momento: ¿debe ser el titular de la Selección Colombia?

Luis Suárez

¿Cuál fue la extraña arma que usó EE. UU. en la captura de Maduro? Trump dio detalles

Donald Trump

Qué pasa en el cerebro mientras dormimos profundo y por qué es clave para su funcionamiento

El sueño profundo permite que el cerebro elimine desechos generados por la actividad mental, según explicó el médico Santiago Rojas.

Celos y salud emocional: cuándo son normales y cuándo se convierten en un problema

Carlos Enrique Garavito Ariza habló sobre los celos y su relación con la salud emocional en el programa Siempre Contigo.

“Consigne $20 millones o lo matamos”: así funciona el hurto del 'falso servicio' por llamadas telefónicas

llamadas telefonicas y extorsion asi actua la modalidad del falso servicio en colombia

El 3 de febrero, Petro estará con Trump y Laura Sarabia con el rey Carlos

Laura Sarabia y Petro

Exclusivo: “Me pedía que subiera a la habitación para ascender en la Gobernación”: las denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo

Consejo de Estado rechaza tutela de Carlos Caicedo sobre Fuerza Ciudadana.