Varios jóvenes ‘protestaron’ colándose en Transmilenio ante alza del pasaje

Los jóvenes hicieron la convocatoria por redes sociales.
Colados de U. Distrital
Colados de U. Distrital Crédito: José David Rodríguez

Cientos de estudiantes realizan una colatón en las estaciones de Transmilenio en contra del alza del pasaje. Los jóvenes habían hecho la convocatoria por redes sociales para evadir el pasaje en las estaciones de la Universidad Nacional y en Marly.

Lea también: ¡Ojo! Transmilenio ya subió su tarifa

“Evadir, no pagar, otra forma de luchar”, es una de las arengas que cantan mientras decenas de personas se cuelan en la estación. El hecho ya ha sido registrado en video por algunas personas.

En las grabaciones, se puede ver cómo algunos funcionarios del sistema tratan de impedir que las personas ingresen a la estación sin pagar. Sin embargo, los jóvenes insisten para que pasen, ya sea saltando el torniquete o por la entrada de las personas en sillas de ruedas.

unknown node

Esta protesta se da por el aumento desde este lunes a la tarifa de Transmilenio. El pasaje pasó de $ 2.400 a $ 2.500 y en los buses zonales del SITP quedó en $ 2.300.

De acuerdo con Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, el alza del pasaje era importante para hacer al sistema sostenible. “Sin embargo, salvaguardamos la gente que tiene menos ingresos", señaló el funcionario.

Lea también: Transmilenio pone a funcionar más de 100 buses a gas

Esta forma de manifestación por parte de los jóvenes se da también por la demora en la frecuencia de las rutas troncales. Según manifiestan, "es injusto que tengan que esperar más de media hora por un servicio".

Sobre eso, Transmilenio recientemente anunció la llegada de 130 nuevos buses que hacen parte de la renovación de la flota de la fase I y II. Los nuevos vehículos son biarticulados, por lo que pasarían de transportar 160 pasajeros a 250.

Los nuevos buses harán parte del patio del Portal Américas.


Temas relacionados

Antioquia

Paro minero completa una semana: Gobernador de Antioquia denuncia hostigamiento a ambulancias e infiltración de estructuras criminales

Andrés Julián Rendón dijo que el paro no era liderado por mineros pequeños, sino por estructuras que controlan la minería ilegal.
antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad



Ejército investiga el asesinato de un soldado en La Playa de Belén, Norte de Santander: esto se sabe del caso

Dos soldados habían sido asesinados en las últimas horas por atentados terroristas del ELN en Arauca.

Armada Nacional incautó cinco toneladas de coltán en Vichada; ¿qué es y para qué la usan los grupos criminales?

Las autoridades estiman que el valor de este material incautado en el mercado internacional podría superar el millón y medio de dólares.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.