Varios jóvenes ‘protestaron’ colándose en Transmilenio ante alza del pasaje

Los jóvenes hicieron la convocatoria por redes sociales.
Colados de U. Distrital
Colados de U. Distrital Crédito: José David Rodríguez

Cientos de estudiantes realizan una colatón en las estaciones de Transmilenio en contra del alza del pasaje. Los jóvenes habían hecho la convocatoria por redes sociales para evadir el pasaje en las estaciones de la Universidad Nacional y en Marly.

Lea también: ¡Ojo! Transmilenio ya subió su tarifa

“Evadir, no pagar, otra forma de luchar”, es una de las arengas que cantan mientras decenas de personas se cuelan en la estación. El hecho ya ha sido registrado en video por algunas personas.

En las grabaciones, se puede ver cómo algunos funcionarios del sistema tratan de impedir que las personas ingresen a la estación sin pagar. Sin embargo, los jóvenes insisten para que pasen, ya sea saltando el torniquete o por la entrada de las personas en sillas de ruedas.

unknown node

Esta protesta se da por el aumento desde este lunes a la tarifa de Transmilenio. El pasaje pasó de $ 2.400 a $ 2.500 y en los buses zonales del SITP quedó en $ 2.300.

De acuerdo con Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, el alza del pasaje era importante para hacer al sistema sostenible. “Sin embargo, salvaguardamos la gente que tiene menos ingresos", señaló el funcionario.

Lea también: Transmilenio pone a funcionar más de 100 buses a gas

Esta forma de manifestación por parte de los jóvenes se da también por la demora en la frecuencia de las rutas troncales. Según manifiestan, "es injusto que tengan que esperar más de media hora por un servicio".

Sobre eso, Transmilenio recientemente anunció la llegada de 130 nuevos buses que hacen parte de la renovación de la flota de la fase I y II. Los nuevos vehículos son biarticulados, por lo que pasarían de transportar 160 pasajeros a 250.

Los nuevos buses harán parte del patio del Portal Américas.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Ejército destruye maquinaria para la minería ilegal.



Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil