Varios jóvenes ‘protestaron’ colándose en Transmilenio ante alza del pasaje

Los jóvenes hicieron la convocatoria por redes sociales.
Colados de U. Distrital
Colados de U. Distrital Crédito: José David Rodríguez

Cientos de estudiantes realizan una colatón en las estaciones de Transmilenio en contra del alza del pasaje. Los jóvenes habían hecho la convocatoria por redes sociales para evadir el pasaje en las estaciones de la Universidad Nacional y en Marly.

Lea también: ¡Ojo! Transmilenio ya subió su tarifa

“Evadir, no pagar, otra forma de luchar”, es una de las arengas que cantan mientras decenas de personas se cuelan en la estación. El hecho ya ha sido registrado en video por algunas personas.

En las grabaciones, se puede ver cómo algunos funcionarios del sistema tratan de impedir que las personas ingresen a la estación sin pagar. Sin embargo, los jóvenes insisten para que pasen, ya sea saltando el torniquete o por la entrada de las personas en sillas de ruedas.

unknown node

Esta protesta se da por el aumento desde este lunes a la tarifa de Transmilenio. El pasaje pasó de $ 2.400 a $ 2.500 y en los buses zonales del SITP quedó en $ 2.300.

De acuerdo con Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, el alza del pasaje era importante para hacer al sistema sostenible. “Sin embargo, salvaguardamos la gente que tiene menos ingresos", señaló el funcionario.

Lea también: Transmilenio pone a funcionar más de 100 buses a gas

Esta forma de manifestación por parte de los jóvenes se da también por la demora en la frecuencia de las rutas troncales. Según manifiestan, "es injusto que tengan que esperar más de media hora por un servicio".

Sobre eso, Transmilenio recientemente anunció la llegada de 130 nuevos buses que hacen parte de la renovación de la flota de la fase I y II. Los nuevos vehículos son biarticulados, por lo que pasarían de transportar 160 pasajeros a 250.

Los nuevos buses harán parte del patio del Portal Américas.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

El bombardeo que reveló los movimientos de los 'alfiles' de las disidencias de 'Calarcá' y 'Mordisco' en Antioquia: ¿qué hay detrás?

La FM investigó por qué un bombardeo que iba dirigido contra una estructura de 'Calarcá' en Antioquia, fue vinculado a alias Iván Mordisco.
Helicóptero del Ejército Nacional.



Legalizan la captura de candidato al senado de la U vinculado con red del contrabando de ‘Papá Pitufo’

Por estos hechos también fue legalizada la captura contra cuatro exintegrantes de la Policía Nacional que fueron detenidos durante la jornada electoral.

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026