policia herido en manifestaciones.jpg
El policía que acabó herido en manifestaciones.
Secretaría de Gobierno de Bogotá
20 Jul 2021 06:34 PM

Varios heridos en choques en Usme y Américas: hay afectados policías y manifestantes

Varias personas lanzaron artefactos contra la fachada del portal, de ahí la intervención del Esmad.
ekmurcia
Katy
Sánchez

En medio de las movilizaciones registradas este martes, se presentaron enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes en inmediaciones del Portal Américas y también en el sector de Yomasa en Usme.

Varias personas lanzaron artefactos contra la fachada del portal, la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios tuvieron que intervenir para evitar más daños a los bienes públicos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que ya hay tres policías heridos en medio de las manifestaciones y así mismo la captura de varias personas.

A su turno el secretario de Gobierno Luis Ernesto Goméz dijo, “varios jóvenes en Bogotá han sufrido lesiones oculares por procedimientos irregulares de algunos miembros de la Policía. Hoy la lesión ocular la sufrió el patrullero Cristian Ávila a manos de un violento".

“Ojo por ojo y el mundo acabará ciego decía Gandhi. ¡No más violencia!”, pidió el funcionario distrital. 

“Desafortunadamente violentos en Yomasa y el Portal Américas, donde hay 3 Policías heridos, obligaron intervención. Logramos capturar a algunos violentos y están siendo judicializados. No toleraremos violencia ni vandalismo. El resto de actividades en Bogotá continúan pacíficamente”, puntualizó a su turno la alcaldesa Claudia López. 

El secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez por su parte aseguró, “es lamentable que los mismos de siempre saboteen una jornada que ha transcurrido pacíficamente en todas las localidades.  Se hace necesaria la intervención de la Policía para proteger el Portal de las Américas”, dijo Gómez. 

Transmilenio informó qué hay dos buses zonales vandalizados y así mismo cuatro buses troncales; las estaciones que se han visto afectadas por la misma causa son: Avenida Cali, Minuto de Dios, Granja Carrera 77, Avenida Boyacá y San Diego.

Bloqueos en Transmilenio

Varios manifestantes decidieron bloquear la movilidad en algunos sectores de Bogotá como: El Puente de la dignidad donde hay 500 personas bloqueando la vía en sentido Sur - Norte, monumento de Los Héroes el cual tiene 1.500 personas con bloqueos en las vías de TransMilenio. 

El Parque Nacional con 150 personas bloqueando la carrera 7 con calle 16, en la estación Molinos hay 250 personas bloqueando del paso de ambas calzadas tanto al sur como al norte, en el Portal Américas hay al rededor de 300 personas y en la calle 80 hay afectación vial en la calzada mixta y Transmilenio no circula por esa troncal ni la de Suba. 

Fuente
Sistema Integrado de Información