Varias viviendas destruidas tras incendio en el oriente de Bogotá

Los hechos se presentaron en la localidad de Santa Fé, en el sector de Los Laches.
Incendio en Los Laches.
Crédito: Juan Manuel Vargas Ovalle

En horas de la madrugada de este miércoles se registró un incendio en el oriente de Bogotá, que generó afectación a varias viviendas subnormales del sector.

La conflagración tuvo lugar en la localidad de Santa Fé, en el sector de Los Laches, en inmediaciones de la carrera séptima este, con calle primera. Los Bomberos de Bogotá atendieron la emergencia apoyados por uniformados de la Policía Metropolitana.

Más información: Así transcurrieron las protestas de este martes en ColombiaSegún las personas afectadas, son cerca de diez viviendas las que fueron totalmente consumidas por las llamas, el fuego inició en horas de la madrugada y tomó por sorpresa a los habitantes de ese sector.

Incendio en Los Laches.
Crédito: Juan Manuel Vargas Ovalle
Viviendas destruidas en incendio en Bogotá
Crédito: Héctor Guamán

"Lo perdimos absolutamente todo, televisores, camas, ropa y las pocas cosas que teníamos se quemaron", indicó una mujer joven víctima del incendio y cuya casa se quemó prácticamente por completo.

Otro de los afectados aseguró que "yo fui quién se dio cuenta del incendio, lo primero que hice fue despertar a mi papá y a los niños, luego le avisamos a los vecinos y todos salimos de las casas, al menos siete familias perdimos todo".

Las labores de extinción de las llamas y los puntos calientes se extendieron hasta el filo de la mañana; al lugar acudieron dos máquinas de bomberos, un carrotanque, una ambulancia y varios uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Le puede interesar: Hombre se cayó del octavo piso de la clínica del Country

En el incendio no hubo víctimas fatales y el reporte preliminar no indica que alguna persona haya resultado herida por las llamas, sin embargo algunos vecinos manifestaron estar afectados por la inhalación de humo.

"Me tocó sacar a mi mamá de la casa que es de la tercera edad y que está con oxigeno, ella quedó muy afectada por el humo, además las dos pipetas se quedaron en la casa, una se estalló y eso provocó que el fuego cogiera más fuerza" indicó otra de las afectadas por la conflagración.

También lea: Incendio forestal en Tabio ha sido controlado en un 70 %

Aunque las autoridades no han entregado un reporte oficial sobre la situación ni las causas del incendio, las primeras versiones de los afectados indican que las llamas habrían sido ocasionadas por un habitante de calle que estaba fumando en ese sector. Los habitantes de la zona indicaron que es frecuente que estas personas se reúnan en ese lugar hasta altas horas de la noche para consumir sustancias psicoactivas.


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida