Varias viviendas destruidas tras incendio en el oriente de Bogotá

Los hechos se presentaron en la localidad de Santa Fé, en el sector de Los Laches.
Incendio en Los Laches.
Crédito: Juan Manuel Vargas Ovalle

En horas de la madrugada de este miércoles se registró un incendio en el oriente de Bogotá, que generó afectación a varias viviendas subnormales del sector.

La conflagración tuvo lugar en la localidad de Santa Fé, en el sector de Los Laches, en inmediaciones de la carrera séptima este, con calle primera. Los Bomberos de Bogotá atendieron la emergencia apoyados por uniformados de la Policía Metropolitana.

Más información: Así transcurrieron las protestas de este martes en ColombiaSegún las personas afectadas, son cerca de diez viviendas las que fueron totalmente consumidas por las llamas, el fuego inició en horas de la madrugada y tomó por sorpresa a los habitantes de ese sector.

Incendio en Los Laches.
Crédito: Juan Manuel Vargas Ovalle
Viviendas destruidas en incendio en Bogotá
Crédito: Héctor Guamán

"Lo perdimos absolutamente todo, televisores, camas, ropa y las pocas cosas que teníamos se quemaron", indicó una mujer joven víctima del incendio y cuya casa se quemó prácticamente por completo.

Otro de los afectados aseguró que "yo fui quién se dio cuenta del incendio, lo primero que hice fue despertar a mi papá y a los niños, luego le avisamos a los vecinos y todos salimos de las casas, al menos siete familias perdimos todo".

Las labores de extinción de las llamas y los puntos calientes se extendieron hasta el filo de la mañana; al lugar acudieron dos máquinas de bomberos, un carrotanque, una ambulancia y varios uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Le puede interesar: Hombre se cayó del octavo piso de la clínica del Country

En el incendio no hubo víctimas fatales y el reporte preliminar no indica que alguna persona haya resultado herida por las llamas, sin embargo algunos vecinos manifestaron estar afectados por la inhalación de humo.

"Me tocó sacar a mi mamá de la casa que es de la tercera edad y que está con oxigeno, ella quedó muy afectada por el humo, además las dos pipetas se quedaron en la casa, una se estalló y eso provocó que el fuego cogiera más fuerza" indicó otra de las afectadas por la conflagración.

También lea: Incendio forestal en Tabio ha sido controlado en un 70 %

Aunque las autoridades no han entregado un reporte oficial sobre la situación ni las causas del incendio, las primeras versiones de los afectados indican que las llamas habrían sido ocasionadas por un habitante de calle que estaba fumando en ese sector. Los habitantes de la zona indicaron que es frecuente que estas personas se reúnan en ese lugar hasta altas horas de la noche para consumir sustancias psicoactivas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.