Varias viviendas destruidas tras incendio en el oriente de Bogotá

Los hechos se presentaron en la localidad de Santa Fé, en el sector de Los Laches.
Incendio en Los Laches.
Crédito: Juan Manuel Vargas Ovalle

En horas de la madrugada de este miércoles se registró un incendio en el oriente de Bogotá, que generó afectación a varias viviendas subnormales del sector.

La conflagración tuvo lugar en la localidad de Santa Fé, en el sector de Los Laches, en inmediaciones de la carrera séptima este, con calle primera. Los Bomberos de Bogotá atendieron la emergencia apoyados por uniformados de la Policía Metropolitana.

Más información: Así transcurrieron las protestas de este martes en ColombiaSegún las personas afectadas, son cerca de diez viviendas las que fueron totalmente consumidas por las llamas, el fuego inició en horas de la madrugada y tomó por sorpresa a los habitantes de ese sector.

Incendio en Los Laches.
Crédito: Juan Manuel Vargas Ovalle
Viviendas destruidas en incendio en Bogotá
Crédito: Héctor Guamán

"Lo perdimos absolutamente todo, televisores, camas, ropa y las pocas cosas que teníamos se quemaron", indicó una mujer joven víctima del incendio y cuya casa se quemó prácticamente por completo.

Otro de los afectados aseguró que "yo fui quién se dio cuenta del incendio, lo primero que hice fue despertar a mi papá y a los niños, luego le avisamos a los vecinos y todos salimos de las casas, al menos siete familias perdimos todo".

Las labores de extinción de las llamas y los puntos calientes se extendieron hasta el filo de la mañana; al lugar acudieron dos máquinas de bomberos, un carrotanque, una ambulancia y varios uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Le puede interesar: Hombre se cayó del octavo piso de la clínica del Country

En el incendio no hubo víctimas fatales y el reporte preliminar no indica que alguna persona haya resultado herida por las llamas, sin embargo algunos vecinos manifestaron estar afectados por la inhalación de humo.

"Me tocó sacar a mi mamá de la casa que es de la tercera edad y que está con oxigeno, ella quedó muy afectada por el humo, además las dos pipetas se quedaron en la casa, una se estalló y eso provocó que el fuego cogiera más fuerza" indicó otra de las afectadas por la conflagración.

También lea: Incendio forestal en Tabio ha sido controlado en un 70 %

Aunque las autoridades no han entregado un reporte oficial sobre la situación ni las causas del incendio, las primeras versiones de los afectados indican que las llamas habrían sido ocasionadas por un habitante de calle que estaba fumando en ese sector. Los habitantes de la zona indicaron que es frecuente que estas personas se reúnan en ese lugar hasta altas horas de la noche para consumir sustancias psicoactivas.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.
Ministerio de Salud y la entrega de medicamentos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina