Varias familias afectadas tras voraz incendio de un barrio de Ciudad Bolívar

La operación de los bomberos fue compleja ya que el incendio fue en un barrio de invasión entre la montaña.
Incendio en Ciudad Bolívar
Crédito: Rcn Radio

Sobre las 9:00 de la noche del jueves se registró un incendio en la localidad de Ciudad Bolívar, sobre la Carrera 75 A # 77 sur, barrio Caracolí, en donde al menos 6 viviendas fueron devastadas por las llamas.

"Estábamos acostados, cuando escuchamos unos gritos, yo salí y vi llamas por todo lado, entonces salí corriendo, agarré a mis dos hijos y salimos a la parte alta", dijo una de las afectadas.

Le puede interesar: Pasaje de Transmilenio no subirá en 2021

En la zona, ubicada frente al denominado cerro del "palo del ahorcado" operaba una caseta en donde se reciclaba plástico y basuras.

"En el punto tuvimos ocho adultos y dos menores afectados por el humo y seis lotes afectados por las llamas", explicó el jefe de la estación bomberos Candelaria, Neil Cárdenas.

Más de 15 bomberos atendieron la situación. La operación fue compleja ya que esta invasión quedaba entre la montaña y sumado los materiales de las casas se generó un humo espeso que no dejaba ver y se complicaba respirar.

Lea además: Denuncian a policías presentes en protestas del 9 y 10 de septiembre en Bogotá

"Ahí en esa caseta queman basuras, ellos empezaron a hacer eso, se les salió de control y se prendió todo", sostuvo otro de los damnificados.

"Yo salí mareada, cogí a mi hija y salí corriendo. Otros vecinos lanzaban sus hijos por las ventanas para salvarlos de las llamas, esos angelitos fueron los primeros que evacuaron", explicó Diana Gómez.

Ninguna persona fue trasladada a un centro asistencial y se espera la llegada de Integración Social para un censo final.


Temas relacionados

Cauca

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.
Soldados del Ejército Nacional.



Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Los astronautas de Artemis II volvieron a la Tierra en una "misión perfecta"

Artemis II culminó con el amerizaje de los cuatro astronautas en el océano pacífico.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal