Varias familias afectadas tras voraz incendio de un barrio de Ciudad Bolívar

La operación de los bomberos fue compleja ya que el incendio fue en un barrio de invasión entre la montaña.
Incendio en Ciudad Bolívar
Crédito: Rcn Radio

Sobre las 9:00 de la noche del jueves se registró un incendio en la localidad de Ciudad Bolívar, sobre la Carrera 75 A # 77 sur, barrio Caracolí, en donde al menos 6 viviendas fueron devastadas por las llamas.

"Estábamos acostados, cuando escuchamos unos gritos, yo salí y vi llamas por todo lado, entonces salí corriendo, agarré a mis dos hijos y salimos a la parte alta", dijo una de las afectadas.

Le puede interesar: Pasaje de Transmilenio no subirá en 2021

En la zona, ubicada frente al denominado cerro del "palo del ahorcado" operaba una caseta en donde se reciclaba plástico y basuras.

"En el punto tuvimos ocho adultos y dos menores afectados por el humo y seis lotes afectados por las llamas", explicó el jefe de la estación bomberos Candelaria, Neil Cárdenas.

Más de 15 bomberos atendieron la situación. La operación fue compleja ya que esta invasión quedaba entre la montaña y sumado los materiales de las casas se generó un humo espeso que no dejaba ver y se complicaba respirar.

Lea además: Denuncian a policías presentes en protestas del 9 y 10 de septiembre en Bogotá

"Ahí en esa caseta queman basuras, ellos empezaron a hacer eso, se les salió de control y se prendió todo", sostuvo otro de los damnificados.

"Yo salí mareada, cogí a mi hija y salí corriendo. Otros vecinos lanzaban sus hijos por las ventanas para salvarlos de las llamas, esos angelitos fueron los primeros que evacuaron", explicó Diana Gómez.

Ninguna persona fue trasladada a un centro asistencial y se espera la llegada de Integración Social para un censo final.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.