Varias familias afectadas tras voraz incendio de un barrio de Ciudad Bolívar

La operación de los bomberos fue compleja ya que el incendio fue en un barrio de invasión entre la montaña.
Incendio en Ciudad Bolívar
Crédito: Rcn Radio

Sobre las 9:00 de la noche del jueves se registró un incendio en la localidad de Ciudad Bolívar, sobre la Carrera 75 A # 77 sur, barrio Caracolí, en donde al menos 6 viviendas fueron devastadas por las llamas.

"Estábamos acostados, cuando escuchamos unos gritos, yo salí y vi llamas por todo lado, entonces salí corriendo, agarré a mis dos hijos y salimos a la parte alta", dijo una de las afectadas.

Le puede interesar: Pasaje de Transmilenio no subirá en 2021

En la zona, ubicada frente al denominado cerro del "palo del ahorcado" operaba una caseta en donde se reciclaba plástico y basuras.

"En el punto tuvimos ocho adultos y dos menores afectados por el humo y seis lotes afectados por las llamas", explicó el jefe de la estación bomberos Candelaria, Neil Cárdenas.

Más de 15 bomberos atendieron la situación. La operación fue compleja ya que esta invasión quedaba entre la montaña y sumado los materiales de las casas se generó un humo espeso que no dejaba ver y se complicaba respirar.

Lea además: Denuncian a policías presentes en protestas del 9 y 10 de septiembre en Bogotá

"Ahí en esa caseta queman basuras, ellos empezaron a hacer eso, se les salió de control y se prendió todo", sostuvo otro de los damnificados.

"Yo salí mareada, cogí a mi hija y salí corriendo. Otros vecinos lanzaban sus hijos por las ventanas para salvarlos de las llamas, esos angelitos fueron los primeros que evacuaron", explicó Diana Gómez.

Ninguna persona fue trasladada a un centro asistencial y se espera la llegada de Integración Social para un censo final.


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro