Vargas Lleras vuelve a responsabilizar a Petro por atrasos de vivienda en Bogotá

El exvicepresidente espera que la actual administración de la capital permita desarrollar el programa de vivienda.
VargasLlerasCuestionamientoCOLPRENSA.jpg

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras reiteró que el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, es el responsable de que en la ciudad no se haya podido avanzar en el programa de viviendas gratis.

Durante un evento de campaña, el exvicepresdente aseguró que por culpa de Petro la capital perdió la oportunidad de tener 10 mil nuevas casas para los más pobres.

"Fue imposible materializar este compromiso, nuca se habilitó la tierra, nunca se hizo el esfuerzo de permitirle a los bogotanos más pobres y de menores ingresos que aprovecharan esa gran oportunidad", señaló.

"Bogotá lleva 7 años sin normas, sin reglas claras, y eso ha evitado que los bogotanos puedan aprovechar todas estas magnificas oportunidades que en todo el territorio nacional fueron concretadas", añadió.

Vargas Lleras espera que la actual administración de la capital permita desarrollar el programa de vivienda que en esta campaña le está proponiendo a los ciudadanos.

"Yo espero que el doctor Peñalosa nos dé la posibilidad de satisfacer a muchos bogotanos que vieron en estos años como en el respeto del país se entregaban viviendas y se generaban oportunidades que aquí fueron negadas", indicó.

El candidato dijo que su meta, en caso de llegar a la Presidencia, es construir más de 1.200.000 viviendas en todo el país, de las cuales 600 mil serán de interés social.


Aerocivil

Suspenden vuelos comerciales en el aeropuerto de Ocaña por razones de seguridad

La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.
La medida, oficializada mediante el NOTAM A2607/26, estará vigente hasta las 11:59 p. m. del próximo 26 de julio.



Construcción de la Universidad de El Tarra se paraliza: estas son las razones

Con una inversión total de 8.380 millones de pesos, que incluye 703 millones para la interventoría, se entregó este proyecto bandera del Gobierno de Petro.

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.