Vargas Lleras vuelve a responsabilizar a Petro por atrasos de vivienda en Bogotá

El exvicepresidente espera que la actual administración de la capital permita desarrollar el programa de vivienda.
VargasLlerasCuestionamientoCOLPRENSA.jpg

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras reiteró que el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, es el responsable de que en la ciudad no se haya podido avanzar en el programa de viviendas gratis.

Durante un evento de campaña, el exvicepresdente aseguró que por culpa de Petro la capital perdió la oportunidad de tener 10 mil nuevas casas para los más pobres.

"Fue imposible materializar este compromiso, nuca se habilitó la tierra, nunca se hizo el esfuerzo de permitirle a los bogotanos más pobres y de menores ingresos que aprovecharan esa gran oportunidad", señaló.

"Bogotá lleva 7 años sin normas, sin reglas claras, y eso ha evitado que los bogotanos puedan aprovechar todas estas magnificas oportunidades que en todo el territorio nacional fueron concretadas", añadió.

Vargas Lleras espera que la actual administración de la capital permita desarrollar el programa de vivienda que en esta campaña le está proponiendo a los ciudadanos.

"Yo espero que el doctor Peñalosa nos dé la posibilidad de satisfacer a muchos bogotanos que vieron en estos años como en el respeto del país se entregaban viviendas y se generaban oportunidades que aquí fueron negadas", indicó.

El candidato dijo que su meta, en caso de llegar a la Presidencia, es construir más de 1.200.000 viviendas en todo el país, de las cuales 600 mil serán de interés social.


Racionamiento de energía

Racionamiento de energía en Colombia: Adelantar la hora no es muy efectivo, dice exministro

Colombia enfrenta un escenario energético crítico por El Niño, el aumento de la demanda y el retraso de nuevos proyectos de generación.
Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia



Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía