Vargas Lleras vuelve a responsabilizar a Petro por atrasos de vivienda en Bogotá

El exvicepresidente espera que la actual administración de la capital permita desarrollar el programa de vivienda.
VargasLlerasCuestionamientoCOLPRENSA.jpg

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras reiteró que el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, es el responsable de que en la ciudad no se haya podido avanzar en el programa de viviendas gratis.

Durante un evento de campaña, el exvicepresdente aseguró que por culpa de Petro la capital perdió la oportunidad de tener 10 mil nuevas casas para los más pobres.

"Fue imposible materializar este compromiso, nuca se habilitó la tierra, nunca se hizo el esfuerzo de permitirle a los bogotanos más pobres y de menores ingresos que aprovecharan esa gran oportunidad", señaló.

"Bogotá lleva 7 años sin normas, sin reglas claras, y eso ha evitado que los bogotanos puedan aprovechar todas estas magnificas oportunidades que en todo el territorio nacional fueron concretadas", añadió.

Vargas Lleras espera que la actual administración de la capital permita desarrollar el programa de vivienda que en esta campaña le está proponiendo a los ciudadanos.

"Yo espero que el doctor Peñalosa nos dé la posibilidad de satisfacer a muchos bogotanos que vieron en estos años como en el respeto del país se entregaban viviendas y se generaban oportunidades que aquí fueron negadas", indicó.

El candidato dijo que su meta, en caso de llegar a la Presidencia, es construir más de 1.200.000 viviendas en todo el país, de las cuales 600 mil serán de interés social.


Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"