Vargas Lleras vuelve a responsabilizar a Petro por atrasos de vivienda en Bogotá

El exvicepresidente espera que la actual administración de la capital permita desarrollar el programa de vivienda.
VargasLlerasCuestionamientoCOLPRENSA.jpg

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras reiteró que el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, es el responsable de que en la ciudad no se haya podido avanzar en el programa de viviendas gratis.

Durante un evento de campaña, el exvicepresdente aseguró que por culpa de Petro la capital perdió la oportunidad de tener 10 mil nuevas casas para los más pobres.

"Fue imposible materializar este compromiso, nuca se habilitó la tierra, nunca se hizo el esfuerzo de permitirle a los bogotanos más pobres y de menores ingresos que aprovecharan esa gran oportunidad", señaló.

"Bogotá lleva 7 años sin normas, sin reglas claras, y eso ha evitado que los bogotanos puedan aprovechar todas estas magnificas oportunidades que en todo el territorio nacional fueron concretadas", añadió.

Vargas Lleras espera que la actual administración de la capital permita desarrollar el programa de vivienda que en esta campaña le está proponiendo a los ciudadanos.

"Yo espero que el doctor Peñalosa nos dé la posibilidad de satisfacer a muchos bogotanos que vieron en estos años como en el respeto del país se entregaban viviendas y se generaban oportunidades que aquí fueron negadas", indicó.

El candidato dijo que su meta, en caso de llegar a la Presidencia, es construir más de 1.200.000 viviendas en todo el país, de las cuales 600 mil serán de interés social.


terremoto

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

Tras los sismos del 24 de junio, el embajador describió una situación crítica en La Guaira y otras regiones afectadas, donde continúan las labores de rescate y atención de víctimas.
El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón
Ver



Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.

Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.