Vargas Lleras vuelve a responsabilizar a Petro por atrasos de vivienda en Bogotá

El exvicepresidente espera que la actual administración de la capital permita desarrollar el programa de vivienda.
VargasLlerasCuestionamientoCOLPRENSA.jpg

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras reiteró que el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, es el responsable de que en la ciudad no se haya podido avanzar en el programa de viviendas gratis.

Durante un evento de campaña, el exvicepresdente aseguró que por culpa de Petro la capital perdió la oportunidad de tener 10 mil nuevas casas para los más pobres.

"Fue imposible materializar este compromiso, nuca se habilitó la tierra, nunca se hizo el esfuerzo de permitirle a los bogotanos más pobres y de menores ingresos que aprovecharan esa gran oportunidad", señaló.

"Bogotá lleva 7 años sin normas, sin reglas claras, y eso ha evitado que los bogotanos puedan aprovechar todas estas magnificas oportunidades que en todo el territorio nacional fueron concretadas", añadió.

Vargas Lleras espera que la actual administración de la capital permita desarrollar el programa de vivienda que en esta campaña le está proponiendo a los ciudadanos.

"Yo espero que el doctor Peñalosa nos dé la posibilidad de satisfacer a muchos bogotanos que vieron en estos años como en el respeto del país se entregaban viviendas y se generaban oportunidades que aquí fueron negadas", indicó.

El candidato dijo que su meta, en caso de llegar a la Presidencia, es construir más de 1.200.000 viviendas en todo el país, de las cuales 600 mil serán de interés social.


Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín