Vándalos tienen nuevo objetivo en Bogotá: ahora atacaron el tren de la sabana

Por lo menos 10 personas grafitearon el tren cuando pasaba cerca al Parque de Los Novios.
Tren de la Sabana vandalizado | Bogotá | Febrero 2025
Tren de la Sabana vandalizado | Bogotá | Febrero 2025 Crédito: Captura de pantalla

Un grupo de al menos 10 encapuchados vandalizó y grafiteó el tren de La Sabana en el occidente de Bogotá, cerca del parque de Los Novios, ante esto, las autoridades locales iniciaron una investigación sobre el incidente, que ha generado preocupación en la comunidad.

Según diversos videos publicados en redes sociales, el tren se detuvo en su ruta habitual hacia el occidente de Bogotá cuando un grupo de encapuchados se acercó con aerosoles y objetos contundentes. Estos individuos amenazaron a las personas que se encontraban dentro del tren y a quienes estaban en las afueras, generando un ambiente de temor en el lugar.

Algunos celadores que estaban cumpliendo su trabajo en la zona intentaron intervenir y enfrentar a los encapuchados, pero su respuesta no fue suficiente para detener el acto de vandalismo. También, conductores que se encontraban en el área intentaron proteger a los pasajeros y disuadir a los agresores, pero la situación se tornó peligrosa.

Le puede interesar: Galán dio ambiciosa cifra de turistas que espera recibir Bogotá en 2025; la mayoría serían colombianos.

Los encapuchados, tras realizar los actos de vandalismo, comenzaron a grafitear el tren, gritando y amenazando a los pasajeros que grababan la escena. La acción fue rápida, y el grupo logró escapar hacia la Universidad Nacional para evitar ser atrapado por las autoridades.

Este incidente no es aislado, ya que hace pocos días se registraron robos de hachas y otros elementos de infraestructura en la Universidad Nacional, los cuales fueron utilizados como objetos contundentes durante enfrentamientos con la fuerza pública. La situación ha generado un clima de inseguridad en la zona, preocupando a estudiantes y residentes.

César Restrepo, Secretario de Seguridad de Bogotá, se pronunció sobre el ataque, solicitando al gobierno nacional que se tomen medidas para abordar la situación. Restrepo instó a la autonomía universitaria a colaborar en la identificación y captura de los encapuchados, a quienes calificó de delincuentes por su conducta violenta y su impacto negativo en la comunidad.

El funcionario advirtió que estos actos podrían tener consecuencias graves, incluso la posibilidad de lesiones o fatalidades entre los ciudadanos.


Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.