Vándalos tienen nuevo objetivo en Bogotá: ahora atacaron el tren de la sabana

Por lo menos 10 personas grafitearon el tren cuando pasaba cerca al Parque de Los Novios.
Tren de la Sabana vandalizado | Bogotá | Febrero 2025
Tren de la Sabana vandalizado | Bogotá | Febrero 2025 Crédito: Captura de pantalla

Un grupo de al menos 10 encapuchados vandalizó y grafiteó el tren de La Sabana en el occidente de Bogotá, cerca del parque de Los Novios, ante esto, las autoridades locales iniciaron una investigación sobre el incidente, que ha generado preocupación en la comunidad.

Según diversos videos publicados en redes sociales, el tren se detuvo en su ruta habitual hacia el occidente de Bogotá cuando un grupo de encapuchados se acercó con aerosoles y objetos contundentes. Estos individuos amenazaron a las personas que se encontraban dentro del tren y a quienes estaban en las afueras, generando un ambiente de temor en el lugar.

Algunos celadores que estaban cumpliendo su trabajo en la zona intentaron intervenir y enfrentar a los encapuchados, pero su respuesta no fue suficiente para detener el acto de vandalismo. También, conductores que se encontraban en el área intentaron proteger a los pasajeros y disuadir a los agresores, pero la situación se tornó peligrosa.

Le puede interesar: Galán dio ambiciosa cifra de turistas que espera recibir Bogotá en 2025; la mayoría serían colombianos.

Los encapuchados, tras realizar los actos de vandalismo, comenzaron a grafitear el tren, gritando y amenazando a los pasajeros que grababan la escena. La acción fue rápida, y el grupo logró escapar hacia la Universidad Nacional para evitar ser atrapado por las autoridades.

Este incidente no es aislado, ya que hace pocos días se registraron robos de hachas y otros elementos de infraestructura en la Universidad Nacional, los cuales fueron utilizados como objetos contundentes durante enfrentamientos con la fuerza pública. La situación ha generado un clima de inseguridad en la zona, preocupando a estudiantes y residentes.

César Restrepo, Secretario de Seguridad de Bogotá, se pronunció sobre el ataque, solicitando al gobierno nacional que se tomen medidas para abordar la situación. Restrepo instó a la autonomía universitaria a colaborar en la identificación y captura de los encapuchados, a quienes calificó de delincuentes por su conducta violenta y su impacto negativo en la comunidad.

El funcionario advirtió que estos actos podrían tener consecuencias graves, incluso la posibilidad de lesiones o fatalidades entre los ciudadanos.


Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales