Vándalos tienen nuevo objetivo en Bogotá: ahora atacaron el tren de la sabana

Por lo menos 10 personas grafitearon el tren cuando pasaba cerca al Parque de Los Novios.
Tren de la Sabana vandalizado | Bogotá | Febrero 2025
Tren de la Sabana vandalizado | Bogotá | Febrero 2025 Crédito: Captura de pantalla

Un grupo de al menos 10 encapuchados vandalizó y grafiteó el tren de La Sabana en el occidente de Bogotá, cerca del parque de Los Novios, ante esto, las autoridades locales iniciaron una investigación sobre el incidente, que ha generado preocupación en la comunidad.

Según diversos videos publicados en redes sociales, el tren se detuvo en su ruta habitual hacia el occidente de Bogotá cuando un grupo de encapuchados se acercó con aerosoles y objetos contundentes. Estos individuos amenazaron a las personas que se encontraban dentro del tren y a quienes estaban en las afueras, generando un ambiente de temor en el lugar.

Algunos celadores que estaban cumpliendo su trabajo en la zona intentaron intervenir y enfrentar a los encapuchados, pero su respuesta no fue suficiente para detener el acto de vandalismo. También, conductores que se encontraban en el área intentaron proteger a los pasajeros y disuadir a los agresores, pero la situación se tornó peligrosa.

Le puede interesar: Galán dio ambiciosa cifra de turistas que espera recibir Bogotá en 2025; la mayoría serían colombianos.

Los encapuchados, tras realizar los actos de vandalismo, comenzaron a grafitear el tren, gritando y amenazando a los pasajeros que grababan la escena. La acción fue rápida, y el grupo logró escapar hacia la Universidad Nacional para evitar ser atrapado por las autoridades.

Este incidente no es aislado, ya que hace pocos días se registraron robos de hachas y otros elementos de infraestructura en la Universidad Nacional, los cuales fueron utilizados como objetos contundentes durante enfrentamientos con la fuerza pública. La situación ha generado un clima de inseguridad en la zona, preocupando a estudiantes y residentes.

César Restrepo, Secretario de Seguridad de Bogotá, se pronunció sobre el ataque, solicitando al gobierno nacional que se tomen medidas para abordar la situación. Restrepo instó a la autonomía universitaria a colaborar en la identificación y captura de los encapuchados, a quienes calificó de delincuentes por su conducta violenta y su impacto negativo en la comunidad.

El funcionario advirtió que estos actos podrían tener consecuencias graves, incluso la posibilidad de lesiones o fatalidades entre los ciudadanos.


Bogotá

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

Hugo Acero advierte que el paseo millonario es operado por estructuras criminales organizadas
La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.
Ver



Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.

Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe