Vándalos tienen nuevo objetivo en Bogotá: ahora atacaron el tren de la sabana

Por lo menos 10 personas grafitearon el tren cuando pasaba cerca al Parque de Los Novios.
Tren de la Sabana vandalizado | Bogotá | Febrero 2025
Tren de la Sabana vandalizado | Bogotá | Febrero 2025 Crédito: Captura de pantalla

Un grupo de al menos 10 encapuchados vandalizó y grafiteó el tren de La Sabana en el occidente de Bogotá, cerca del parque de Los Novios, ante esto, las autoridades locales iniciaron una investigación sobre el incidente, que ha generado preocupación en la comunidad.

Según diversos videos publicados en redes sociales, el tren se detuvo en su ruta habitual hacia el occidente de Bogotá cuando un grupo de encapuchados se acercó con aerosoles y objetos contundentes. Estos individuos amenazaron a las personas que se encontraban dentro del tren y a quienes estaban en las afueras, generando un ambiente de temor en el lugar.

Algunos celadores que estaban cumpliendo su trabajo en la zona intentaron intervenir y enfrentar a los encapuchados, pero su respuesta no fue suficiente para detener el acto de vandalismo. También, conductores que se encontraban en el área intentaron proteger a los pasajeros y disuadir a los agresores, pero la situación se tornó peligrosa.

Le puede interesar: Galán dio ambiciosa cifra de turistas que espera recibir Bogotá en 2025; la mayoría serían colombianos.

Los encapuchados, tras realizar los actos de vandalismo, comenzaron a grafitear el tren, gritando y amenazando a los pasajeros que grababan la escena. La acción fue rápida, y el grupo logró escapar hacia la Universidad Nacional para evitar ser atrapado por las autoridades.

Este incidente no es aislado, ya que hace pocos días se registraron robos de hachas y otros elementos de infraestructura en la Universidad Nacional, los cuales fueron utilizados como objetos contundentes durante enfrentamientos con la fuerza pública. La situación ha generado un clima de inseguridad en la zona, preocupando a estudiantes y residentes.

César Restrepo, Secretario de Seguridad de Bogotá, se pronunció sobre el ataque, solicitando al gobierno nacional que se tomen medidas para abordar la situación. Restrepo instó a la autonomía universitaria a colaborar en la identificación y captura de los encapuchados, a quienes calificó de delincuentes por su conducta violenta y su impacto negativo en la comunidad.

El funcionario advirtió que estos actos podrían tener consecuencias graves, incluso la posibilidad de lesiones o fatalidades entre los ciudadanos.


Aterrizaje de emergencia

Avión de Avianca regresó de emergencia a El Dorado por alerta técnica

Se trató del vuelo AV161, una aeronave con capacidad para más de 200 pasajeros, que solicitó prioridad para el aterrizaje como medida preventiva.
Se trató del vuelo AV161, una aeronave con capacidad para más de 200 pasajeros



Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

El escritor habló sobre la idea central, la estructura narrativa y el proceso de escritura de Un caballero en Moscú.

Suspenden operaciones aéreas comerciales en el aeropuerto de Popayán por trabajos en la pista

La Aeronáutica Civil, a través de un comunicado oficial, indicó que durante esta jornada solo se autorizaron operaciones helicoportadas.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.