Vándalos tienen nuevo objetivo en Bogotá: ahora atacaron el tren de la sabana

Por lo menos 10 personas grafitearon el tren cuando pasaba cerca al Parque de Los Novios.
Tren de la Sabana vandalizado | Bogotá | Febrero 2025
Tren de la Sabana vandalizado | Bogotá | Febrero 2025 Crédito: Captura de pantalla

Un grupo de al menos 10 encapuchados vandalizó y grafiteó el tren de La Sabana en el occidente de Bogotá, cerca del parque de Los Novios, ante esto, las autoridades locales iniciaron una investigación sobre el incidente, que ha generado preocupación en la comunidad.

Según diversos videos publicados en redes sociales, el tren se detuvo en su ruta habitual hacia el occidente de Bogotá cuando un grupo de encapuchados se acercó con aerosoles y objetos contundentes. Estos individuos amenazaron a las personas que se encontraban dentro del tren y a quienes estaban en las afueras, generando un ambiente de temor en el lugar.

Algunos celadores que estaban cumpliendo su trabajo en la zona intentaron intervenir y enfrentar a los encapuchados, pero su respuesta no fue suficiente para detener el acto de vandalismo. También, conductores que se encontraban en el área intentaron proteger a los pasajeros y disuadir a los agresores, pero la situación se tornó peligrosa.

Le puede interesar: Galán dio ambiciosa cifra de turistas que espera recibir Bogotá en 2025; la mayoría serían colombianos.

Los encapuchados, tras realizar los actos de vandalismo, comenzaron a grafitear el tren, gritando y amenazando a los pasajeros que grababan la escena. La acción fue rápida, y el grupo logró escapar hacia la Universidad Nacional para evitar ser atrapado por las autoridades.

Este incidente no es aislado, ya que hace pocos días se registraron robos de hachas y otros elementos de infraestructura en la Universidad Nacional, los cuales fueron utilizados como objetos contundentes durante enfrentamientos con la fuerza pública. La situación ha generado un clima de inseguridad en la zona, preocupando a estudiantes y residentes.

César Restrepo, Secretario de Seguridad de Bogotá, se pronunció sobre el ataque, solicitando al gobierno nacional que se tomen medidas para abordar la situación. Restrepo instó a la autonomía universitaria a colaborar en la identificación y captura de los encapuchados, a quienes calificó de delincuentes por su conducta violenta y su impacto negativo en la comunidad.

El funcionario advirtió que estos actos podrían tener consecuencias graves, incluso la posibilidad de lesiones o fatalidades entre los ciudadanos.


Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.