Vándalos se toman bus del SITP y lo dejan tirado en medio de la vía

Es el segundo bus de Transmilenio que es retenido este viernes.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

Un grupo de vándalos en Bogotá retuvieron un bus del SITP sobre la avenida Américas con carrera 68, en el sentido oriente – occidente. El conductor, que salió ileso, fue obligado a bajarse del vehículo, mientras estas personas lo manejaron por una corta distancia para luego dejarlo atravesado en la vía.

Según informó Transmilenio, una vez el bus fue dejado en medio de la vía, los supuestos manifestantes procedieron a vandalizarlo con pinturas y rompiendo los vidrios. El hecho se presentó sobre las 5:00 p.m.

Lea también: Sujetos pintaron un Transmilenio a plena luz del día

“Se insiste que el riesgo que se corre con este tipo de actos es muy alto para todos. Se trata de la vida de las personas que trabajan en el Sistema, y de las que llegan a estar cerca del vehículo en un momento así. Por ello, el rechazo para este tipo de actos es absoluto”, dice un comunicado emitido por Transmilenio.

unknown node

Y es que esta jornada de protestas en el marco del paro nacional, que este viernes cumple un mes, ha dejado varias afectaciones en el sistema de transporte masivo de Bogotá.

Le puede interesar: Vándalos se apoderan de bus de Transmilenio sobre la troncal Américas

Sobre las 3:00 p.m., un bus articulado fue raptado por un grupo de vándalos encapuchados que, al parecer, amenazaron al conductor. Posteriormente, manifestantes se subieron al techo del vehículo para cantar arengas mientras avanzaba sobre la troncal de las Américas.

De acuerdo con la información suministrada por Transmilenio, en lo corrido de este viernes 28 de mayo en total han sido vandalizados 30 buses: 15 de Transmilenio y 15 zonales.

unknown node


Temas relacionados

Servicios públicos

Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.
Tarifa del agua en Bogotá | Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.



¿En qué va el caso de Tony, el perro que murió tras recibir disparos en Pereira?

La fiscal encargada del proceso no se ha presentado a las audiencias por lo que han sido aplazadas en cuatro oportunidades.

¿Qué hacían congresistas de EE. UU. en Santa Marta? Analizaron el comercio exterior y la lucha antidrogas

Los parlamentarios visitaron el Puerto de Santa Marta y se enteraron la manera en que desde esta zona combaten el comercio ilegal y las dinámicas de exportaciones.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino