Vándalos se toman bus del SITP y lo dejan tirado en medio de la vía

Es el segundo bus de Transmilenio que es retenido este viernes.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

Un grupo de vándalos en Bogotá retuvieron un bus del SITP sobre la avenida Américas con carrera 68, en el sentido oriente – occidente. El conductor, que salió ileso, fue obligado a bajarse del vehículo, mientras estas personas lo manejaron por una corta distancia para luego dejarlo atravesado en la vía.

Según informó Transmilenio, una vez el bus fue dejado en medio de la vía, los supuestos manifestantes procedieron a vandalizarlo con pinturas y rompiendo los vidrios. El hecho se presentó sobre las 5:00 p.m.

Lea también: Sujetos pintaron un Transmilenio a plena luz del día

“Se insiste que el riesgo que se corre con este tipo de actos es muy alto para todos. Se trata de la vida de las personas que trabajan en el Sistema, y de las que llegan a estar cerca del vehículo en un momento así. Por ello, el rechazo para este tipo de actos es absoluto”, dice un comunicado emitido por Transmilenio.

unknown node

Y es que esta jornada de protestas en el marco del paro nacional, que este viernes cumple un mes, ha dejado varias afectaciones en el sistema de transporte masivo de Bogotá.

Le puede interesar: Vándalos se apoderan de bus de Transmilenio sobre la troncal Américas

Sobre las 3:00 p.m., un bus articulado fue raptado por un grupo de vándalos encapuchados que, al parecer, amenazaron al conductor. Posteriormente, manifestantes se subieron al techo del vehículo para cantar arengas mientras avanzaba sobre la troncal de las Américas.

De acuerdo con la información suministrada por Transmilenio, en lo corrido de este viernes 28 de mayo en total han sido vandalizados 30 buses: 15 de Transmilenio y 15 zonales.

unknown node


Temas relacionados

Animales

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

El biólogo Rafael Moreno advirtió que quedan menos de 250 caimanes llaneros adultos y pidió acelerar su liberación en hábitats naturales.
Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.
Ver



DIAN habilitó a Puerto Antioquia como nuevo eje oficial para la exportación de café

La decisión convierte al terminal del Caribe en una nueva alternativa para la salida del café hacia mercados internacionale

Agua en Santa Marta: tres firmas construirán proyecto para acabar la escasez

El valor del proyecto es de $817.051 millones y en los próximos días se espera surtir el proceso correspondiente en la firma del contrato de la obra.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro