Vándalos atacan instalaciones de RCN Radio en Bogotá

Se registraron daños en ventanales y la fachada en el edificio de la Caracas con calle 37.
Daños en vidrios y la fachada de RCN Radio
Daños en vidrios y la fachada de RCN Radio Crédito: RCN Radio

Un grupo de personas atacó las instalaciones de RCN Radio. Los individuos impactaron vidrios y pintaron la fachada de la edificación de este medio de comunicación.

Los supuestos manifestantes, que se movilizaban por la troncal de la Avenida Caracas, se ubicaron al frente de las instalaciones del edificio de RCN Radio y procedieron a lanzar piedras y otros materiales con los cuales lograron impactar algunos ventanales de las emisoras que presentan su producción diaria al público.

Los vidrios de seguridad se vieron afectados por el ataque, mientras que los vándalos pintaron grafitis en las paredes de la edificación.

Le puede interesar: Transmilenio, afectado por los bloqueos en la avenida Caracas

Luego del ataque, el grupo de personas continuó su camino hacia el centro de Bogotá, camuflado entre las marchas que adelantaban jóvenes de varias universidades.

Daños en vidrios y la fachada de RCN Radio
Daños en vidrios y la fachada de RCN RadioCrédito: RCN Radio
Ataque de manifestantes a la 'torre sonora'.
Ataque de manifestantes a la 'torre sonora'.Crédito: RCN Radio

Este ataque contra las instalaciones de RCN Radio recuerda el ocurrido el 8 de noviembre de 2018, cuando uno de lo policías que prestaba sus servicio en prevención de disturbios fue alcanzado por una bomba molotov, que puso en peligro la vida del uniformado.

También puede leer: Reportan muerte de otro joven en medio de protestas en Bogotá

Durante gran parte de la tarde de este miércoles, el servicio de Transmilenio estuvo suspendido por la presencia de manifestantes que se tomaron el carril exclusivo hacia el norte y sur de la ciudad.

La Troncal de la Caracas nuevamente fue abierta por Transmilenio sobre las 4:30 p.m. para poder ofrecer la movilidad a las personas que debían llegar a sus casas y a sus lugares de vivienda.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.
Ministro de Agricultura, Indalecio Dangond



Condenan al cómplice del homicidio del timbalero de Willy García en Cali tras un intento de robo

Juan Stevan Sánchez Valencia fue condenado a 18 años de prisión por su participación, en calidad de cómplice, en el homicidio de Luder Quiñones.

Uribe llega a indagatoria con una declaración de Mancuso en la que asegura que no le constan los cargos

El expresidente Álvaro Uribe acudirá a la diligencia de indagatoria en la Fiscalía por las masacres de La Granja y El Aro, ocurridas durante su periodo como gobernador de Antioquia.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá