Vándalos atacan instalaciones de RCN Radio en Bogotá

Se registraron daños en ventanales y la fachada en el edificio de la Caracas con calle 37.
Daños en vidrios y la fachada de RCN Radio
Daños en vidrios y la fachada de RCN Radio Crédito: RCN Radio

Un grupo de personas atacó las instalaciones de RCN Radio. Los individuos impactaron vidrios y pintaron la fachada de la edificación de este medio de comunicación.

Los supuestos manifestantes, que se movilizaban por la troncal de la Avenida Caracas, se ubicaron al frente de las instalaciones del edificio de RCN Radio y procedieron a lanzar piedras y otros materiales con los cuales lograron impactar algunos ventanales de las emisoras que presentan su producción diaria al público.

Los vidrios de seguridad se vieron afectados por el ataque, mientras que los vándalos pintaron grafitis en las paredes de la edificación.

Le puede interesar: Transmilenio, afectado por los bloqueos en la avenida Caracas

Luego del ataque, el grupo de personas continuó su camino hacia el centro de Bogotá, camuflado entre las marchas que adelantaban jóvenes de varias universidades.

Daños en vidrios y la fachada de RCN Radio
Daños en vidrios y la fachada de RCN RadioCrédito: RCN Radio
Ataque de manifestantes a la 'torre sonora'.
Ataque de manifestantes a la 'torre sonora'.Crédito: RCN Radio

Este ataque contra las instalaciones de RCN Radio recuerda el ocurrido el 8 de noviembre de 2018, cuando uno de lo policías que prestaba sus servicio en prevención de disturbios fue alcanzado por una bomba molotov, que puso en peligro la vida del uniformado.

También puede leer: Reportan muerte de otro joven en medio de protestas en Bogotá

Durante gran parte de la tarde de este miércoles, el servicio de Transmilenio estuvo suspendido por la presencia de manifestantes que se tomaron el carril exclusivo hacia el norte y sur de la ciudad.

La Troncal de la Caracas nuevamente fue abierta por Transmilenio sobre las 4:30 p.m. para poder ofrecer la movilidad a las personas que debían llegar a sus casas y a sus lugares de vivienda.


Temas relacionados

Rescate

Terremoto en Colombia: reportan señales de vida bajo los escombros del edificio Vanessa en Cali

Según expertos en sonido, podrían permanecer tres personas con vida bajo los escombros del edificio Vanessa, barrio Los Cambulos.
Reportan voces bajo los escombros del edificio Vanessa, al sur de Cali



Terremoto en el Valle: cifra de muertos ascendió a 143 y hay más de 29.000 viviendas afectadas

La Gobernación reportó 143 personas fallecidas, 2.365 heridas, 24.759 viviendas averiadas y 5.038 destruidas tras el terremoto.

Puente festivo: más de 231.000 viajeros se preparan para salir de Bogotá

La operación terrestre cobra relevancia ante las dificultades aéreas y el sismo, mientras las terminales preparan controles para el puente festivo.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido