Vándalos atacan instalaciones de RCN Radio en Bogotá

Se registraron daños en ventanales y la fachada en el edificio de la Caracas con calle 37.
Daños en vidrios y la fachada de RCN Radio
Daños en vidrios y la fachada de RCN Radio Crédito: RCN Radio

Un grupo de personas atacó las instalaciones de RCN Radio. Los individuos impactaron vidrios y pintaron la fachada de la edificación de este medio de comunicación.

Los supuestos manifestantes, que se movilizaban por la troncal de la Avenida Caracas, se ubicaron al frente de las instalaciones del edificio de RCN Radio y procedieron a lanzar piedras y otros materiales con los cuales lograron impactar algunos ventanales de las emisoras que presentan su producción diaria al público.

Los vidrios de seguridad se vieron afectados por el ataque, mientras que los vándalos pintaron grafitis en las paredes de la edificación.

Le puede interesar: Transmilenio, afectado por los bloqueos en la avenida Caracas

Luego del ataque, el grupo de personas continuó su camino hacia el centro de Bogotá, camuflado entre las marchas que adelantaban jóvenes de varias universidades.

Daños en vidrios y la fachada de RCN Radio
Daños en vidrios y la fachada de RCN RadioCrédito: RCN Radio
Ataque de manifestantes a la 'torre sonora'.
Ataque de manifestantes a la 'torre sonora'.Crédito: RCN Radio

Este ataque contra las instalaciones de RCN Radio recuerda el ocurrido el 8 de noviembre de 2018, cuando uno de lo policías que prestaba sus servicio en prevención de disturbios fue alcanzado por una bomba molotov, que puso en peligro la vida del uniformado.

También puede leer: Reportan muerte de otro joven en medio de protestas en Bogotá

Durante gran parte de la tarde de este miércoles, el servicio de Transmilenio estuvo suspendido por la presencia de manifestantes que se tomaron el carril exclusivo hacia el norte y sur de la ciudad.

La Troncal de la Caracas nuevamente fue abierta por Transmilenio sobre las 4:30 p.m. para poder ofrecer la movilidad a las personas que debían llegar a sus casas y a sus lugares de vivienda.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026