Vándalos atacan instalaciones de RCN Radio en Bogotá

Se registraron daños en ventanales y la fachada en el edificio de la Caracas con calle 37.
Daños en vidrios y la fachada de RCN Radio
Daños en vidrios y la fachada de RCN Radio Crédito: RCN Radio

Un grupo de personas atacó las instalaciones de RCN Radio. Los individuos impactaron vidrios y pintaron la fachada de la edificación de este medio de comunicación.

Los supuestos manifestantes, que se movilizaban por la troncal de la Avenida Caracas, se ubicaron al frente de las instalaciones del edificio de RCN Radio y procedieron a lanzar piedras y otros materiales con los cuales lograron impactar algunos ventanales de las emisoras que presentan su producción diaria al público.

Los vidrios de seguridad se vieron afectados por el ataque, mientras que los vándalos pintaron grafitis en las paredes de la edificación.

Le puede interesar: Transmilenio, afectado por los bloqueos en la avenida Caracas

Luego del ataque, el grupo de personas continuó su camino hacia el centro de Bogotá, camuflado entre las marchas que adelantaban jóvenes de varias universidades.

Daños en vidrios y la fachada de RCN Radio
Daños en vidrios y la fachada de RCN RadioCrédito: RCN Radio
Ataque de manifestantes a la 'torre sonora'.
Ataque de manifestantes a la 'torre sonora'.Crédito: RCN Radio

Este ataque contra las instalaciones de RCN Radio recuerda el ocurrido el 8 de noviembre de 2018, cuando uno de lo policías que prestaba sus servicio en prevención de disturbios fue alcanzado por una bomba molotov, que puso en peligro la vida del uniformado.

También puede leer: Reportan muerte de otro joven en medio de protestas en Bogotá

Durante gran parte de la tarde de este miércoles, el servicio de Transmilenio estuvo suspendido por la presencia de manifestantes que se tomaron el carril exclusivo hacia el norte y sur de la ciudad.

La Troncal de la Caracas nuevamente fue abierta por Transmilenio sobre las 4:30 p.m. para poder ofrecer la movilidad a las personas que debían llegar a sus casas y a sus lugares de vivienda.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Murió Daniela Largo, mujer rescatada en Pereira que estuvo 36 horas bajo escombros

Daniela Largo, de 32 años, murió tras permanecer tres días en UCI luego de ser rescatada con vida de un edificio colapsado en Pereira.
Daniela Largo fue rescatada con vida tras permanecer 36 horas bajo los escombros de un edificio en Pereira.



Incendio arrasó más de 1.000 hectáreas en Ocaña: emergencia dejó una enorme columna de humo sobre la ciudad

La emergencia se extendió durante tres días y dejó afectaciones en viviendas, cultivos y bosque nativo.

¿El seguro de vivienda cubre terremotos? Esto debe saber tras el sismo en Colombia

Gustavo Morales, presidente ejecutivo del gremio, explicó qué daños pueden cubrir y cuáles son los plazos para presentar una reclamación.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde