Vándalos afectaron varios árboles en Bogotá

Los árboles se encuentran en grave riesgo de muerte
Afectación ambiental
El Jardín Botánico de Bogotá, estudia la recuperación y conservación de los árboles Crédito: Jardín Botánico de Bogotá

En un atentado contra el patrimonio vegetal de Bogotá, cuatro árboles -ubicados en el Eje Ambiental del centro de la ciudad- fueron dañados de manera irreversible en la parte principal de su tronco.

Tres jazmines del cabo y un falso pimiento amanecieron en la mañana del 9 de julio con un trozo de la corteza desgarrado, dejando en riesgo el floema vegetal por el que se transporta la savia del árbol, la cual, al ser obstruida, causa que el árbol empiece una etapa de muerte lenta.

El Jardín Botánico de Bogotá se pronunció para indicar que los arbustos entrarán en un proceso de fertilización, cicatrización y aspersión, para prevenir que presenten infecciones o posibles bacterias patógenas.

Lea más: Oso de anteojos, parte fundamental para parques naturales de Colombia

Laura Mantilla Villa, directora del JBB, aseguró que desde la institución se rechaza contundentemente el vandalismo hacia los árboles en Bogotá, un hecho que fue cometido por personas inescrupulosas. "Estamos en este momento en campo revisando qué manejo se les puede dar a los árboles para lograr salvarlos", sostuvo.

Hasta el momento no es la única denuncia que tiene el Jardín Botánico de Bogotá sobre actosde vándalos hacia la estructura vegetal que adorna la ciudad, pues en otras zonas de la capital también se han registrado los mismos inconvenientes.

De acuerdo a la Alcaldía de Bogotá, en los últimos tres años se han plantado 332.295 árboles y se han recuperado por plagas o enfermedades alrededor de 70.214 arbustos.

Lea también: Eliminación de mercurio en minería, la nueva apuesta en Colombia

El Jardin Botánico de Bogotá invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de actos delictivos contra el medio ambiente y el patrimonio vegetal de los ciudadanos, a través de la línea de atención 3778899, que tiene habilitada la Secretaría Distrital de Ambiente, para realizar los reportes.

Afectación ambiental
Cuatro árboles, ubicados en el Eje Ambiental fueron vandalizados por personas inescrupulosasCrédito: Jardín Botánico de Bogotá
Afectación ambiental
Los árboles se encuentran en grave estado de saludCrédito: Jardín Botánico de Bogotá
Afectación ambiental
En la ciudad de Bogotá, se han recuperado de plagas o enfermedades alrededor de 70.214 arbustos.Crédito: Jardín Botánico de Bogotá
Afectación ambiental
Durante la alcaldía de Peñalosa, se han plantado 332.295 árboles e la ciudad.Crédito: Jardín Botánico de Bogotá
Afectación ambiental
El Jardín Botánico de Bogotá, estudia la recuperación y conservación de los árbolesCrédito: Jardín Botánico de Bogotá

Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.
Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia
Ver



"Todavía no tenemos ese inventario": Cancillería sobre colombianos afectados en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, anunció que el Gobierno colombiano prepara el envío de alimentos, medicamentos, atención médica y apoyo a las familias afectadas por la emergencia en La Guaira.

Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026