Fuertes disturbios en la localidad de Suba
Fuertes disturbios en la localidad de Suba
Inaldo Pérez
21 Jul 2021 07:05 AM

Vandalismo y enfrentamientos se extendieron hasta la madrugada, en Bogotá

En inmediaciones al Portal Suba los disturbios y enfrentamientos con la Policía se extendieron hasta altas horas de la madrugada.
Juan Manuel Vargas
Juan Manuel
Vargas Ovalle
@pilotoestereo

Luego de una jornada de manifestaciones que se llevó a cabo de manera pacífica en la gran mayoría de los 35 puntos convocados en la capital del país, en horas de la noche se registraron varios hechos violentos en inmediaciones a los portales de Transmilenio de Suba, Américas y en sectores como el 20 de Julio. 

Sobre las 10 de la noche aún se mantenían activos cinco puntos de concentraciones: el monumento a los Héroes, el Portal Suba, el Puente de la Dignidad, el Parque de los Hippies y el 20 de Julio.

Lea también: Terrible accidente con vehículos en conjunto residencial en Bogotá

En inmediaciones al Portal Suba los disturbios y enfrentamientos con la Policía se extendieron hasta altas horas de la madrugada. Allí un uniformado resultó herido en uno de sus ojos y varios gestores de convivencia fueron agredidos según reportó la Secretaría de Gobierno de Bogotá. 

Le puede interesar: ¿Variante Delta de Covid ya circula en Bogotá?

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho entregó un balance de la jornada en el cual detalla que 27 policías  resultaron lesionados y 17 personas fueron capturadas en medio de 28 intervenciones del Esmad, cuatro CAI y dos motocicletas de la Policía fueron vandalizadas. 

El reporte de la Policía da cuenta de afectaciones en tres buses zonales del SITP y siete articulados de Transmilenio. Sin embargo, dicha empresa reportó una afectación mayor que incluye ocho buses zonales, 14 articulados y 17 estaciones vandalizadas.

Lea además: Denuncian muestras de discriminación y violencia contra comunidad LGBTI en Bogotá

De momento no se conoce si hay civiles que hayan resultado heridos en medio de las confrontaciones, se espera que en las próximas horas la Secretaría de Salud de Bogotá entregue un balance de las personas que hubiesen resultado lesionadas luego de los disturbios que se registraron durante la noche en la ciudad.