Vandalismo y enfrentamientos se extendieron hasta la madrugada, en Bogotá

En inmediaciones al Portal Suba los disturbios y enfrentamientos con la Policía se extendieron hasta altas horas de la madrugada.
Fuertes disturbios en la localidad de Suba
Fuertes disturbios en la localidad de Suba Crédito: Inaldo Pérez

Luego de una jornada de manifestaciones que se llevó a cabo de manera pacífica en la gran mayoría de los 35 puntos convocados en la capital del país, en horas de la noche se registraron varios hechos violentos en inmediaciones a los portales de Transmilenio de Suba, Américas y en sectores como el 20 de Julio.

Sobre las 10 de la noche aún se mantenían activos cinco puntos de concentraciones: el monumento a los Héroes, el Portal Suba, el Puente de la Dignidad, el Parque de los Hippies y el 20 de Julio.

Lea también: Terrible accidente con vehículos en conjunto residencial en Bogotá

En inmediaciones al Portal Suba los disturbios y enfrentamientos con la Policía se extendieron hasta altas horas de la madrugada. Allí un uniformado resultó herido en uno de sus ojos y varios gestores de convivencia fueron agredidos según reportó la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Le puede interesar: ¿Variante Delta de Covid ya circula en Bogotá?

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho entregó un balance de la jornada en el cual detalla que 27 policías resultaron lesionados y 17 personas fueron capturadas en medio de 28 intervenciones del Esmad, cuatro CAI y dos motocicletas de la Policía fueron vandalizadas.

El reporte de la Policía da cuenta de afectaciones en tres buses zonales del SITP y siete articulados de Transmilenio. Sin embargo, dicha empresa reportó una afectación mayor que incluye ocho buses zonales, 14 articulados y 17 estaciones vandalizadas.

Lea además: Denuncian muestras de discriminación y violencia contra comunidad LGBTI en Bogotá

De momento no se conoce si hay civiles que hayan resultado heridos en medio de las confrontaciones, se espera que en las próximas horas la Secretaría de Salud de Bogotá entregue un balance de las personas que hubiesen resultado lesionadas luego de los disturbios que se registraron durante la noche en la ciudad.

protesta

Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.
Más de 11 buses tipo escalera transportaron a cerca de 500 indígenas provenientes del resguardo La María de Piendamó, en el departamento del Cauca.



Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

“La vi súper animosa y sonriente”: colegas recordaron últimos encuentros con Bianca Gambino

La muerte de Bianca Gambino generó conmoción en el periodismo colombiano. Colegas y amigos recordaron el legado que dejó.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras