Vándalos atacaron estaciones de Transmilenio de la calle 26
Vándalos atacaron estaciones de Transmilenio de la calle 26
José David Rodríguez - Sistema Integrado de Información
29 Nov 2019 02:18 PM

Vandalismo en marchas afectó a discapacitados que usan Transmilenio

Desde el sistema de transporte masivo afirmaron que hay estaciones aún sin servicio porque se encuentran en mantenimiento.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Sandra Pedroza, madre de una joven en condición de discapacidad, aseguró que ha tenido dificultades para movilizarse en algunas estaciones de Transmilenio que fueron vandalizadas en los últimos días y para recargar allí la tarjeta con la que cuentan para esto. 

Pedroza aseguró que no ha podido realizar las respectivas recargas debido a que funcionarios de las estaciones argumentan que no hay disponibilidad en el servicio, porque muchas de estas estaciones están siendo arregladas. 

Lea también: Hallan cuerpo de mujer en un bar del sur de Bogotá

“En la estación Calle 45, desde hace siete días no se está suministrando el subsidio a personas discapacitadas. Una de las perjudicadas ha sido mi hija, quien accede a este servicio, que le brinda la Alcaldía Mayor de Bogota”, denunció. 

“Nos hemos visto perjudicados. He ido ya cuatro y cinco veces a reclamarlo y me dicen las señoritas que pertenecen a este sistema que no es suministrado el servicio porque las personas, por el vandalismo, dañaron la máquina y al dañarla no suministra el subsidio correspondiente”, agregó Pedroza. 

La mujer asegura que ha conocido otros casos relacionados de personas que han tenido dificultad para movilizarse en el sistema, debido a la falta de servicio en algunas de las estaciones que se encuentran en mantenimiento.

Lea acá: Joven que cayó de puente en el norte de Bogotá se encuentra fuera de peligro

Desde Transmilenio y la empresa Recaudo Bogotá, dieron a conocer que han tenido demoras para atender a esa población en las estaciones que se encuentran afectadas tras haber sido vandalizadas en actos violentos que se dieron después de las protestas del paro nacional. 

Fuentes del Distrito afirmaron que quienes necesiten el subsidio y realizar las respectivas recargas deberán acercase a estaciones que tengan pleno funcionamiento para que sean atendidos y obtengan los beneficios que les da la Alcaldía de la capital del país.