Vandalismo contra Catedral Primada: Claudia López y su fuerte cuestionamiento al accionar de la Policía

La alcaldesa se pronunció frente al hecho de vandalismo contra la Catedral Primada de Bogotá.
Catedral Primada
Catedral Primada Crédito: Captura de pantalla

Este 28 de septiembre se llevó a cabo una marcha en conmemoración del Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, en el que varios grupos de manifestantes estuvieron reuniéndose en diferentes puntos de Bogotá para luego congregarse en la la Plaza de Bolívar, donde se presentaron actos violentos en las horas de la noche.

En un video grabado por la misma Policía Nacional, se puede ver a un grupo de mujeres tratando de incendiar la puerta de la Catedral Primada, un monumento de Colombia y lugar de congregación para los feligreses.

A este hecho se pronuncio la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, rechazando el accionar vandálico de las mujeres que quedaron registradas en el video. "Tiene y merece sanción social y legal", manifestó.

Asimismo, López cuestionó también el accionar de la Policía y los diferentes entes de control que estaban en el lugar y acompañando la marcha.

"Este video me lo mandó el propio comandante de Policía de Bogotá ¿Porqué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley? Pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?", instó la mandataria distrital.

Cabe mencionar que las marchas se habían llevado de manera pacífica, no obstante, estos puntos de violencia rechazado por la comunidad y condenado por las autoridades locales que han estado vigilando el transcurrir de la marcha.


Procuraduría General de la Nación

“Temo por mi vida y por la seguridad de mi familia”: Angie Rodríguez ratifica sus denuncias contra Petro

La exdirectora del Dapre Angie Rodríguez aseguró que teme ser asesinada y pidió a las autoridades investigar a Gustavo Petro, Carlos Carrillo y Raúl Moreno.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.



Bancada del Pacto Histórico convocó a movilización contra el presupuesto aprobado para el 2027

La bancada del Pacto Histórico advirtió que el Gobierno pretende aprobar "a pupitrazo" el Presupuesto General de la Nación de 2027.

Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno