Vandalismo contra Catedral Primada: Claudia López y su fuerte cuestionamiento al accionar de la Policía

La alcaldesa se pronunció frente al hecho de vandalismo contra la Catedral Primada de Bogotá.
Catedral Primada
Catedral Primada Crédito: Captura de pantalla

Este 28 de septiembre se llevó a cabo una marcha en conmemoración del Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, en el que varios grupos de manifestantes estuvieron reuniéndose en diferentes puntos de Bogotá para luego congregarse en la la Plaza de Bolívar, donde se presentaron actos violentos en las horas de la noche.

En un video grabado por la misma Policía Nacional, se puede ver a un grupo de mujeres tratando de incendiar la puerta de la Catedral Primada, un monumento de Colombia y lugar de congregación para los feligreses.

A este hecho se pronuncio la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, rechazando el accionar vandálico de las mujeres que quedaron registradas en el video. "Tiene y merece sanción social y legal", manifestó.

Asimismo, López cuestionó también el accionar de la Policía y los diferentes entes de control que estaban en el lugar y acompañando la marcha.

"Este video me lo mandó el propio comandante de Policía de Bogotá ¿Porqué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley? Pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?", instó la mandataria distrital.

Cabe mencionar que las marchas se habían llevado de manera pacífica, no obstante, estos puntos de violencia rechazado por la comunidad y condenado por las autoridades locales que han estado vigilando el transcurrir de la marcha.


Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.