Vandalismo contra Catedral Primada: Claudia López y su fuerte cuestionamiento al accionar de la Policía

La alcaldesa se pronunció frente al hecho de vandalismo contra la Catedral Primada de Bogotá.
Catedral Primada
Catedral Primada Crédito: Captura de pantalla

Este 28 de septiembre se llevó a cabo una marcha en conmemoración del Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, en el que varios grupos de manifestantes estuvieron reuniéndose en diferentes puntos de Bogotá para luego congregarse en la la Plaza de Bolívar, donde se presentaron actos violentos en las horas de la noche.

En un video grabado por la misma Policía Nacional, se puede ver a un grupo de mujeres tratando de incendiar la puerta de la Catedral Primada, un monumento de Colombia y lugar de congregación para los feligreses.

A este hecho se pronuncio la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, rechazando el accionar vandálico de las mujeres que quedaron registradas en el video. "Tiene y merece sanción social y legal", manifestó.

Asimismo, López cuestionó también el accionar de la Policía y los diferentes entes de control que estaban en el lugar y acompañando la marcha.

"Este video me lo mandó el propio comandante de Policía de Bogotá ¿Porqué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley? Pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?", instó la mandataria distrital.

Cabe mencionar que las marchas se habían llevado de manera pacífica, no obstante, estos puntos de violencia rechazado por la comunidad y condenado por las autoridades locales que han estado vigilando el transcurrir de la marcha.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

La defensa confirmó su asistencia a la diligencia programada para escuchar el testimonio de Salvatore Mancuso.
El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.
Ver



Álvaro Uribe y Centro Democrático tendrán primera reunión para construir la contrarreforma pensional

El exmandatario había sugerido la eliminación de Colpensiones y ha dado algunas ideas de lo que debe contener el nuevo proyecto.

Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía