Vandalismo contra Catedral Primada: Claudia López y su fuerte cuestionamiento al accionar de la Policía

La alcaldesa se pronunció frente al hecho de vandalismo contra la Catedral Primada de Bogotá.
Catedral Primada
Catedral Primada Crédito: Captura de pantalla

Este 28 de septiembre se llevó a cabo una marcha en conmemoración del Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, en el que varios grupos de manifestantes estuvieron reuniéndose en diferentes puntos de Bogotá para luego congregarse en la la Plaza de Bolívar, donde se presentaron actos violentos en las horas de la noche.

En un video grabado por la misma Policía Nacional, se puede ver a un grupo de mujeres tratando de incendiar la puerta de la Catedral Primada, un monumento de Colombia y lugar de congregación para los feligreses.

A este hecho se pronuncio la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, rechazando el accionar vandálico de las mujeres que quedaron registradas en el video. "Tiene y merece sanción social y legal", manifestó.

Asimismo, López cuestionó también el accionar de la Policía y los diferentes entes de control que estaban en el lugar y acompañando la marcha.

"Este video me lo mandó el propio comandante de Policía de Bogotá ¿Porqué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley? Pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?", instó la mandataria distrital.

Cabe mencionar que las marchas se habían llevado de manera pacífica, no obstante, estos puntos de violencia rechazado por la comunidad y condenado por las autoridades locales que han estado vigilando el transcurrir de la marcha.


Consejo de Estado

Consejo de Estado anuló convocatoria para elegir secretarios del Senado: ¿Se cayó la elección de los funcionarios más poderosos?

El Senado tendrá que hacer una nueva convocatoria para elegir los secretarios, que son cruciales en el trámite de la agenda legislativa.
Senado de la República



De La Espriella anuncia decreto para hacer respetar soberanía en zonas limítrofes de San Andrés

El mandatario aseguró que no cederá ni una sola milla náutica y anunció un decreto para tal fin.

Verónica Alcocer responde acusaciones de Eva Ferrer: niega haber traído de Venezuela 2.5 millones de dólares

También negó haber incurrido en tráfico de drogas y armas en aviones oficiales del Gobierno.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.