Van 80 comparendos por desperdicio de agua en Bogotá: Policía

Las autoridades han intensificado los controles para el buen uso del agua en Bogotá.
Multas por desperdicio de agua
Multas por desperdicio de agua Crédito: Freepik - Pixabay

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que se han interpuesto 80 comparendos a los ciudadanos que han desperdiciado el agua en pleno racionamiento.

Las autoridades han intensificado en realizar controles para el buen uso del líquido, en las distintas zonas residenciales, zonas de hospedaje y sectores gastronómicos.

Le puede interesar: El nivel de embalses que abastecen a Bogotá sube ligeramente después de últimos aguaceros

Igualmente, las autoridades han recibido más de mil llamadas por denuncias en cuanto a desperdicio de agua en las distintas zonas de Bogotá. Nuevamente, se ha reiterado que está prohibido el lavado de carros y fachadas.

"Ya terminó la etapa pedagógica de cada gota cuenta. Visitamos cada lugar y en los últimos días llevamos 80 comparendos por incumplir las medidas de racionamiento y tener conductas de desperdicio de agua. Cabe resaltar que los ciudadanos que reinciden pueden tener un valor de más de 1'200.000 y la suspensión de la actividad comercial por 10 días", dijo el coronel Carlos Augusto González, jefe de Protección Bogotá.

"Seguiremos haciendo controles en los lavaderos, haciendo una verificación con las autoridades distritales para evitar que la gente siga desperdiciando el líquido. Estos comportamientos están tipificados en el artículo 7 del Código de Policía, en donde estarán sujetos a sanciones económicas que pueden llegar hasta los 32 salarios mínimos legales vigentes", agregó.

El presidente Gustavo Petro, luego de varios días de fuertes lluvias en Bogotá, dijo que no hay que cantar victoria, aunque se ha incrementado el nivel de los embalses.

Lea también: "¡Necesitamos que llueva más en los embalses!": alcalde Carlos Fernando Galán

El presidente Gustavo Petro indicó en la red social X que "han empezado a subir los embalses que estaban llegando al mínimo, aun no hay que cantar victoria. Todo dependerá de la magnitud de las lluvias y del esfuerzo de ahorro que hagamos".

El mandatario insistió en que no hay que cantar victoria con los aguaceros que han caído, todo dependerá del incremento de las lluvias y del esfuerzo de ahorro que hagamos.

Petro dijo también que "los embalses están ubicados en las mismas zonas climáticas. Cuando hay sequías todos se afectan al mismo tiempo".


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.