Van 80 comparendos por desperdicio de agua en Bogotá: Policía

Las autoridades han intensificado los controles para el buen uso del agua en Bogotá.
Multas por desperdicio de agua
Multas por desperdicio de agua Crédito: Freepik - Pixabay

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que se han interpuesto 80 comparendos a los ciudadanos que han desperdiciado el agua en pleno racionamiento.

Las autoridades han intensificado en realizar controles para el buen uso del líquido, en las distintas zonas residenciales, zonas de hospedaje y sectores gastronómicos.

Le puede interesar: El nivel de embalses que abastecen a Bogotá sube ligeramente después de últimos aguaceros

Igualmente, las autoridades han recibido más de mil llamadas por denuncias en cuanto a desperdicio de agua en las distintas zonas de Bogotá. Nuevamente, se ha reiterado que está prohibido el lavado de carros y fachadas.

"Ya terminó la etapa pedagógica de cada gota cuenta. Visitamos cada lugar y en los últimos días llevamos 80 comparendos por incumplir las medidas de racionamiento y tener conductas de desperdicio de agua. Cabe resaltar que los ciudadanos que reinciden pueden tener un valor de más de 1'200.000 y la suspensión de la actividad comercial por 10 días", dijo el coronel Carlos Augusto González, jefe de Protección Bogotá.

"Seguiremos haciendo controles en los lavaderos, haciendo una verificación con las autoridades distritales para evitar que la gente siga desperdiciando el líquido. Estos comportamientos están tipificados en el artículo 7 del Código de Policía, en donde estarán sujetos a sanciones económicas que pueden llegar hasta los 32 salarios mínimos legales vigentes", agregó.

El presidente Gustavo Petro, luego de varios días de fuertes lluvias en Bogotá, dijo que no hay que cantar victoria, aunque se ha incrementado el nivel de los embalses.

Lea también: "¡Necesitamos que llueva más en los embalses!": alcalde Carlos Fernando Galán

El presidente Gustavo Petro indicó en la red social X que "han empezado a subir los embalses que estaban llegando al mínimo, aun no hay que cantar victoria. Todo dependerá de la magnitud de las lluvias y del esfuerzo de ahorro que hagamos".

El mandatario insistió en que no hay que cantar victoria con los aguaceros que han caído, todo dependerá del incremento de las lluvias y del esfuerzo de ahorro que hagamos.

Petro dijo también que "los embalses están ubicados en las mismas zonas climáticas. Cuando hay sequías todos se afectan al mismo tiempo".


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026