Van 80 comparendos por desperdicio de agua en Bogotá: Policía

Las autoridades han intensificado los controles para el buen uso del agua en Bogotá.
Multas por desperdicio de agua
Multas por desperdicio de agua Crédito: Freepik - Pixabay

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que se han interpuesto 80 comparendos a los ciudadanos que han desperdiciado el agua en pleno racionamiento.

Las autoridades han intensificado en realizar controles para el buen uso del líquido, en las distintas zonas residenciales, zonas de hospedaje y sectores gastronómicos.

Le puede interesar: El nivel de embalses que abastecen a Bogotá sube ligeramente después de últimos aguaceros

Igualmente, las autoridades han recibido más de mil llamadas por denuncias en cuanto a desperdicio de agua en las distintas zonas de Bogotá. Nuevamente, se ha reiterado que está prohibido el lavado de carros y fachadas.

"Ya terminó la etapa pedagógica de cada gota cuenta. Visitamos cada lugar y en los últimos días llevamos 80 comparendos por incumplir las medidas de racionamiento y tener conductas de desperdicio de agua. Cabe resaltar que los ciudadanos que reinciden pueden tener un valor de más de 1'200.000 y la suspensión de la actividad comercial por 10 días", dijo el coronel Carlos Augusto González, jefe de Protección Bogotá.

"Seguiremos haciendo controles en los lavaderos, haciendo una verificación con las autoridades distritales para evitar que la gente siga desperdiciando el líquido. Estos comportamientos están tipificados en el artículo 7 del Código de Policía, en donde estarán sujetos a sanciones económicas que pueden llegar hasta los 32 salarios mínimos legales vigentes", agregó.

El presidente Gustavo Petro, luego de varios días de fuertes lluvias en Bogotá, dijo que no hay que cantar victoria, aunque se ha incrementado el nivel de los embalses.

Lea también: "¡Necesitamos que llueva más en los embalses!": alcalde Carlos Fernando Galán

El presidente Gustavo Petro indicó en la red social X que "han empezado a subir los embalses que estaban llegando al mínimo, aun no hay que cantar victoria. Todo dependerá de la magnitud de las lluvias y del esfuerzo de ahorro que hagamos".

El mandatario insistió en que no hay que cantar victoria con los aguaceros que han caído, todo dependerá del incremento de las lluvias y del esfuerzo de ahorro que hagamos.

Petro dijo también que "los embalses están ubicados en las mismas zonas climáticas. Cuando hay sequías todos se afectan al mismo tiempo".


Temas relacionados

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras