Van 80 comparendos por desperdicio de agua en Bogotá: Policía

Las autoridades han intensificado los controles para el buen uso del agua en Bogotá.
Multas por desperdicio de agua
Multas por desperdicio de agua Crédito: Freepik - Pixabay

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que se han interpuesto 80 comparendos a los ciudadanos que han desperdiciado el agua en pleno racionamiento.

Las autoridades han intensificado en realizar controles para el buen uso del líquido, en las distintas zonas residenciales, zonas de hospedaje y sectores gastronómicos.

Le puede interesar: El nivel de embalses que abastecen a Bogotá sube ligeramente después de últimos aguaceros

Igualmente, las autoridades han recibido más de mil llamadas por denuncias en cuanto a desperdicio de agua en las distintas zonas de Bogotá. Nuevamente, se ha reiterado que está prohibido el lavado de carros y fachadas.

"Ya terminó la etapa pedagógica de cada gota cuenta. Visitamos cada lugar y en los últimos días llevamos 80 comparendos por incumplir las medidas de racionamiento y tener conductas de desperdicio de agua. Cabe resaltar que los ciudadanos que reinciden pueden tener un valor de más de 1'200.000 y la suspensión de la actividad comercial por 10 días", dijo el coronel Carlos Augusto González, jefe de Protección Bogotá.

"Seguiremos haciendo controles en los lavaderos, haciendo una verificación con las autoridades distritales para evitar que la gente siga desperdiciando el líquido. Estos comportamientos están tipificados en el artículo 7 del Código de Policía, en donde estarán sujetos a sanciones económicas que pueden llegar hasta los 32 salarios mínimos legales vigentes", agregó.

El presidente Gustavo Petro, luego de varios días de fuertes lluvias en Bogotá, dijo que no hay que cantar victoria, aunque se ha incrementado el nivel de los embalses.

Lea también: "¡Necesitamos que llueva más en los embalses!": alcalde Carlos Fernando Galán

El presidente Gustavo Petro indicó en la red social X que "han empezado a subir los embalses que estaban llegando al mínimo, aun no hay que cantar victoria. Todo dependerá de la magnitud de las lluvias y del esfuerzo de ahorro que hagamos".

El mandatario insistió en que no hay que cantar victoria con los aguaceros que han caído, todo dependerá del incremento de las lluvias y del esfuerzo de ahorro que hagamos.

Petro dijo también que "los embalses están ubicados en las mismas zonas climáticas. Cuando hay sequías todos se afectan al mismo tiempo".


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.
Los colombianos están en la obligación de presentar esta prueba.



Vuelve y juega: accidente en el norte de Bogotá deja una mujer muerta, tres heridos y un local destruido

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los vehículos involucrados habría omitido un semáforo.

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.