Trabajadores de la construcción
Trabajadores de la construcción.
Colprensa
2 Mayo 2020 08:45 AM

Van 152 empresas de construcción autorizadas para reanudar actividades en Bogotá

Aproximadamente ingresarían a trabajar en obras entre 2.600 y 3.000 personas la otra semana en la ciudad.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La semana pasada que inició la reapertura de los sectores de la construcción y manufactura tras la orden del presidente Iván Duque, en Bogotá solo entraron a operar 26 empresas privadas de construcción que contaban con la autorización de la Alcaldía de Bogotá.

En diálogo con La FM, la secretaria de Hábitat de Bogotá, Nadya Rangel, reveló que ya han sido aprobadas otras 126 obras de edificaciones, sumando así en total 152 que pueden operar a partir de la otra semana en la ciudad.

“Esto es una buena noticia, logramos certificar 152 obras de edificaciones en Bogotá que van a reiniciar la otra semana porque han venido implementando los protocolos de bioseguridad y fueron autorizadas”, informó.

Lea también: Conductor de Transmilenio falleció por paro cardiorespiratorio: se espera prueba de coronavirus

Pese a que el Gobierno dio la autorización para que puedan operar estos dos sectores, lo deben hacer bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus y por ello, las secretarías de Movilidad y Salud de cada ciudad son las encargadas de dar las respectivas autorizaciones.

La funcionaria del Distrito confirmó que han recibido más de 900 solicitudes, de las cuales 500 realmente cumplen con los criterios iniciales.

Vea también: Restricción en Bogotá para camiones de más de 20 años

Recalcó que otros de los inconvenientes es que algunas empresas cumplen en la parte de salud pero no en la de movilidad y por eso se retrasan las autorizaciones.

En término de trabajadores esta cifra cuánto puede alcanzar, Rangel señaló que tenían inscritos de obras 26.000 trabajadores por lo que cree que la tasa por ahora es de 2.600 o 3.000 personas que ingresarían a trabajar la otra semana.

Fuente
Sistema Integrado Digital