Comenzó la vacunación contra la covid-19 en Bogotá
Colprensa
12 Dic 2021 06:22 PM

Vacunas de Pfizer se agotan en Bogotá; no se aplicarán para refuerzos

A partir del 14 de diciembre será obligatorio para mayores de 18 años mostrar el carné de vacunación para ingresar a sitios públicos.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Continúa la vacunación contra covid-19 en Bogotá, pero la Secretaría de Salud advirtió que hay baja disponibilidad de dosis de Pfizer, las cuales podrían agotarse este domingo 12 de diciembre, por el número reducido que hay de estas en la capital.

“La Secretaría Distrital de Salud informa que, en la actualidad, en la ciudad se cuenta con un número reducido de dosis de la vacuna Pfizer, las cuales se proyectan sean aplicadas en su totalidad durante la jornada de este domingo 12 de diciembre”, aseveró a través de un comunicado.

Señaló que a partir del lunes las personas que requieran vacunas de Pfizer deben estar atentas al aviso de las autoridades de salud, que están a la espera de nuevas entregas de este biológico por parte del Ministerio de Salud.

Por lo tanto, informó que las vacunas de esta farmacéutica que lleguen a la ciudad no serán aplicadas para refuerzos, es decir terceras dosis. Solo se destinarán para la aplicación de segundas dosis y para mujeres embarazadas.

Le hizo un llamado a los bogotanos para que asistan a los puntos de vacunación y reciban cualquiera de las otras vacunas, especialmente la de Janssen, la cual requiere una solo dosis para tener completo el esquema: en Bogotá hay más de 70.000 dosis disponibles.

Cabe recordar que a partir de este martes 14 de diciembre será obligatorio para mayores de 18 años mostrar el carné de vacunación covid con el esquema completo para el ingreso a sitios públicos.

Fuente
Sistema Integrado Digital