Usuarios de Transmilenio rechazan desmonte paulatino de rutas alimentadoras

Según datos del distrito actualmente hay 105 rutas alimentadoras y por el momento se han desmontado 4.
Alimentador-archivo-colprensa.jpg

Los usuarios de Transmilenio manifestaron su rechazo ante la medida de desmontar paulatinamente las rutas alimentadoras, para que dicho servicio sea asumido por los buses del SITP.

Los ciudadanos le manifestaron a los micrófonos de LA FM, que la administración del alcalde Enrique Peñalosa, en vez de quitar beneficios que tiene Transmilenio, debería preocuparse por mejorar el servicio.

"El servicio que presta Transmilenio es pésimo, no cumple con la demanda y ahora que se anuncie un cambio nos preocupa bastante, se debería mejorar el sistema con más buses", recalcó un usuario.

Otros usuarios indicaron que su bolsillo será el más afectado ante el desmonte de las rutas alimentadoras, porque al ser reemplazados los buses por los vehículos del SITP, se podría generar un nuevo costo.

"La economía de bolsillo se vería afectada por ese anuncio, además porque hace pocos meses la alcaldía aplicó un alza en las tarifas del servicio", puntualizó otro ciudadano.

Según datos del distrito actualmente hay 105 rutas alimentadoras y por el momento se han desmontado 4.

Por último las directivas de Transmilenio, explicaron que el objetivo que tiene la administración de Bogotá, es que los buses alimentadores no tengan vigencia en las nuevas troncales que se tienen proyectadas, ya que según aclararon la finalidad es lograr una integración con el SITP.

Consulte también:


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez