Usuarios de Transmilenio rechazan desmonte paulatino de rutas alimentadoras

Según datos del distrito actualmente hay 105 rutas alimentadoras y por el momento se han desmontado 4.
Alimentador-archivo-colprensa.jpg

Los usuarios de Transmilenio manifestaron su rechazo ante la medida de desmontar paulatinamente las rutas alimentadoras, para que dicho servicio sea asumido por los buses del SITP.

Los ciudadanos le manifestaron a los micrófonos de LA FM, que la administración del alcalde Enrique Peñalosa, en vez de quitar beneficios que tiene Transmilenio, debería preocuparse por mejorar el servicio.

"El servicio que presta Transmilenio es pésimo, no cumple con la demanda y ahora que se anuncie un cambio nos preocupa bastante, se debería mejorar el sistema con más buses", recalcó un usuario.

Otros usuarios indicaron que su bolsillo será el más afectado ante el desmonte de las rutas alimentadoras, porque al ser reemplazados los buses por los vehículos del SITP, se podría generar un nuevo costo.

"La economía de bolsillo se vería afectada por ese anuncio, además porque hace pocos meses la alcaldía aplicó un alza en las tarifas del servicio", puntualizó otro ciudadano.

Según datos del distrito actualmente hay 105 rutas alimentadoras y por el momento se han desmontado 4.

Por último las directivas de Transmilenio, explicaron que el objetivo que tiene la administración de Bogotá, es que los buses alimentadores no tengan vigencia en las nuevas troncales que se tienen proyectadas, ya que según aclararon la finalidad es lograr una integración con el SITP.

Consulte también:


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.
Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida cuando cubría la ruta Condoto - Guaymaral



Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

La historia detrás de la libra de café que se vendió en 75 dólares en Chaparral, Tolima

Esto ocurrió durante la subasta en la Feria Internacional del Café, que se llevó a cabo este fin de semana.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.