Usuarios de Transmilenio rechazan desmonte paulatino de rutas alimentadoras

Según datos del distrito actualmente hay 105 rutas alimentadoras y por el momento se han desmontado 4.
Alimentador-archivo-colprensa.jpg

Los usuarios de Transmilenio manifestaron su rechazo ante la medida de desmontar paulatinamente las rutas alimentadoras, para que dicho servicio sea asumido por los buses del SITP.

Los ciudadanos le manifestaron a los micrófonos de LA FM, que la administración del alcalde Enrique Peñalosa, en vez de quitar beneficios que tiene Transmilenio, debería preocuparse por mejorar el servicio.

"El servicio que presta Transmilenio es pésimo, no cumple con la demanda y ahora que se anuncie un cambio nos preocupa bastante, se debería mejorar el sistema con más buses", recalcó un usuario.

Otros usuarios indicaron que su bolsillo será el más afectado ante el desmonte de las rutas alimentadoras, porque al ser reemplazados los buses por los vehículos del SITP, se podría generar un nuevo costo.

"La economía de bolsillo se vería afectada por ese anuncio, además porque hace pocos meses la alcaldía aplicó un alza en las tarifas del servicio", puntualizó otro ciudadano.

Según datos del distrito actualmente hay 105 rutas alimentadoras y por el momento se han desmontado 4.

Por último las directivas de Transmilenio, explicaron que el objetivo que tiene la administración de Bogotá, es que los buses alimentadores no tengan vigencia en las nuevas troncales que se tienen proyectadas, ya que según aclararon la finalidad es lograr una integración con el SITP.

Consulte también:


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco