Usuarios de Transmilenio rechazan desmonte paulatino de rutas alimentadoras

Según datos del distrito actualmente hay 105 rutas alimentadoras y por el momento se han desmontado 4.
Alimentador-archivo-colprensa.jpg

Los usuarios de Transmilenio manifestaron su rechazo ante la medida de desmontar paulatinamente las rutas alimentadoras, para que dicho servicio sea asumido por los buses del SITP.

Los ciudadanos le manifestaron a los micrófonos de LA FM, que la administración del alcalde Enrique Peñalosa, en vez de quitar beneficios que tiene Transmilenio, debería preocuparse por mejorar el servicio.

"El servicio que presta Transmilenio es pésimo, no cumple con la demanda y ahora que se anuncie un cambio nos preocupa bastante, se debería mejorar el sistema con más buses", recalcó un usuario.

Otros usuarios indicaron que su bolsillo será el más afectado ante el desmonte de las rutas alimentadoras, porque al ser reemplazados los buses por los vehículos del SITP, se podría generar un nuevo costo.

"La economía de bolsillo se vería afectada por ese anuncio, además porque hace pocos meses la alcaldía aplicó un alza en las tarifas del servicio", puntualizó otro ciudadano.

Según datos del distrito actualmente hay 105 rutas alimentadoras y por el momento se han desmontado 4.

Por último las directivas de Transmilenio, explicaron que el objetivo que tiene la administración de Bogotá, es que los buses alimentadores no tengan vigencia en las nuevas troncales que se tienen proyectadas, ya que según aclararon la finalidad es lograr una integración con el SITP.

Consulte también:


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.