Usuarios del Sisbén preocupados por posible bloqueo ¿De qué se trata?

Para hacer posible esto hay una información recolectada por el Sisbén
Beneficiarios del Sisbén
Beneficiarios del Sisbén Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Sisbén es uno de los grandes beneficios que reciben las personas en condición de vulnerabilidad, pues cuenta con unos grupos específicos donde, por varios años, diversos gobiernos han optado por entregar ayudas económicas por medio de subsidios que los beneficia.

Para hacer posible esto hay una información recolectada por el Sisbén, el cual asigna un presupuesto que es destinado a la inversión social, donde se asegura la distribución de los recursos entre los beneficiados a los programas adscritos al departamento de Prosperidad Social.

Lea también:

Es así como el Sisbén IV se divide en cuatro grupos: A, B, C y D en el que el A es el que corresponde a aquellas personas que tienen bajos ingresos o son considerados en pobreza extrema.

El B, lo conforman personas cuyos hogares se encuentran en condición de pobreza, pero cuenta con mayores ingresos que los que están en el grupo A.

Entre tanto, los que están en el grupo C son personas en los que sus hogares están en riesgo de caer en condición de pobreza, pero cuenta con muchos más recursos económicos.

No obstante, y aclarando esto, un duro panorama ha vivido los habitantes del municipio de Mosquera (Cundinamarca) en cuanto al tema del Sisbén, ya que muchos al hacer la consulta para algún trámite del Sisbén les ha venido apareciendo un mensaje de advertencia.

“La información de su encuesta debe ser revisada por inconsistencias presentadas en los procedimientos atribuibles a la recolección de la información. La oficina de Sisbén debe hacer en un plazo no mayor a doce meses un proceso para dar solución a este hallazgo. En caso de que la oficina no haga este proceso en el plazo mencionado, se realizará bloqueo preventivo de su encuesta”, dice el mensaje en la página nacional al momento de generar el certificado.

Esto ha traído incertidumbre entre muchas personas que están afiliadas, pues han quedado a la deriva, teniendo en cuenta que algunos reciben los beneficios económicos de los diferentes programas de Prosperidad Social.

Lea también:

Ante este panorama, la Alcaldía de Mosquera hizo un llamado a la ciudadanía a que se acerquen a la oficina del Sisbén que queda ubicada en la calle 1 sur N.º 2-01 en el Nuevo Coliseo Municipal entre las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes para que puedan hacer la respectiva actualización y de esta manera no tener inconvenientes con el Sisbén.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.