Usuarios del Sisbén preocupados por posible bloqueo ¿De qué se trata?

Para hacer posible esto hay una información recolectada por el Sisbén
Beneficiarios del Sisbén
Beneficiarios del Sisbén Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Sisbén es uno de los grandes beneficios que reciben las personas en condición de vulnerabilidad, pues cuenta con unos grupos específicos donde, por varios años, diversos gobiernos han optado por entregar ayudas económicas por medio de subsidios que los beneficia.

Para hacer posible esto hay una información recolectada por el Sisbén, el cual asigna un presupuesto que es destinado a la inversión social, donde se asegura la distribución de los recursos entre los beneficiados a los programas adscritos al departamento de Prosperidad Social.

Lea también:

Es así como el Sisbén IV se divide en cuatro grupos: A, B, C y D en el que el A es el que corresponde a aquellas personas que tienen bajos ingresos o son considerados en pobreza extrema.

El B, lo conforman personas cuyos hogares se encuentran en condición de pobreza, pero cuenta con mayores ingresos que los que están en el grupo A.

Entre tanto, los que están en el grupo C son personas en los que sus hogares están en riesgo de caer en condición de pobreza, pero cuenta con muchos más recursos económicos.

No obstante, y aclarando esto, un duro panorama ha vivido los habitantes del municipio de Mosquera (Cundinamarca) en cuanto al tema del Sisbén, ya que muchos al hacer la consulta para algún trámite del Sisbén les ha venido apareciendo un mensaje de advertencia.

“La información de su encuesta debe ser revisada por inconsistencias presentadas en los procedimientos atribuibles a la recolección de la información. La oficina de Sisbén debe hacer en un plazo no mayor a doce meses un proceso para dar solución a este hallazgo. En caso de que la oficina no haga este proceso en el plazo mencionado, se realizará bloqueo preventivo de su encuesta”, dice el mensaje en la página nacional al momento de generar el certificado.

Esto ha traído incertidumbre entre muchas personas que están afiliadas, pues han quedado a la deriva, teniendo en cuenta que algunos reciben los beneficios económicos de los diferentes programas de Prosperidad Social.

Lea también:

Ante este panorama, la Alcaldía de Mosquera hizo un llamado a la ciudadanía a que se acerquen a la oficina del Sisbén que queda ubicada en la calle 1 sur N.º 2-01 en el Nuevo Coliseo Municipal entre las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes para que puedan hacer la respectiva actualización y de esta manera no tener inconvenientes con el Sisbén.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El accidente ha dejado pullas de distintos sectores, dada la pérdida humana y material del aparatoso vuelo.
El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".
Ver



¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules