Usuarios del Sisbén preocupados por posible bloqueo ¿De qué se trata?

Para hacer posible esto hay una información recolectada por el Sisbén
Beneficiarios del Sisbén
Beneficiarios del Sisbén Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Sisbén es uno de los grandes beneficios que reciben las personas en condición de vulnerabilidad, pues cuenta con unos grupos específicos donde, por varios años, diversos gobiernos han optado por entregar ayudas económicas por medio de subsidios que los beneficia.

Para hacer posible esto hay una información recolectada por el Sisbén, el cual asigna un presupuesto que es destinado a la inversión social, donde se asegura la distribución de los recursos entre los beneficiados a los programas adscritos al departamento de Prosperidad Social.

Lea también:

Es así como el Sisbén IV se divide en cuatro grupos: A, B, C y D en el que el A es el que corresponde a aquellas personas que tienen bajos ingresos o son considerados en pobreza extrema.

El B, lo conforman personas cuyos hogares se encuentran en condición de pobreza, pero cuenta con mayores ingresos que los que están en el grupo A.

Entre tanto, los que están en el grupo C son personas en los que sus hogares están en riesgo de caer en condición de pobreza, pero cuenta con muchos más recursos económicos.

No obstante, y aclarando esto, un duro panorama ha vivido los habitantes del municipio de Mosquera (Cundinamarca) en cuanto al tema del Sisbén, ya que muchos al hacer la consulta para algún trámite del Sisbén les ha venido apareciendo un mensaje de advertencia.

“La información de su encuesta debe ser revisada por inconsistencias presentadas en los procedimientos atribuibles a la recolección de la información. La oficina de Sisbén debe hacer en un plazo no mayor a doce meses un proceso para dar solución a este hallazgo. En caso de que la oficina no haga este proceso en el plazo mencionado, se realizará bloqueo preventivo de su encuesta”, dice el mensaje en la página nacional al momento de generar el certificado.

Esto ha traído incertidumbre entre muchas personas que están afiliadas, pues han quedado a la deriva, teniendo en cuenta que algunos reciben los beneficios económicos de los diferentes programas de Prosperidad Social.

Lea también:

Ante este panorama, la Alcaldía de Mosquera hizo un llamado a la ciudadanía a que se acerquen a la oficina del Sisbén que queda ubicada en la calle 1 sur N.º 2-01 en el Nuevo Coliseo Municipal entre las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes para que puedan hacer la respectiva actualización y de esta manera no tener inconvenientes con el Sisbén.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.
Iglesia San Bernabé Bugalagrande Valle



Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.

Cierres viales en Bogotá HOY domingo 30 de agosto por Carrera de la Solidaridad: horarios y rutas alternas

Conductores deberán tomar rutas alternas durante la mañana de este domingo por las afectaciones alrededor de El Campín y otros sectores de Bogotá.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada