Usuarios del Sisbén preocupados por posible bloqueo ¿De qué se trata?

Para hacer posible esto hay una información recolectada por el Sisbén
Beneficiarios del Sisbén
Beneficiarios del Sisbén Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Sisbén es uno de los grandes beneficios que reciben las personas en condición de vulnerabilidad, pues cuenta con unos grupos específicos donde, por varios años, diversos gobiernos han optado por entregar ayudas económicas por medio de subsidios que los beneficia.

Para hacer posible esto hay una información recolectada por el Sisbén, el cual asigna un presupuesto que es destinado a la inversión social, donde se asegura la distribución de los recursos entre los beneficiados a los programas adscritos al departamento de Prosperidad Social.

Lea también:

Es así como el Sisbén IV se divide en cuatro grupos: A, B, C y D en el que el A es el que corresponde a aquellas personas que tienen bajos ingresos o son considerados en pobreza extrema.

El B, lo conforman personas cuyos hogares se encuentran en condición de pobreza, pero cuenta con mayores ingresos que los que están en el grupo A.

Entre tanto, los que están en el grupo C son personas en los que sus hogares están en riesgo de caer en condición de pobreza, pero cuenta con muchos más recursos económicos.

No obstante, y aclarando esto, un duro panorama ha vivido los habitantes del municipio de Mosquera (Cundinamarca) en cuanto al tema del Sisbén, ya que muchos al hacer la consulta para algún trámite del Sisbén les ha venido apareciendo un mensaje de advertencia.

“La información de su encuesta debe ser revisada por inconsistencias presentadas en los procedimientos atribuibles a la recolección de la información. La oficina de Sisbén debe hacer en un plazo no mayor a doce meses un proceso para dar solución a este hallazgo. En caso de que la oficina no haga este proceso en el plazo mencionado, se realizará bloqueo preventivo de su encuesta”, dice el mensaje en la página nacional al momento de generar el certificado.

Esto ha traído incertidumbre entre muchas personas que están afiliadas, pues han quedado a la deriva, teniendo en cuenta que algunos reciben los beneficios económicos de los diferentes programas de Prosperidad Social.

Lea también:

Ante este panorama, la Alcaldía de Mosquera hizo un llamado a la ciudadanía a que se acerquen a la oficina del Sisbén que queda ubicada en la calle 1 sur N.º 2-01 en el Nuevo Coliseo Municipal entre las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes para que puedan hacer la respectiva actualización y de esta manera no tener inconvenientes con el Sisbén.


Temas relacionados

Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara