Usuarios del Sisbén preocupados por posible bloqueo ¿De qué se trata?

Para hacer posible esto hay una información recolectada por el Sisbén
Beneficiarios del Sisbén
Beneficiarios del Sisbén Crédito: Alcaldía de Bogotá

El Sisbén es uno de los grandes beneficios que reciben las personas en condición de vulnerabilidad, pues cuenta con unos grupos específicos donde, por varios años, diversos gobiernos han optado por entregar ayudas económicas por medio de subsidios que los beneficia.

Para hacer posible esto hay una información recolectada por el Sisbén, el cual asigna un presupuesto que es destinado a la inversión social, donde se asegura la distribución de los recursos entre los beneficiados a los programas adscritos al departamento de Prosperidad Social.

Lea también:

Es así como el Sisbén IV se divide en cuatro grupos: A, B, C y D en el que el A es el que corresponde a aquellas personas que tienen bajos ingresos o son considerados en pobreza extrema.

El B, lo conforman personas cuyos hogares se encuentran en condición de pobreza, pero cuenta con mayores ingresos que los que están en el grupo A.

Entre tanto, los que están en el grupo C son personas en los que sus hogares están en riesgo de caer en condición de pobreza, pero cuenta con muchos más recursos económicos.

No obstante, y aclarando esto, un duro panorama ha vivido los habitantes del municipio de Mosquera (Cundinamarca) en cuanto al tema del Sisbén, ya que muchos al hacer la consulta para algún trámite del Sisbén les ha venido apareciendo un mensaje de advertencia.

“La información de su encuesta debe ser revisada por inconsistencias presentadas en los procedimientos atribuibles a la recolección de la información. La oficina de Sisbén debe hacer en un plazo no mayor a doce meses un proceso para dar solución a este hallazgo. En caso de que la oficina no haga este proceso en el plazo mencionado, se realizará bloqueo preventivo de su encuesta”, dice el mensaje en la página nacional al momento de generar el certificado.

Esto ha traído incertidumbre entre muchas personas que están afiliadas, pues han quedado a la deriva, teniendo en cuenta que algunos reciben los beneficios económicos de los diferentes programas de Prosperidad Social.

Lea también:

Ante este panorama, la Alcaldía de Mosquera hizo un llamado a la ciudadanía a que se acerquen a la oficina del Sisbén que queda ubicada en la calle 1 sur N.º 2-01 en el Nuevo Coliseo Municipal entre las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes para que puedan hacer la respectiva actualización y de esta manera no tener inconvenientes con el Sisbén.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.