Caos en Transmilenio Portal 80
Caos en Transmilenio Portal 80
@clacla2064
14 Nov 2018 11:25 AM

Usuarios de Transmilenio sufrieron problemas de movilidad en el portal de la calle 80

Los problemas de movilidad se vieron acentuados por las obras que se adelantan en el retorno de la vía Bogotá - La Vega.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Los usuarios de Transmilenio que ingresaban por el Portal de la Calle 80 se encontraron con largas filas para entrar al sistema, que se extendían por varias cuadras. Los hechos se dieron luego de que se presentaran tres accidentes entre las carreras 113 y 116, lo cual colapsó la movilidad en el sector desde las 7:00 a. m. y durante tres horas y media.

Lea también: Sede administrativa del Mininterior en Bogotá fue tomada por estudiantes

Los problemas de movilidad se vieron acentuados por las obras que se adelantan en el retorno de la vía Bogotá - La Vega, por lo que la circulación se vio reducida a un solo carril.

Ante esto, se presentó una congestión en el sistema Transmilenio tanto dentro como fuera del Portal 80. Usuarios registraron en imágenes las largas filas y mencionaron que tardaron hasta dos horas para poder ingresar a la estación.

Lea también: TransMilenio generó en la última década 100 toneladas de contaminantes

A esto se suman bloqueos por parte de ciudadanos que, ante la demora de las rutas alimentadoras, decidieron frenar el paso de vehículos por la avenida.

El trancón se extendió varios kilómetros desde el puente de guadua, a las afueras de la ciudad, hasta el centro comercial Titán Plaza, a la altura de la Avenida Boyacá.

Agentes de la Policía de Transito hicieron presencia en el sector para intentar mejorar la movilidad. Sin embargo, usuarios manifestaron que la atención de las autoridades llegó tarde.

Fuente
Sistema Integrado Digital