TRANSMILENIO EN HORA PICO
Colprensa
18 Jun 2018 08:16 AM

Usuario agrede a funcionario de TransMilenio porque no lo dejó colarse

Las autoridades abrieron una investigación en contra del agresor. 
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El Distrito inició una investigación por la agresión que sufrió un funcionario de TransMilenio en la estación San Martín, en la localidad de Barrios Unidos, por parte de un usuario del sistema masivo de transporte público que al parecer quería ingresar al sistema sin pagar el pasaje.  

De acuerdo con las primeras informaciones, el trabajador de la empresa “Tu Llave” intentó evitar el ingreso de un "colado". El usuario, inmediatamente, reaccionó con violencia golpeándolo en repetidas oportunidades. 
 
El funcionario, según el parte médico, se recupera de los fuertes golpes que le propinó el usuario del sistema. Los hechos quedaron registrados en un video que será tenido en cuenta dentro de la indagación que iniciaron las autoridades distritales. 
 
Frente a estos hechos Jairo García, Secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá, reveló que en lo que va corrido de 2018 han sido judicializadas 54 personas por agredir a funcionarios de TransMilenio en las diferentes estaciones que tiene el sistema. 
 
“Ya se inició una investigación para determinar sanciones por la agresión de la que fue víctima el funcionario de TransMilenio, estamos revisando cámaras de seguridad, este tipo de hechos no pueden volver a pasar en la capital, además que estamos adelantando estrategias para rescatar la cultura ciudadana en el sistema”, sostuvo García
 
De acuerdo con información de las autoridades distritales, y según los ajustes de las multas dentro del Nuevo Código de Policía, ingresar a Transmilenio evadiendo el pago tiene un valor de 197.000 pesos. 
 
Una interventoría adelantada por JAHV Mc Gregor S.A a TransMilenio reveló que cada día el Distrito pierde más de 87 millones de pesos por los llamados “colados”. Cada día se registran 38 mil casos de usuarios que no quieren pagar por ingresar al servicio. 

Desde 2009 a 2017, TransMilenio S. A. gastó 25.000 millones de pesos en infraestructura y medidas  “anticolados” y para 2018 se aseguraron 15.300 millones de pesos para combatir esta problemática.