Usuario agrede a funcionario de TransMilenio porque no lo dejó colarse

Las autoridades abrieron una investigación en contra del agresor.
TRANSMILENIO EN HORA PICO
Crédito: Colprensa

El Distrito inició una investigación por la agresión que sufrió un funcionario de TransMilenio en la estación San Martín, en la localidad de Barrios Unidos, por parte de un usuario del sistema masivo de transporte público que al parecer quería ingresar al sistema sin pagar el pasaje.

De acuerdo con las primeras informaciones, el trabajador de la empresa “Tu Llave” intentó evitar el ingreso de un "colado". El usuario, inmediatamente, reaccionó con violencia golpeándolo en repetidas oportunidades.

El funcionario, según el parte médico, se recupera de los fuertes golpes que le propinó el usuario del sistema. Los hechos quedaron registrados en un video que será tenido en cuenta dentro de la indagación que iniciaron las autoridades distritales.

Frente a estos hechos Jairo García, Secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá, reveló que en lo que va corrido de 2018 han sido judicializadas 54 personas por agredir a funcionarios de TransMilenio en las diferentes estaciones que tiene el sistema.

“Ya se inició una investigación para determinar sanciones por la agresión de la que fue víctima el funcionario de TransMilenio, estamos revisando cámaras de seguridad, este tipo de hechos no pueden volver a pasar en la capital, además que estamos adelantando estrategias para rescatar la cultura ciudadana en el sistema”, sostuvo García.

De acuerdo con información de las autoridades distritales, y según los ajustes de las multas dentro del Nuevo Código de Policía, ingresar a Transmilenio evadiendo el pago tiene un valor de 197.000 pesos.

Una interventoría adelantada por JAHV Mc Gregor S.A a TransMilenio reveló que cada día el Distrito pierde más de 87 millones de pesos por los llamados “colados”. Cada día se registran 38 mil casos de usuarios que no quieren pagar por ingresar al servicio.

Desde 2009 a 2017, TransMilenio S. A. gastó 25.000 millones de pesos en infraestructura y medidas “anticolados” y para 2018 se aseguraron 15.300 millones de pesos para combatir esta problemática.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.
La familia de Kevin Acosta denunció al presidente Gustavo Petro en la Comisión de Acusación y al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo en la Fiscalía. Aún tiene pendiente denunciar al interventor de Nueva EPS, Luis Óscar Galves.



“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”, relató al recordar cómo fue sacada de su escuela junto a otros menores.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

El dinero estaba distribuido en siete sobres, marcados con los nombres de dos municipios y un corregimiento de La Guajira.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia