Usuaria denunció a conductor de Uber por abuso y hurto

La plataforma tecnológica suspendió al acusado de manera preventiva.
Uber
Plataforma tecnológica Uber. Imagen de referencia. Crédito: AFP

Una usuaria de la plataforma tecnológica Uber denunció ante la Fiscalía a un conductor de la compañía por abuso sexual y hurto. Esto luego de un incidente sucedido el pasado viernes 11 de enero, cuando la pasajera utilizó el servicio en horas de la noche.

La mujer, de 22 años, relató los hechos ante las autoridades en la Unidad de Reacción Inmediata de Engativá. Según la joven, todo sucedió luego de pedir el servicio desde su celular al salir de un bar ubicado en la localidad de Chapinero.

De acuerdo con el relato, al llegar a su lugar de destino, el conductor salió del vehículo, aparentemente para ayudarla a salir, dado que se había sentado en la silla trasera del carro. Sin embargo, en ese momento el hombre se abalanzó sobre ella, besándola a la fuerza y tocando sus partes íntimas. Ante esto, la presunta víctima logró separarlo por medio de empujones.

Le puede interesar: Conductor de Uber se declara culpable de matar a seis personas en EE.UU.

“Cuando yo traté de empujarlo y de bajarme me caí del carro y lo que hizo fue tomarme de las piernas y me arrastró al andén del costado derecho. Él lo que hace es dejarme ahí e irse”, manifestó la mujer al ente investigador.

Asegura que en ese momento el conductor le arrebató su bolso, en el que cargaba sus tarjetas débito y crédito, sus documentos personales, el celular y dinero en efectivo.

Tras esto, se comunicó con la plataforma, la cual le dio los datos de contacto del conductor, a quien llamó con el fin de recuperar sus objetos personales, pero este se negó a devolverlos.

Lea también:Taxista destruyó vehículo particular pensando que trabajaba para Uber

De acuerdo con la concejal Lucía Bastidas, quien dio a conocer la denuncia a la opinión pública, en estos momentos la Secretaría de la Mujer está haciendo acompañamiento psicológico y jurídico a la víctima.

La respuesta de Uber

Luego de estos hechos, Uber se pronunció por medio de un comunicado, con el cual lamentó los hechos y aseguró que se procedió a desvincular al conductor de la empresa, impidiéndole continuar trabajando hasta que se aclare la situación:

"Desde el momento en que se conoció la situación, se ha suspendido preventivamente la cuenta del socio conductor, mientras se adelanta la revisión del caso correspondiente. En este sentido, no puede conectarse a la aplicación para realizar ningún tipo de viaje".

Lea también: Distrito explica por qué ordenó desmontar vallas de Uber

Así mismo, la empresa manifestó que se encuentra sosteniendo comunicación con la pasajera: "Nuestro equipo de trabajo se ha puesto en contacto con la usuaria para determinar los detalles del caso y proceder de acuerdo con ello... Estamos prestos a colaborar con las autoridades competentes, con el fin de suministrar la información pertinente, previo requerimiento de esto".


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026