Senador Álvaro Uribe
Las declaraciones del Senador se dieron en el marco de un foro del Centro Democrático en Santa Marta 
Foto: AFP
26 Sep 2018 12:51 PM

Uribe, llamando a militares venezolanos a apuntar al Palacio de Miraflores

El expresidente habló del escenario hipotético de que las tropas venezolanas derroquen a Nicolás Maduro.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Ante la llegada de varias tropas del ejército venezolano hacia la frontera con Colombia, el Senador Álvaro Uribe se refirió a la situación y dijo que los soldados venezolanos no deberían apuntar hacia Colombia, sino hacia el Palacio Presidencial de Miraflores. 

"Los soldados de Venezuela no deberían apuntar hacia el país hermano, los soldados deberían apuntar hacia el Palacio de Miraflores, las tropas no hay que moverlas hacia la frontera sino hacia el Palacio", señaló el Senador al término de una reunión en el Ministerio del Interior.  

El Senador señaló además que Nicolás Maduro está obligado a abandonar el poder como lo señalan las resoluciones de las Naciones Unidas, además aseguró que el presidente venezolano y su antecesor Hugo Chávez son los culpables de la crisis que vive el vecino país: "Chávez se le debería aparecer desde el cielo a Maduro y decirle -Bueno, esto se nos acabó-".  

Uribe aseguró que en el escenario hipotético de que tropas venezolanas derroquen a Nicolás Maduro, la transición de ese gobierno no debería ser militar: "Al apuntar las tropas hacia el Palacio de Miraflores y cuando Maduro tenga que salir, que no haya un gobierno militar, sino unas elecciones inmediatas y transparentes que permitan que Venezuela tome el rumbo democrático".  

Adicionalmente, el Senador del Centro Democrático advirtió que se requiere intervención en el vecino país y advirtió que "cuando hay un gobierno culpable de una crisis humanitaria hay que intervenir por las mismas razones". 

Además, señaló que Colombia debe crear estrategias e "integrar mecanismos, cualquiera que sean, los hay en la constitución y la ley, pero sin burocracia".  

Fuente
Sistema Integrado de Información