Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa
Colprensa
18 Nov 2019 07:47 PM

"Uno siembra árboles y los corta cuando quiera", responde Peñalosa a sus críticos

El alcalde de Bogotá aseguró que los cuestionamientos contra su admnistración no tienen ningún tipo de fundamento.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, le salió al paso a las críticas que se le han hecho en su administración por la tala de árboles en el desarrollo de las obras de infraestructura vial y rediseño de parques.

Para el mandatario distrital, este tipo de cuestionamientos no tiene ningún tipo de validez ni fundamento. “Eso de la tala de árboles fue un cuento que se inventaron contra nosotros”, manifestó el Alcalde Mayor en el marco de la presentación de la encuesta del programa ‘Bogotá Cómo Vamos’.

Lea además: No se levantará pico y placa por paro de este jueves

En dicha presentación se reveló que el 51% de los habitantes de Bogotá está inconforme por la poca cantidad de árboles en Bogotá, cuestionando a la Alcaldía por las constantes talas que se han registrado en el desarrollo de las obras.

Reseñó que si se revisan las cifras, su administración tiene números récord en la plantación de árboles. Debido a esto señaló que sus críticos no conocen todos los programas de reforestación que se han emprendido en la Alcaldía ni las acciones para trasladar los árboles.  

“Uno siembra árboles y los corta cuando quiera. En un predio es como sembrar lechugas. No puede ser que si uno siembra un árbol en su jardín se autoexpropia”, ´reveló el mandatario distrital en declaraciones que recoge la Revisa Semana.  

Lea también: Aterrador atraco a un vehículo por parte de motociclistas en el norte de Bogotá

La semana pasada, después de un extenso debate jurídico, se entregó el Parque Japón en el norte de Bogotá. Los vecinos del sector presentaron varias tutelas para suspender la construcción de una cancha sintética.

En las acciones cuestionaron la tala de árboles y el impacto que generó el desarrollo de esta obra.