Uno de los 24 uniformados heridos en atentado en La Macarena tiene muerte cerebral

Ocho de los heridos continúan internados para las distintas valoraciones con los especialistas.
Albeiro-Garibello-Alvarad.jpg
Suministrada a LA FM

El Hospital Central de la Policía Nacional informó en un nuevo reporte médico sobre el estado de salud de los heridos en el atentado el pasado domingo en el barrio La Macarena, en Bogotá. Según el centro asistencial, aún se encuentran ocho pacientes en el Hospital Central, de los cuales tres están en Unidad de Cuidados Intensivos, cinco hospitalizados y 18 fueron dados de alta.

De igual forma, se conoció que uno de los uniformados, que presenta mayor complejidad en su estado, presenta muerte cerebral, trauma abdominal, trauma de tórax y trauma ocular en ambos ojos.

Albeiro Garibello Alvarado tiene 23 años, de los cuales, cuatro ha estado al servicio de la Policía Nacional.

Es oriundo de Pasca, Cundinamarca y se graduó como Patrullero el 1 de marzo de 2014. Actualmente se encuentra vinculado al Escuadrón Móvil Antidisturbios Nº2.

En su hoja de vida reposan cerca de 35 felicitaciones, por su desempeño ejemplar en la Policía.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, lamentó el estado del uniformado y aseguró que cuenta con material probatorio que dará resultados rápidamente en la investigación.

"No existe justificación ni reivindicación política y social que justifique que a un unifromado se le ponga con maldad superior un explosivo que le produzca muerte cerebral o como con los otros tres uniformados, les haga perder un ojo".

A continuación, el comunicado de la Policía:

El Hospital Central de la Policía Nacional se permite informar:

Continúan ocho policías recluidos en esta unidad hospitalaria, tras el atentado del pasado domingo 19 de febrero. Tres de los policías se encuentran en la UCI y los otros cinco están hospitalizados.

Pacientes con algún grado de complejidad (Unidad de cuidados intensivos):

1. PT. Albeiro Garibello Alvarado: Paciente con evolución tórpida con inestabilidad de signos vitales, poca respuesta neurológica, en quien se realiza tomografía cerebral encontrando infarto extenso de hemisferio cerebral izquierdo, se procede a realizar gammagrafía cerebral que comprueba la ausencia de flujo sanguíneo lo que es conducente con signos radiológicos y clínicos de muerte cerebral. En el momento, la Policía Nacional está realizando un acompañamiento psicosocial a los familiares.

2. PT. Jhon Arley Herrera González: Paciente con trauma craneoencefálico esquirla cerebral, trauma orbitario y ocular derecho, sin compromiso del globo ocular, pendiente revaloración final por neurocirugía, estable. Pendiente traslado a piso para hospitalización.

3. PT. Eimar Fidel Cubillos Roncancio: Paciente con trauma abdominal, hepatorrafia y suturas abdominales, hipotensión marcada, pendiente estabilización de signos vitales, continúa en observación en UCI pero mejora la tensión arterial.

Pacientes Hospitalizados:

4. PT. Cristian Castro Castillo: Paciente con trauma ocular izquierdo, trauma abdominal en seguimiento y observación por cirugía, ruptura ocular ojo izquierdo, con pérdida funcional, en el momento estable en hospitalización (habitación 406 A). Sin riesgo vital.

5. PT. Nestor Pineda Patiño: Paciente con trauma ocular izquierdo, trauma acústico con esquirlas en hemicuerpo izquierdo, trauma ocular, continúa en observación el trauma abdominal, ruptura ocular ojo derecho, con pérdida funcional del ojo en el momento estable en hospitalización (habitación 406 C). Sin riesgo vital.

6. PT. Ronald Casallas Ríos: Paciente con Trauma abdominal, trauma miembros superiores, pendiente descartar síndrome compartimental, valoración por ortopedia y ecografía ocular, cuerpos extraños intraoculares múltiples ojo derecho, pronóstico por definir pero reservado del ojo, se espera evolución. En el momento estable. (habitación 408 C). Sin riesgo vital.

7. PT. Lugyeni García Arévalo: Paciente con trauma en ambos miembros superiores, trauma acústico con pérdida de membrana timpánica del 30%, fractura mano derecha y esquirla profunda mano izquierda, esquirlas corneales pronóstico visual bueno en el momento estable (habitación 817). Sin riesgo vital.

8. PT. Flores Polo José Isaac: Paciente con trauma abdominal y torácico, contusión y edema pulmonar, en el momento se deja en recuperación hasta estabilizar función pulmonar y trasladar a piso, trauma ocular derecho leve con buen pronóstico visual; en ojo izquierdo, la ecografía muestra múltiples cuerpos extraños intraoculares, hemorragia vítrea severa no hay desprendimiento de la retina, pronóstico por definir pero reservado del ojo. Sin riesgo vital.

Pacientes dados de alta:

TE. Donoso Leal Huber ST. Castañeda Sanabria Waldimiro. IT. González Malambo Alexander SI. Cornelio Guzmán Coca SI. López Reyes Miguel Antonio PT. Delgado España Javier Andrés. PT. Serrato Castillo Catherine. PT. Johana Garzón Ortiz. PT. Héctor Cruz Aldana. PT. Cesar Marsiglia Mármol PT. Casallas Malaver Bryan Camilo. PT. García Moreno Oscar Andrés PT. Morales Pinilla Jhonatan PT. Castañeda Triana Rodrigo Alejandro AB. Oviedo Arteaga Daniel Jesús AB. Robert Téllez Gamboa Sra. Jhanet Morales Mogollón (remitida a Compensar). Civil. Sr. Diego Armando Sánchez. Civil.


Temas relacionados

Corrupción

Fiscalía llama a juicio al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, por irregularidades en contrato de juguetes

El valor del contrato por el que es investigado el exgobernador superaba los 650 millones de pesos.
Hugo Aguilar



Nervios de acero a 11 mil pies de altura: así entrenan las tripulaciones de la Aviación del Ejército Nacional en Boyacá

Samacá, en Boyacá, se convierte en testigo de la hazaña de los militares que conforman el curso de Operaciones en Montaña y Aterrizajes a Gran Altura y que surcan los cielos y entrenan para custodiar a los colombianos desde las alturas.

Así fue hallado el cuerpo del joven de 16 años de la Universidad El Bosque en Gachancipá

Las autoridades están a la espera del dictamen de Medicina Legal y la práctica de otras serie de pruebas para definir el curso de las investigación. El cuerpo del menor fue hallado suspendido bajo una rama de un árbol en una vereda en Gachancipá.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.