Uno de los 24 uniformados heridos en atentado en La Macarena tiene muerte cerebral

Ocho de los heridos continúan internados para las distintas valoraciones con los especialistas.
Albeiro-Garibello-Alvarad.jpg
Suministrada a LA FM

El Hospital Central de la Policía Nacional informó en un nuevo reporte médico sobre el estado de salud de los heridos en el atentado el pasado domingo en el barrio La Macarena, en Bogotá. Según el centro asistencial, aún se encuentran ocho pacientes en el Hospital Central, de los cuales tres están en Unidad de Cuidados Intensivos, cinco hospitalizados y 18 fueron dados de alta.

De igual forma, se conoció que uno de los uniformados, que presenta mayor complejidad en su estado, presenta muerte cerebral, trauma abdominal, trauma de tórax y trauma ocular en ambos ojos.

Albeiro Garibello Alvarado tiene 23 años, de los cuales, cuatro ha estado al servicio de la Policía Nacional.

Es oriundo de Pasca, Cundinamarca y se graduó como Patrullero el 1 de marzo de 2014. Actualmente se encuentra vinculado al Escuadrón Móvil Antidisturbios Nº2.

En su hoja de vida reposan cerca de 35 felicitaciones, por su desempeño ejemplar en la Policía.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, lamentó el estado del uniformado y aseguró que cuenta con material probatorio que dará resultados rápidamente en la investigación.

"No existe justificación ni reivindicación política y social que justifique que a un unifromado se le ponga con maldad superior un explosivo que le produzca muerte cerebral o como con los otros tres uniformados, les haga perder un ojo".

A continuación, el comunicado de la Policía:

El Hospital Central de la Policía Nacional se permite informar:

Continúan ocho policías recluidos en esta unidad hospitalaria, tras el atentado del pasado domingo 19 de febrero. Tres de los policías se encuentran en la UCI y los otros cinco están hospitalizados.

Pacientes con algún grado de complejidad (Unidad de cuidados intensivos):

1. PT. Albeiro Garibello Alvarado: Paciente con evolución tórpida con inestabilidad de signos vitales, poca respuesta neurológica, en quien se realiza tomografía cerebral encontrando infarto extenso de hemisferio cerebral izquierdo, se procede a realizar gammagrafía cerebral que comprueba la ausencia de flujo sanguíneo lo que es conducente con signos radiológicos y clínicos de muerte cerebral. En el momento, la Policía Nacional está realizando un acompañamiento psicosocial a los familiares.

2. PT. Jhon Arley Herrera González: Paciente con trauma craneoencefálico esquirla cerebral, trauma orbitario y ocular derecho, sin compromiso del globo ocular, pendiente revaloración final por neurocirugía, estable. Pendiente traslado a piso para hospitalización.

3. PT. Eimar Fidel Cubillos Roncancio: Paciente con trauma abdominal, hepatorrafia y suturas abdominales, hipotensión marcada, pendiente estabilización de signos vitales, continúa en observación en UCI pero mejora la tensión arterial.

Pacientes Hospitalizados:

4. PT. Cristian Castro Castillo: Paciente con trauma ocular izquierdo, trauma abdominal en seguimiento y observación por cirugía, ruptura ocular ojo izquierdo, con pérdida funcional, en el momento estable en hospitalización (habitación 406 A). Sin riesgo vital.

5. PT. Nestor Pineda Patiño: Paciente con trauma ocular izquierdo, trauma acústico con esquirlas en hemicuerpo izquierdo, trauma ocular, continúa en observación el trauma abdominal, ruptura ocular ojo derecho, con pérdida funcional del ojo en el momento estable en hospitalización (habitación 406 C). Sin riesgo vital.

6. PT. Ronald Casallas Ríos: Paciente con Trauma abdominal, trauma miembros superiores, pendiente descartar síndrome compartimental, valoración por ortopedia y ecografía ocular, cuerpos extraños intraoculares múltiples ojo derecho, pronóstico por definir pero reservado del ojo, se espera evolución. En el momento estable. (habitación 408 C). Sin riesgo vital.

7. PT. Lugyeni García Arévalo: Paciente con trauma en ambos miembros superiores, trauma acústico con pérdida de membrana timpánica del 30%, fractura mano derecha y esquirla profunda mano izquierda, esquirlas corneales pronóstico visual bueno en el momento estable (habitación 817). Sin riesgo vital.

8. PT. Flores Polo José Isaac: Paciente con trauma abdominal y torácico, contusión y edema pulmonar, en el momento se deja en recuperación hasta estabilizar función pulmonar y trasladar a piso, trauma ocular derecho leve con buen pronóstico visual; en ojo izquierdo, la ecografía muestra múltiples cuerpos extraños intraoculares, hemorragia vítrea severa no hay desprendimiento de la retina, pronóstico por definir pero reservado del ojo. Sin riesgo vital.

Pacientes dados de alta:

TE. Donoso Leal Huber ST. Castañeda Sanabria Waldimiro. IT. González Malambo Alexander SI. Cornelio Guzmán Coca SI. López Reyes Miguel Antonio PT. Delgado España Javier Andrés. PT. Serrato Castillo Catherine. PT. Johana Garzón Ortiz. PT. Héctor Cruz Aldana. PT. Cesar Marsiglia Mármol PT. Casallas Malaver Bryan Camilo. PT. García Moreno Oscar Andrés PT. Morales Pinilla Jhonatan PT. Castañeda Triana Rodrigo Alejandro AB. Oviedo Arteaga Daniel Jesús AB. Robert Téllez Gamboa Sra. Jhanet Morales Mogollón (remitida a Compensar). Civil. Sr. Diego Armando Sánchez. Civil.


Temas relacionados




Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

Los detalles de la captura de alias Javi, máximo cabecilla de Los Choneros y el criminal más buscado en Ecuador; cayó en Bogotá

Información de inteligencia permitió establecer que, desde octubre de 2025, alias Javi estaba en Colombia para fortalecer rutas del narcotráfico y buscar alianzas criminales con el Ejército Gaitanista de Colombia y disidencias de las Farc.

Iván Cepeda defendió la figura de Aida Quilcué, le respondió a De la Espriella y tocó el tema Constituyente

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: Lorenzó anunció la titular

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda