Uno de los 24 uniformados heridos en atentado en La Macarena tiene muerte cerebral

Ocho de los heridos continúan internados para las distintas valoraciones con los especialistas.
Albeiro-Garibello-Alvarad.jpg
Suministrada a LA FM

El Hospital Central de la Policía Nacional informó en un nuevo reporte médico sobre el estado de salud de los heridos en el atentado el pasado domingo en el barrio La Macarena, en Bogotá. Según el centro asistencial, aún se encuentran ocho pacientes en el Hospital Central, de los cuales tres están en Unidad de Cuidados Intensivos, cinco hospitalizados y 18 fueron dados de alta.

De igual forma, se conoció que uno de los uniformados, que presenta mayor complejidad en su estado, presenta muerte cerebral, trauma abdominal, trauma de tórax y trauma ocular en ambos ojos.

Albeiro Garibello Alvarado tiene 23 años, de los cuales, cuatro ha estado al servicio de la Policía Nacional.

Es oriundo de Pasca, Cundinamarca y se graduó como Patrullero el 1 de marzo de 2014. Actualmente se encuentra vinculado al Escuadrón Móvil Antidisturbios Nº2.

En su hoja de vida reposan cerca de 35 felicitaciones, por su desempeño ejemplar en la Policía.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, lamentó el estado del uniformado y aseguró que cuenta con material probatorio que dará resultados rápidamente en la investigación.

"No existe justificación ni reivindicación política y social que justifique que a un unifromado se le ponga con maldad superior un explosivo que le produzca muerte cerebral o como con los otros tres uniformados, les haga perder un ojo".

A continuación, el comunicado de la Policía:

El Hospital Central de la Policía Nacional se permite informar:

Continúan ocho policías recluidos en esta unidad hospitalaria, tras el atentado del pasado domingo 19 de febrero. Tres de los policías se encuentran en la UCI y los otros cinco están hospitalizados.

Pacientes con algún grado de complejidad (Unidad de cuidados intensivos):

1. PT. Albeiro Garibello Alvarado: Paciente con evolución tórpida con inestabilidad de signos vitales, poca respuesta neurológica, en quien se realiza tomografía cerebral encontrando infarto extenso de hemisferio cerebral izquierdo, se procede a realizar gammagrafía cerebral que comprueba la ausencia de flujo sanguíneo lo que es conducente con signos radiológicos y clínicos de muerte cerebral. En el momento, la Policía Nacional está realizando un acompañamiento psicosocial a los familiares.

2. PT. Jhon Arley Herrera González: Paciente con trauma craneoencefálico esquirla cerebral, trauma orbitario y ocular derecho, sin compromiso del globo ocular, pendiente revaloración final por neurocirugía, estable. Pendiente traslado a piso para hospitalización.

3. PT. Eimar Fidel Cubillos Roncancio: Paciente con trauma abdominal, hepatorrafia y suturas abdominales, hipotensión marcada, pendiente estabilización de signos vitales, continúa en observación en UCI pero mejora la tensión arterial.

Pacientes Hospitalizados:

4. PT. Cristian Castro Castillo: Paciente con trauma ocular izquierdo, trauma abdominal en seguimiento y observación por cirugía, ruptura ocular ojo izquierdo, con pérdida funcional, en el momento estable en hospitalización (habitación 406 A). Sin riesgo vital.

5. PT. Nestor Pineda Patiño: Paciente con trauma ocular izquierdo, trauma acústico con esquirlas en hemicuerpo izquierdo, trauma ocular, continúa en observación el trauma abdominal, ruptura ocular ojo derecho, con pérdida funcional del ojo en el momento estable en hospitalización (habitación 406 C). Sin riesgo vital.

6. PT. Ronald Casallas Ríos: Paciente con Trauma abdominal, trauma miembros superiores, pendiente descartar síndrome compartimental, valoración por ortopedia y ecografía ocular, cuerpos extraños intraoculares múltiples ojo derecho, pronóstico por definir pero reservado del ojo, se espera evolución. En el momento estable. (habitación 408 C). Sin riesgo vital.

7. PT. Lugyeni García Arévalo: Paciente con trauma en ambos miembros superiores, trauma acústico con pérdida de membrana timpánica del 30%, fractura mano derecha y esquirla profunda mano izquierda, esquirlas corneales pronóstico visual bueno en el momento estable (habitación 817). Sin riesgo vital.

8. PT. Flores Polo José Isaac: Paciente con trauma abdominal y torácico, contusión y edema pulmonar, en el momento se deja en recuperación hasta estabilizar función pulmonar y trasladar a piso, trauma ocular derecho leve con buen pronóstico visual; en ojo izquierdo, la ecografía muestra múltiples cuerpos extraños intraoculares, hemorragia vítrea severa no hay desprendimiento de la retina, pronóstico por definir pero reservado del ojo. Sin riesgo vital.

Pacientes dados de alta:

TE. Donoso Leal Huber ST. Castañeda Sanabria Waldimiro. IT. González Malambo Alexander SI. Cornelio Guzmán Coca SI. López Reyes Miguel Antonio PT. Delgado España Javier Andrés. PT. Serrato Castillo Catherine. PT. Johana Garzón Ortiz. PT. Héctor Cruz Aldana. PT. Cesar Marsiglia Mármol PT. Casallas Malaver Bryan Camilo. PT. García Moreno Oscar Andrés PT. Morales Pinilla Jhonatan PT. Castañeda Triana Rodrigo Alejandro AB. Oviedo Arteaga Daniel Jesús AB. Robert Téllez Gamboa Sra. Jhanet Morales Mogollón (remitida a Compensar). Civil. Sr. Diego Armando Sánchez. Civil.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Captura de hombre con pistola y dron en Segovia desató presunto intento de rescate por hombres armados

Al detenido que al parecer buscaban liberar le fue encontrada una pistola Glock 17, calibre 9 milímetros, 54 cartuchos, un proveedor y un dron DJI Matrice 4T, además de baterías y otros elementos tecnológicos.
Hombre que al parecer buscaban liberar en Segovia



Gobernador de Antioquia rechazó mensaje de provocación de las disidencias Farc tras ataque con drones a la Policía

En las imágenes difundidas por el grupo armado se observa el momento en que un dron es utilizado para atacar la estación de Policía de Porce III.

Atentados con drones cargados con explosivos contra unidades militares en el Tolima no dejan heridos ni daños

Dos bases militares en Planadas y Ataco, sur del Tolima, fueron atacadas este viernes con drones cargados de explosivos.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.