Uno de los 24 uniformados heridos en atentado en La Macarena tiene muerte cerebral

Ocho de los heridos continúan internados para las distintas valoraciones con los especialistas.
Albeiro-Garibello-Alvarad.jpg
Suministrada a LA FM

El Hospital Central de la Policía Nacional informó en un nuevo reporte médico sobre el estado de salud de los heridos en el atentado el pasado domingo en el barrio La Macarena, en Bogotá. Según el centro asistencial, aún se encuentran ocho pacientes en el Hospital Central, de los cuales tres están en Unidad de Cuidados Intensivos, cinco hospitalizados y 18 fueron dados de alta.

De igual forma, se conoció que uno de los uniformados, que presenta mayor complejidad en su estado, presenta muerte cerebral, trauma abdominal, trauma de tórax y trauma ocular en ambos ojos.

Albeiro Garibello Alvarado tiene 23 años, de los cuales, cuatro ha estado al servicio de la Policía Nacional.

Es oriundo de Pasca, Cundinamarca y se graduó como Patrullero el 1 de marzo de 2014. Actualmente se encuentra vinculado al Escuadrón Móvil Antidisturbios Nº2.

En su hoja de vida reposan cerca de 35 felicitaciones, por su desempeño ejemplar en la Policía.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, lamentó el estado del uniformado y aseguró que cuenta con material probatorio que dará resultados rápidamente en la investigación.

"No existe justificación ni reivindicación política y social que justifique que a un unifromado se le ponga con maldad superior un explosivo que le produzca muerte cerebral o como con los otros tres uniformados, les haga perder un ojo".

A continuación, el comunicado de la Policía:

El Hospital Central de la Policía Nacional se permite informar:

Continúan ocho policías recluidos en esta unidad hospitalaria, tras el atentado del pasado domingo 19 de febrero. Tres de los policías se encuentran en la UCI y los otros cinco están hospitalizados.

Pacientes con algún grado de complejidad (Unidad de cuidados intensivos):

1. PT. Albeiro Garibello Alvarado: Paciente con evolución tórpida con inestabilidad de signos vitales, poca respuesta neurológica, en quien se realiza tomografía cerebral encontrando infarto extenso de hemisferio cerebral izquierdo, se procede a realizar gammagrafía cerebral que comprueba la ausencia de flujo sanguíneo lo que es conducente con signos radiológicos y clínicos de muerte cerebral. En el momento, la Policía Nacional está realizando un acompañamiento psicosocial a los familiares.

2. PT. Jhon Arley Herrera González: Paciente con trauma craneoencefálico esquirla cerebral, trauma orbitario y ocular derecho, sin compromiso del globo ocular, pendiente revaloración final por neurocirugía, estable. Pendiente traslado a piso para hospitalización.

3. PT. Eimar Fidel Cubillos Roncancio: Paciente con trauma abdominal, hepatorrafia y suturas abdominales, hipotensión marcada, pendiente estabilización de signos vitales, continúa en observación en UCI pero mejora la tensión arterial.

Pacientes Hospitalizados:

4. PT. Cristian Castro Castillo: Paciente con trauma ocular izquierdo, trauma abdominal en seguimiento y observación por cirugía, ruptura ocular ojo izquierdo, con pérdida funcional, en el momento estable en hospitalización (habitación 406 A). Sin riesgo vital.

5. PT. Nestor Pineda Patiño: Paciente con trauma ocular izquierdo, trauma acústico con esquirlas en hemicuerpo izquierdo, trauma ocular, continúa en observación el trauma abdominal, ruptura ocular ojo derecho, con pérdida funcional del ojo en el momento estable en hospitalización (habitación 406 C). Sin riesgo vital.

6. PT. Ronald Casallas Ríos: Paciente con Trauma abdominal, trauma miembros superiores, pendiente descartar síndrome compartimental, valoración por ortopedia y ecografía ocular, cuerpos extraños intraoculares múltiples ojo derecho, pronóstico por definir pero reservado del ojo, se espera evolución. En el momento estable. (habitación 408 C). Sin riesgo vital.

7. PT. Lugyeni García Arévalo: Paciente con trauma en ambos miembros superiores, trauma acústico con pérdida de membrana timpánica del 30%, fractura mano derecha y esquirla profunda mano izquierda, esquirlas corneales pronóstico visual bueno en el momento estable (habitación 817). Sin riesgo vital.

8. PT. Flores Polo José Isaac: Paciente con trauma abdominal y torácico, contusión y edema pulmonar, en el momento se deja en recuperación hasta estabilizar función pulmonar y trasladar a piso, trauma ocular derecho leve con buen pronóstico visual; en ojo izquierdo, la ecografía muestra múltiples cuerpos extraños intraoculares, hemorragia vítrea severa no hay desprendimiento de la retina, pronóstico por definir pero reservado del ojo. Sin riesgo vital.

Pacientes dados de alta:

TE. Donoso Leal Huber ST. Castañeda Sanabria Waldimiro. IT. González Malambo Alexander SI. Cornelio Guzmán Coca SI. López Reyes Miguel Antonio PT. Delgado España Javier Andrés. PT. Serrato Castillo Catherine. PT. Johana Garzón Ortiz. PT. Héctor Cruz Aldana. PT. Cesar Marsiglia Mármol PT. Casallas Malaver Bryan Camilo. PT. García Moreno Oscar Andrés PT. Morales Pinilla Jhonatan PT. Castañeda Triana Rodrigo Alejandro AB. Oviedo Arteaga Daniel Jesús AB. Robert Téllez Gamboa Sra. Jhanet Morales Mogollón (remitida a Compensar). Civil. Sr. Diego Armando Sánchez. Civil.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción en regalías: Fiscalía imputa cargos contra primeros implicados en escándalo de Aremca

Los investigadores detectaron un posible direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de las Regalías.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.

Decretan toque de queda en Briceño (Antioquia), tras grave situación de orden público

La medida empezará a regir a las 9:30 de la noche hasta las primeras horas del día

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.