Universitarios promueven ‘vaca’ para mercados para familias pobres

Duke for Colombia es la iniciativa que busca recaudar recursos para mercados para los sectores vulnerables de Bogotá.

No cesa la crisis social que se desató por cuenta de la pandemia del coronavirus. En medio del aislamiento obligatorio que se fijó como medida para contrarrestar el impacto de la Covid-19 en el país, cientos de familias en situación de vulnerabilidad siguen afrontando hambre.

Con el fin de mitigar esa difícil situación, un grupo de universitarios puso en marcha una campaña para recaudar fondos y destinar esos recursos a mercados para las familias más afectados.

Duke for Colombia es la campaña creada con la finalidad de recaudar los recursos para llevar los mercados a las familias más afectadas por la Covid-19 en Bogotá.

María Paz Ríos, estudiante pregrado de matemáticas e historia de Duke University, que lidera la campaña, dijo que en el transcurso de tres días se sumaron 300 donantes a este propósito. Ese día se recaudaron más de $42 millones, en su mayoría a través de contribuciones pequeñas de estudiantes de pregrado.

A través de un video diario y contactarse con todas las redes de Duke, la estudiante también consiguió donantes, tanto estudiantes como profesionales, de múltiples universidades y países.

En el segundo día Duke for Colombia, se logró establecer una alianza con alguna institución veterana en el campo nonprofit por temas de eficiencia en la logística y validación institucional del uso de los fondos.

En alianza con la Cruz Roja, Duke for Colombia se comprometió a apoyar con la compra y distribución de los mercados a 3.000 personas por dos semanas.

Hoy en día, cientos de familias se han manifestado con trapos rojos en sus viviendas suplicando por la llegada de ayudas de parte de las autoridades.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.