Universidad Nacional suspendió actividades en ciudad universitaria por disturbios

Fueron cerradas las estaciones de Transmilenio.
Universidad Nacional
Afueras de la Universidad Nacional. Crédito: Inaldo Pérez

En horas de la tarde de este miércoles 24 de abril se registraron disturbios a los alrededores de la Universidad Nacional, protagonizados, al parecer, por estudiantes en protesta al Plan Nacional de Desarrollo presentado por el Gobierno nacional.

Ante las manifestaciones, Transmilenio informó que la estación de Ciudad Universitaria fue cerrada, dado que los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los encapuchados invadió la Calle 26.

unknown node

Los disturbios se registraron un día antes de la gran marcha que se tomará las calles de la ciudad y que contará con la participación de estudiantes, profesores y trabajadores de las principales centrales obreras.

De igual forma, la Vicerrectoría de la sede principal informó que, como medida preventiva, y "ante la presencia de un número amplio de personas que activaron artefactos explosivos en el campus" decidió suspender las actividades académico administrativas en la ciudad universitaria durante este miércoles 24 de abril.

La Vicerrectoría argumentó que se busca "evitar situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de la comunidad universitaria, menores de edad, visitantes y familiares asistentes a los grados programados".


Temas relacionados

Ecuador

Ecuador subirá los aranceles a Colombia del 50 % al 100 % y recrudece guerra comercial

El alza según el gobierno ecuatoriano es en respuesta a la denominada "tasa de seguridad" impuesta por Colombia.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.

Así avanzan las protestas en Colombia hoy 9 de abril: estado de las vías

En Norte de Santander, se presenta al menos seis puntos bloqueados por gremios económicos y comunidades campesinas.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla