Universidad Nacional suspendió actividades en ciudad universitaria por disturbios

Fueron cerradas las estaciones de Transmilenio.
Universidad Nacional
Afueras de la Universidad Nacional. Crédito: Inaldo Pérez

En horas de la tarde de este miércoles 24 de abril se registraron disturbios a los alrededores de la Universidad Nacional, protagonizados, al parecer, por estudiantes en protesta al Plan Nacional de Desarrollo presentado por el Gobierno nacional.

Ante las manifestaciones, Transmilenio informó que la estación de Ciudad Universitaria fue cerrada, dado que los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los encapuchados invadió la Calle 26.

unknown node

Los disturbios se registraron un día antes de la gran marcha que se tomará las calles de la ciudad y que contará con la participación de estudiantes, profesores y trabajadores de las principales centrales obreras.

De igual forma, la Vicerrectoría de la sede principal informó que, como medida preventiva, y "ante la presencia de un número amplio de personas que activaron artefactos explosivos en el campus" decidió suspender las actividades académico administrativas en la ciudad universitaria durante este miércoles 24 de abril.

La Vicerrectoría argumentó que se busca "evitar situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de la comunidad universitaria, menores de edad, visitantes y familiares asistentes a los grados programados".


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Wilmar Mejía renunció a la DNI y desmintió nexos con alias ‘Calarcá’

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.
Wilmar Mejía es licenciado de educación física y se ha convertido en uno de los hombres más importantes en Inteligencia del Estado.



Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura