Universidad Nacional suspendió actividades en ciudad universitaria por disturbios

Fueron cerradas las estaciones de Transmilenio.
Universidad Nacional
Afueras de la Universidad Nacional. Crédito: Inaldo Pérez

En horas de la tarde de este miércoles 24 de abril se registraron disturbios a los alrededores de la Universidad Nacional, protagonizados, al parecer, por estudiantes en protesta al Plan Nacional de Desarrollo presentado por el Gobierno nacional.

Ante las manifestaciones, Transmilenio informó que la estación de Ciudad Universitaria fue cerrada, dado que los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los encapuchados invadió la Calle 26.

unknown node

Los disturbios se registraron un día antes de la gran marcha que se tomará las calles de la ciudad y que contará con la participación de estudiantes, profesores y trabajadores de las principales centrales obreras.

De igual forma, la Vicerrectoría de la sede principal informó que, como medida preventiva, y "ante la presencia de un número amplio de personas que activaron artefactos explosivos en el campus" decidió suspender las actividades académico administrativas en la ciudad universitaria durante este miércoles 24 de abril.

La Vicerrectoría argumentó que se busca "evitar situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de la comunidad universitaria, menores de edad, visitantes y familiares asistentes a los grados programados".


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras