Universidad Javeriana y Manuela Beltrán suspendieron actividades presenciales por incendios en Bogotá

Lo anterior como medida de precaución ante consecuencias derivadas por las capas de humo.
Universidad Javeriana
Crédito: Universidad Javeriana

Por cuenta de los incendios que mantienen en alerta a Bogotá, la Universidad Javeriana decidió suspender sus actividades presenciales este jueves (25 de enero).

Lo anterior como medida de precaución ante consecuencias derivadas por las capas de humo. "Con el propósito de cuidar la salud de toda la comunidad educativa, acatando las recomendaciones de las autoridades distritales y dadas las actuales condiciones de calidad del aire a raíz de los incendios forestales (...), se ha tomado la decisión de realizar las actividades (académicas, administrativas y de medio universitario) de forma remota", señaló el plantel en un comunicado.

Lea también: Aeropuerto El Dorado: Revise el estado de su vuelo y las condiciones aéreas tras incendios en Bogotá

La institución aclaró que de esa decisión se exceptuaban las tareas cuyo desarrollo presencial era 'irremplazable'. También exhortó a sus integrantes a utilizar tapabocas (estos también se entregarán en las recepciones de los edificios) y mantener las ventanas de los edificios cerradas.

RCN Radio conversó con estudiantes de la Javeriana sobre las disposiciones de la universidad y cómo la emergencia, por cuenta de los incendios, les estaba afectando. Por ahora, las clases desde la casa aplican para este jueves, pero no se descarta una ampliación de la medida.

"Ayer la universidad estaba, incluso desde la tarde, repleta de humo, era muy difícil respirar. Se podía ver perfectamente la columna de humo y nos han dicho que solamente el jueves tenemos clases virtuales, pero ya hay algunas personas quienes incluso dicen que nos toque así hasta el lunes o martes, porque anoche se podía ver la línea de fuego en el cerro", contó a este medio uno de los alumnos.

La Universidad Manuela Beltrán también tomó esa disposición por la incidencia generada sobre el campus. Así las cosas, se cerró la sede Circunvalar desde las 9:00 a.m. y se retomaron las clases desde las 11:00 a. m. por medio de las plataformas digitales.

Le puede interesar: Incendios en Bogotá: Cuatro localidades están en alerta roja por mala calidad del aire

Por otro lado, la Universidad Externado recordó a su comunidad tomar precauciones como usar tapabocas, evitar el ejercicio al aire libre y limpiar las superficies con paños húmedos. Desde ese plantel confirman que, por ahora, las clases se desarrollan con normalidad.


Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.