Universidad Javeriana y Manuela Beltrán suspendieron actividades presenciales por incendios en Bogotá

Lo anterior como medida de precaución ante consecuencias derivadas por las capas de humo.
Universidad Javeriana
Crédito: Universidad Javeriana

Por cuenta de los incendios que mantienen en alerta a Bogotá, la Universidad Javeriana decidió suspender sus actividades presenciales este jueves (25 de enero).

Lo anterior como medida de precaución ante consecuencias derivadas por las capas de humo. "Con el propósito de cuidar la salud de toda la comunidad educativa, acatando las recomendaciones de las autoridades distritales y dadas las actuales condiciones de calidad del aire a raíz de los incendios forestales (...), se ha tomado la decisión de realizar las actividades (académicas, administrativas y de medio universitario) de forma remota", señaló el plantel en un comunicado.

Lea también: Aeropuerto El Dorado: Revise el estado de su vuelo y las condiciones aéreas tras incendios en Bogotá

La institución aclaró que de esa decisión se exceptuaban las tareas cuyo desarrollo presencial era 'irremplazable'. También exhortó a sus integrantes a utilizar tapabocas (estos también se entregarán en las recepciones de los edificios) y mantener las ventanas de los edificios cerradas.

RCN Radio conversó con estudiantes de la Javeriana sobre las disposiciones de la universidad y cómo la emergencia, por cuenta de los incendios, les estaba afectando. Por ahora, las clases desde la casa aplican para este jueves, pero no se descarta una ampliación de la medida.

"Ayer la universidad estaba, incluso desde la tarde, repleta de humo, era muy difícil respirar. Se podía ver perfectamente la columna de humo y nos han dicho que solamente el jueves tenemos clases virtuales, pero ya hay algunas personas quienes incluso dicen que nos toque así hasta el lunes o martes, porque anoche se podía ver la línea de fuego en el cerro", contó a este medio uno de los alumnos.

La Universidad Manuela Beltrán también tomó esa disposición por la incidencia generada sobre el campus. Así las cosas, se cerró la sede Circunvalar desde las 9:00 a.m. y se retomaron las clases desde las 11:00 a. m. por medio de las plataformas digitales.

Le puede interesar: Incendios en Bogotá: Cuatro localidades están en alerta roja por mala calidad del aire

Por otro lado, la Universidad Externado recordó a su comunidad tomar precauciones como usar tapabocas, evitar el ejercicio al aire libre y limpiar las superficies con paños húmedos. Desde ese plantel confirman que, por ahora, las clases se desarrollan con normalidad.


Abelardo de la Espriella

“Algunos loquitos hablan de desobediencia civil”: De la Espriella lanza dura advertencia y propone obediencia constitucional

El presidente electo fue enfático en señalar que aquí no habrá privilegios para los violentos ni contemplaciones para quienes pretendan desafiar el orden constitucional.
El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella.



Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).

De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela