Universidad Javeriana y Manuela Beltrán suspendieron actividades presenciales por incendios en Bogotá

Lo anterior como medida de precaución ante consecuencias derivadas por las capas de humo.
Universidad Javeriana
Crédito: Universidad Javeriana

Por cuenta de los incendios que mantienen en alerta a Bogotá, la Universidad Javeriana decidió suspender sus actividades presenciales este jueves (25 de enero).

Lo anterior como medida de precaución ante consecuencias derivadas por las capas de humo. "Con el propósito de cuidar la salud de toda la comunidad educativa, acatando las recomendaciones de las autoridades distritales y dadas las actuales condiciones de calidad del aire a raíz de los incendios forestales (...), se ha tomado la decisión de realizar las actividades (académicas, administrativas y de medio universitario) de forma remota", señaló el plantel en un comunicado.

Lea también: Aeropuerto El Dorado: Revise el estado de su vuelo y las condiciones aéreas tras incendios en Bogotá

La institución aclaró que de esa decisión se exceptuaban las tareas cuyo desarrollo presencial era 'irremplazable'. También exhortó a sus integrantes a utilizar tapabocas (estos también se entregarán en las recepciones de los edificios) y mantener las ventanas de los edificios cerradas.

RCN Radio conversó con estudiantes de la Javeriana sobre las disposiciones de la universidad y cómo la emergencia, por cuenta de los incendios, les estaba afectando. Por ahora, las clases desde la casa aplican para este jueves, pero no se descarta una ampliación de la medida.

"Ayer la universidad estaba, incluso desde la tarde, repleta de humo, era muy difícil respirar. Se podía ver perfectamente la columna de humo y nos han dicho que solamente el jueves tenemos clases virtuales, pero ya hay algunas personas quienes incluso dicen que nos toque así hasta el lunes o martes, porque anoche se podía ver la línea de fuego en el cerro", contó a este medio uno de los alumnos.

La Universidad Manuela Beltrán también tomó esa disposición por la incidencia generada sobre el campus. Así las cosas, se cerró la sede Circunvalar desde las 9:00 a.m. y se retomaron las clases desde las 11:00 a. m. por medio de las plataformas digitales.

Le puede interesar: Incendios en Bogotá: Cuatro localidades están en alerta roja por mala calidad del aire

Por otro lado, la Universidad Externado recordó a su comunidad tomar precauciones como usar tapabocas, evitar el ejercicio al aire libre y limpiar las superficies con paños húmedos. Desde ese plantel confirman que, por ahora, las clases se desarrollan con normalidad.


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal renuncia al Centro Democrático y anuncia nuevo rumbo político

María Fernanda Cabal confirmó su salida del partido tras no concretarse la escisión que había solicitado en agosto.
María Fernanda Cabal



Protestas en Colombia: Asocapitales respalda nuevo protocolo para regular marchas, intervención de la fuerza pública y bloqueos de vías

El gremio de las ciudades capitales hizo observaciones al Decreto puesto a consideración por el gobierno sobre la violencia en medio de la protesta social, para garantizar la movilidad, las marchas y las manifestaciones.

Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.