Universidad Javeriana y Manuela Beltrán suspendieron actividades presenciales por incendios en Bogotá

Lo anterior como medida de precaución ante consecuencias derivadas por las capas de humo.
Universidad Javeriana
Crédito: Universidad Javeriana

Por cuenta de los incendios que mantienen en alerta a Bogotá, la Universidad Javeriana decidió suspender sus actividades presenciales este jueves (25 de enero).

Lo anterior como medida de precaución ante consecuencias derivadas por las capas de humo. "Con el propósito de cuidar la salud de toda la comunidad educativa, acatando las recomendaciones de las autoridades distritales y dadas las actuales condiciones de calidad del aire a raíz de los incendios forestales (...), se ha tomado la decisión de realizar las actividades (académicas, administrativas y de medio universitario) de forma remota", señaló el plantel en un comunicado.

Lea también: Aeropuerto El Dorado: Revise el estado de su vuelo y las condiciones aéreas tras incendios en Bogotá

La institución aclaró que de esa decisión se exceptuaban las tareas cuyo desarrollo presencial era 'irremplazable'. También exhortó a sus integrantes a utilizar tapabocas (estos también se entregarán en las recepciones de los edificios) y mantener las ventanas de los edificios cerradas.

RCN Radio conversó con estudiantes de la Javeriana sobre las disposiciones de la universidad y cómo la emergencia, por cuenta de los incendios, les estaba afectando. Por ahora, las clases desde la casa aplican para este jueves, pero no se descarta una ampliación de la medida.

"Ayer la universidad estaba, incluso desde la tarde, repleta de humo, era muy difícil respirar. Se podía ver perfectamente la columna de humo y nos han dicho que solamente el jueves tenemos clases virtuales, pero ya hay algunas personas quienes incluso dicen que nos toque así hasta el lunes o martes, porque anoche se podía ver la línea de fuego en el cerro", contó a este medio uno de los alumnos.

La Universidad Manuela Beltrán también tomó esa disposición por la incidencia generada sobre el campus. Así las cosas, se cerró la sede Circunvalar desde las 9:00 a.m. y se retomaron las clases desde las 11:00 a. m. por medio de las plataformas digitales.

Le puede interesar: Incendios en Bogotá: Cuatro localidades están en alerta roja por mala calidad del aire

Por otro lado, la Universidad Externado recordó a su comunidad tomar precauciones como usar tapabocas, evitar el ejercicio al aire libre y limpiar las superficies con paños húmedos. Desde ese plantel confirman que, por ahora, las clases se desarrollan con normalidad.


Cámara de Representantes

Terremoto en Colombia: proponen que los congresistas donen un día de salario para atender a los afectados

Una proposición radicada también plantea que el Congreso se convierta en un centro de acopio de ayudas humanitarias.
Plenaria senado



“Vamos a suspender por 90 días entrega y titulación de tierras porque hemos encontrado cosas muy graves”: MinAgricultura

Indalecio Dangón también anunció medidas para revisar los contratos de las entidades adscritas al Ministerio de Agricultura.

“Hoy será declarado insubsistente César Pachón”: ministro de Agricultura Indalecio Dangond

Nuevo ministro de Agricultura denuncia posibles irregularidades en la ADR y anuncia medidas contra su director, César Pachón.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella