Universidad Javeriana suspende clases tras disturbios en la carrera Séptima

Las clases se reanudarían el viernes.
Disturbios en la Universidad Distrital
Disturbios en la Universidad Distrital Crédito: Sistema Integrado de Información de RCN Radio

La Universidad Javeriana suspendió las clases en su institución luego de los enfrentamientos que se registraron en la tarde de este martes sobre la carrera Séptima, con estudiantes de la Universidad Distrital que protestaban por actos de corrupción en su institución.

Sin embargo, tras varias horas de bloqueos y enfrentamientos con el Esmad de la policia (Antidisturbios), los choques pasaron a la Universidad Javeriana en donde algunos estudiantes y la sede del hospital San Ignacio se vieron afectados por los desórdenes.

En contexto: Disturbios en U. Distrital colapsaron tráfico en Carrera Séptima con calle 40

La Universidad señaló, a través de un comunicado, que lamenta los hechos ocurridos en la carrera Séptima.

“La Pontificia Universidad Javeriana hace un llamado a la ciudadanía en General para mantener la calma, el orden y el cuidado de las personas y de la institución (...) la universidad rechaza enfáticamente el uso de la violencia en todas sus formas y por parte de cualquier de los actores”, manifestó la institución a través de un comunicado.

Por eso, a partir de las dos de la tarde de este miércoles y mañana jueves quedarán suspendidas las clases. Se espera que sean retomadas el viernes.

"Apoyamos la convocatoria de los estudiantes javerianos y de la comunidad universitaria a una manifestación por la paz y por la vida; nos reuniremos hoy pacíficamente y en silencio frente al Hospital San Ignacio a las 12:00 del medio día”, indica la comunicación.

De interés: Mindefensa insiste en regular protesta ante vandalismo por paro transportador

Por segundo día consecutivo, este martes jóvenes -al parecer estudiantes de la Universidad Distrital- protagonizaron desórdenes y enfrentamientos con agentes del Esmad, generando el colapso del tráfico sobre la carrera Séptima a la altura de calle 40, centro de Bogotá.

Unos 300 estudiantes que salieron a la Séptima, al frente del centro educativo, bloquearon el paso de vehículos en protestaban por supuestos hechos de corrupción dentro de la institución.

Durante la manifestación sostuvieron un enfrentamiento con personal de la Policía antimotines, que intentaba impedir que mantuvieran taponada la vía. Los jóvenes, algunos de ellos encapuchados, les lanzaron piedras a los uniformados.


Temas relacionados

Tren de La Sabana

Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo

Las autoridades informaron que no se reportan personas heridas y trabajan para restablecer la movilidad en el sector.
Tren de la Sabana se descarriló en Bogotá con cerca de 600 pasajeros a bordo



¿Cuándo salen a vacaciones de mitad de año los colegios en Colombia? Estas son las fechas

Las instituciones oficiales ya tienen definidas las fechas del receso escolar de mitad de año, mientras que los colegios privados podrán realizar algunos ajustes según su calendario académico.

Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde