Universidad Javeriana suspende clases tras disturbios en la carrera Séptima

Las clases se reanudarían el viernes.
Disturbios en la Universidad Distrital
Disturbios en la Universidad Distrital Crédito: Sistema Integrado de Información de RCN Radio

La Universidad Javeriana suspendió las clases en su institución luego de los enfrentamientos que se registraron en la tarde de este martes sobre la carrera Séptima, con estudiantes de la Universidad Distrital que protestaban por actos de corrupción en su institución.

Sin embargo, tras varias horas de bloqueos y enfrentamientos con el Esmad de la policia (Antidisturbios), los choques pasaron a la Universidad Javeriana en donde algunos estudiantes y la sede del hospital San Ignacio se vieron afectados por los desórdenes.

En contexto: Disturbios en U. Distrital colapsaron tráfico en Carrera Séptima con calle 40

La Universidad señaló, a través de un comunicado, que lamenta los hechos ocurridos en la carrera Séptima.

“La Pontificia Universidad Javeriana hace un llamado a la ciudadanía en General para mantener la calma, el orden y el cuidado de las personas y de la institución (...) la universidad rechaza enfáticamente el uso de la violencia en todas sus formas y por parte de cualquier de los actores”, manifestó la institución a través de un comunicado.

Por eso, a partir de las dos de la tarde de este miércoles y mañana jueves quedarán suspendidas las clases. Se espera que sean retomadas el viernes.

"Apoyamos la convocatoria de los estudiantes javerianos y de la comunidad universitaria a una manifestación por la paz y por la vida; nos reuniremos hoy pacíficamente y en silencio frente al Hospital San Ignacio a las 12:00 del medio día”, indica la comunicación.

De interés: Mindefensa insiste en regular protesta ante vandalismo por paro transportador

Por segundo día consecutivo, este martes jóvenes -al parecer estudiantes de la Universidad Distrital- protagonizaron desórdenes y enfrentamientos con agentes del Esmad, generando el colapso del tráfico sobre la carrera Séptima a la altura de calle 40, centro de Bogotá.

Unos 300 estudiantes que salieron a la Séptima, al frente del centro educativo, bloquearon el paso de vehículos en protestaban por supuestos hechos de corrupción dentro de la institución.

Durante la manifestación sostuvieron un enfrentamiento con personal de la Policía antimotines, que intentaba impedir que mantuvieran taponada la vía. Los jóvenes, algunos de ellos encapuchados, les lanzaron piedras a los uniformados.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático