Universidad Javeriana suspende clases tras disturbios en la carrera Séptima

Las clases se reanudarían el viernes.
Disturbios en la Universidad Distrital
Disturbios en la Universidad Distrital Crédito: Sistema Integrado de Información de RCN Radio

La Universidad Javeriana suspendió las clases en su institución luego de los enfrentamientos que se registraron en la tarde de este martes sobre la carrera Séptima, con estudiantes de la Universidad Distrital que protestaban por actos de corrupción en su institución.

Sin embargo, tras varias horas de bloqueos y enfrentamientos con el Esmad de la policia (Antidisturbios), los choques pasaron a la Universidad Javeriana en donde algunos estudiantes y la sede del hospital San Ignacio se vieron afectados por los desórdenes.

En contexto: Disturbios en U. Distrital colapsaron tráfico en Carrera Séptima con calle 40

La Universidad señaló, a través de un comunicado, que lamenta los hechos ocurridos en la carrera Séptima.

“La Pontificia Universidad Javeriana hace un llamado a la ciudadanía en General para mantener la calma, el orden y el cuidado de las personas y de la institución (...) la universidad rechaza enfáticamente el uso de la violencia en todas sus formas y por parte de cualquier de los actores”, manifestó la institución a través de un comunicado.

Por eso, a partir de las dos de la tarde de este miércoles y mañana jueves quedarán suspendidas las clases. Se espera que sean retomadas el viernes.

"Apoyamos la convocatoria de los estudiantes javerianos y de la comunidad universitaria a una manifestación por la paz y por la vida; nos reuniremos hoy pacíficamente y en silencio frente al Hospital San Ignacio a las 12:00 del medio día”, indica la comunicación.

De interés: Mindefensa insiste en regular protesta ante vandalismo por paro transportador

Por segundo día consecutivo, este martes jóvenes -al parecer estudiantes de la Universidad Distrital- protagonizaron desórdenes y enfrentamientos con agentes del Esmad, generando el colapso del tráfico sobre la carrera Séptima a la altura de calle 40, centro de Bogotá.

Unos 300 estudiantes que salieron a la Séptima, al frente del centro educativo, bloquearon el paso de vehículos en protestaban por supuestos hechos de corrupción dentro de la institución.

Durante la manifestación sostuvieron un enfrentamiento con personal de la Policía antimotines, que intentaba impedir que mantuvieran taponada la vía. Los jóvenes, algunos de ellos encapuchados, les lanzaron piedras a los uniformados.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.