Universidad Javeriana suspende clases tras disturbios en la carrera Séptima

Las clases se reanudarían el viernes.
Disturbios en la Universidad Distrital
Disturbios en la Universidad Distrital Crédito: Sistema Integrado de Información de RCN Radio

La Universidad Javeriana suspendió las clases en su institución luego de los enfrentamientos que se registraron en la tarde de este martes sobre la carrera Séptima, con estudiantes de la Universidad Distrital que protestaban por actos de corrupción en su institución.

Sin embargo, tras varias horas de bloqueos y enfrentamientos con el Esmad de la policia (Antidisturbios), los choques pasaron a la Universidad Javeriana en donde algunos estudiantes y la sede del hospital San Ignacio se vieron afectados por los desórdenes.

En contexto: Disturbios en U. Distrital colapsaron tráfico en Carrera Séptima con calle 40

La Universidad señaló, a través de un comunicado, que lamenta los hechos ocurridos en la carrera Séptima.

“La Pontificia Universidad Javeriana hace un llamado a la ciudadanía en General para mantener la calma, el orden y el cuidado de las personas y de la institución (...) la universidad rechaza enfáticamente el uso de la violencia en todas sus formas y por parte de cualquier de los actores”, manifestó la institución a través de un comunicado.

Por eso, a partir de las dos de la tarde de este miércoles y mañana jueves quedarán suspendidas las clases. Se espera que sean retomadas el viernes.

"Apoyamos la convocatoria de los estudiantes javerianos y de la comunidad universitaria a una manifestación por la paz y por la vida; nos reuniremos hoy pacíficamente y en silencio frente al Hospital San Ignacio a las 12:00 del medio día”, indica la comunicación.

De interés: Mindefensa insiste en regular protesta ante vandalismo por paro transportador

Por segundo día consecutivo, este martes jóvenes -al parecer estudiantes de la Universidad Distrital- protagonizaron desórdenes y enfrentamientos con agentes del Esmad, generando el colapso del tráfico sobre la carrera Séptima a la altura de calle 40, centro de Bogotá.

Unos 300 estudiantes que salieron a la Séptima, al frente del centro educativo, bloquearon el paso de vehículos en protestaban por supuestos hechos de corrupción dentro de la institución.

Durante la manifestación sostuvieron un enfrentamiento con personal de la Policía antimotines, que intentaba impedir que mantuvieran taponada la vía. Los jóvenes, algunos de ellos encapuchados, les lanzaron piedras a los uniformados.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Presidente Abelardo De la Espriella anuncia plan para mejorar movilidad en Bogotá: estas son las obras

La movilidad ocupa un lugar central en la nueva hoja de ruta acordada entre ambas administraciones, que también contempla otros frentes estratégicos para la ciudad.
Metro de Bogotá Abelardo de la Espriella



“Ni para lavar el uniforme”: la crisis de agua que obliga a niños de La Guajira a faltar al colegio en medio de la sequía

La extrema sequía también ha generado la pérdida de los animales. Entre junio y agosto, Fedegán informó que han muerto al menos 2.206 animales.

Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.