Disturbios en la Universidad Distrital
Disturbios en la Universidad Distrital
Sistema Integrado de Información de RCN Radio
25 Sep 2019 11:16 AM

Universidad Javeriana suspende clases tras disturbios en la carrera Séptima

Las clases se reanudarían el viernes.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Universidad Javeriana suspendió las clases en su institución luego de los enfrentamientos que se registraron en la tarde de este martes sobre la carrera Séptima, con estudiantes de la Universidad Distrital que protestaban por actos de corrupción en su institución.

Sin embargo, tras varias horas de bloqueos y enfrentamientos con el Esmad de la policia (Antidisturbios), los choques pasaron a la Universidad Javeriana en donde algunos estudiantes y la sede del hospital San Ignacio se vieron afectados por los desórdenes.

En contextoDisturbios en U. Distrital colapsaron tráfico en Carrera Séptima con calle 40

La Universidad señaló, a través de un comunicado, que lamenta los hechos ocurridos en la carrera Séptima.

“La Pontificia Universidad Javeriana hace un llamado a la ciudadanía en General para mantener la calma, el orden y el cuidado de las personas y de la institución (...) la universidad rechaza enfáticamente el uso de la violencia en todas sus formas y por parte de cualquier de los actores”, manifestó la institución a través de un comunicado.

Por eso, a partir de las dos de la tarde de este miércoles y mañana jueves quedarán suspendidas las clases. Se espera que sean retomadas el viernes.

"Apoyamos la convocatoria de los estudiantes javerianos y de la comunidad universitaria a una manifestación por la paz y por la vida; nos reuniremos hoy pacíficamente y en silencio frente al Hospital San Ignacio a las 12:00 del medio día”, indica la comunicación.

De interésMindefensa insiste en regular protesta ante vandalismo por paro transportador

Por segundo día consecutivo, este martes jóvenes -al parecer estudiantes de la Universidad Distrital- protagonizaron desórdenes y enfrentamientos  con agentes del Esmad, generando el colapso del tráfico sobre la carrera Séptima a la altura de calle 40, centro de Bogotá.

Unos 300 estudiantes que salieron a la Séptima, al frente del centro educativo, bloquearon el paso de vehículos en protestaban por supuestos hechos de corrupción dentro de la institución.

Durante la manifestación sostuvieron un enfrentamiento con personal de la Policía antimotines, que intentaba impedir que mantuvieran taponada la vía. Los jóvenes, algunos de ellos encapuchados, les lanzaron piedras a los uniformados.