Corredor ecológico en Bogotá
Universidad EAN
17 Dic 2020 04:17 PM

Universidad entrega a Bogotá un nuevo corredor ecológico

Está ubicado en la localidad de Chapinero.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Bogotá tiene un nuevo corredor ecológico de 467,37 metros cuadrados destinado para los transeúntes de la localidad de Chapinero. Este espacio público fue entregado por la Universidad EAN y se ubica sobre la carrera 11, entre calles 78 y 79.

El corredor, que fue diseñado en conjunto con el Jardín Botánico José Celestino Mutis, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Empresa GAIA Arquitectura y Paisaje, tiene cinco metros de ancho y 82,26 de largo. Si bien pertenece al edificio EAN Legacy, incluye espacios exteriores para el uso de los ciudadanos, como un teatrino al aire libre y mobiliario urbano.

Le puede interesar: Vence la última cuota del impuesto predial y vehicular en Bogotá

“La Universidad EAN siente un enorme orgullo y responsabilidad con los ciudadanos al entregar este nuevo espacio público. Esperamos que, desde el punto de vista de la sostenibilidad, el proyecto fomente el aprendizaje de la importancia de cuidar el medio ambiente, pensando siempre que cada acción nueva tiene que ser útil para el futuro y jamás convertirse en desperdicio y basura”, señaló Hernando José Salazar, miembro de la Sala General de la Universidad EAN.

Este espacio busca aislar la edificación del impacto exterior y mejorar paisajística y ambientalmente su condición, además de fomentar el esparcimiento y la interacción social. Según informó la Universidad, se renovaron los corredores de polinización urbanos con la plantación de azaleas y papiros, especies de flora que permitirán la restauración del hábitat para diversas aves e insectos. Asimismo, se ubicaron cinco eucaliptos pomarrosos, único apto para la arborización urbana que presenta una floración atractiva para abejas y aves.

Lea también: Buses eléctricos en Bogotá ¿cómo serán financiados?

De acuerdo con Salazar, se espera que este nuevo corredor sirva “no solo para que mejore la estética de la ciudad, sino la ética y el comportamiento ciudadano”.

El evento de inauguración contó con la presencia de estudiantes destacados de la universidad y el alcalde local de Chapinero.